La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sistema Nervioso Todas las acciones de nuestro cuerpo como caminar, correr, pensar, respirar y hasta soñar estan controladas por el sistema nervioso. Este.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sistema Nervioso Todas las acciones de nuestro cuerpo como caminar, correr, pensar, respirar y hasta soñar estan controladas por el sistema nervioso. Este."— Transcripción de la presentación:

1 Sistema Nervioso Todas las acciones de nuestro cuerpo como caminar, correr, pensar, respirar y hasta soñar estan controladas por el sistema nervioso. Este sistema se formado por el encéfalo, la medula espinal y todos los nervios el cuerpo. Para estudiarlo, se a dividido en el sistema central y sistema periferico.

2 Sistema nervioso central El sistema nervioso central está formado por el encéfalo y la médula espinal; mientras que el sistema nervioso periferico lo componen los nervios que salen del encéfalo y la médula y recorren todos los organos del cuerpo. Algunos de estos nervios controlan las acciones que dependen de la voluntad, es decir, las voluntarias, como correr, beber agua o estudiar. Otros nervios se encargan de coordinar las funciones que se llevan a cabo independientemente o sea involuntarias; tales como la respiración, el latir del corazón, la digestión entre otros.

3 Neuronas Una de las caracteristicas que distinguen a los seres vivos de la materia inerte es su capacidad para responder ante los estimulos del medio ambiente, esa capacidad se llama irritabilidad y es cordinada por el sistema nervioso mediante las células nerviosas llamadas neuronas. La neurona es una célula altamente especializada en recibir y transmitir información de los organos internos y de los externos, el cuerpo humano puede tener hasta 100.000 millones de neuronas (Morris & Maisto,2009).

4 Tres clases de neuronas Neuronas sensitivas que son las que responden a los estimulos internos como ir al baño, dolor de estomago, el sueño entre otros, los estimulos externos son causados por el medio ambiente tales el frio, el calor, el contacto con objetos entre otros. Neuronas motoras, se encargan de dar respuesta a los estimulos; ellas llevan mensajes del encéfalo y la médula espinal hacia las demás partes del cuerpo

5 Tres clases de neuronas Las neuronas conectivas, son las que se encargan de enlazar la información entre las neuronas sensitivas y las motoras. Aunque normalmente la información recorre el camino que va de la neurona sensitiva al cerebro, luego a la neurona conectiva y despues a la neurona motora para dar respuesta al estímulo, existen casos especiales en que los estimulos recibidos por las neuronas sensitivas son tan urgentes que el cuerpo toma un “atajo” y la información no tiene que llegar al cerebro para ser respondida, si no que la medula espinal se encarga de darle respuesta. A esto se le llama reflejos o tiempo de reaccion.

6 Cerebro El cerebro es la parte más importante y ocupa cerca del 80% del encéfalo, esta dividido en dos mitades llamadas hemisferios cerebrales, la mitad del lado derecho controla los movimientos de la parte izquierda del cuerpo, y el lado izquierdo los movimientos del lado derecho. El cerebro controla la memoria, el pensamiento, el razonamiento y ademas tiene la capacidad de archivar todo lo visto escuchado, tocado entre varias otras cosas, aunque el cerebro solo representa el 2% del cuerpo, consume cerca del 20 % del oxigeno que respira un ser humano.

7 Sistema nervioso autonomo El sistema nervioso autónomo; comprende de todas las neuronas que transmiten mensajes entre el sistema nervioso central y los órganos internos del cuerpo, tales como las glándulas y los músculos lisos, entre los que se encuentran el corazón y el sistema digestivo. El sistema nervioso autónomo es crucial para las funciones corporales tales como, la respiración, la digestión y la circulación.

8 Complicaciones en el cerebro Por su delicada naturaleza, el cerebro humano tiende a ser susceptible a daños y enfermedades. Un golpe en la cabeza, un derrame cerebral, envenenamiento o exposición a sustancias neurotóxicas puede ocasionar daños en el cerebro. Algunas enfermedades que pueden verse relacionadas a disfunciones o problemas en el cerebro son, por ejemplo, la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, esquizofrenia y depresión, entre otros.

9 EL cerebro humano El cerebro humano es el mando central del sistema nervioso y es altamente complejo. Es lo que mas me impacto de esta unidad aqui esta la matriz de todo nuestro comportamiento.

10 Referencias News medical net Dr. Anaya Mandal (doctor en medicina) Morris & Maisto 2009


Descargar ppt "Sistema Nervioso Todas las acciones de nuestro cuerpo como caminar, correr, pensar, respirar y hasta soñar estan controladas por el sistema nervioso. Este."

Presentaciones similares


Anuncios Google