La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMPARACION MERCOSUR Y UNASUR Hecho por: David Winkel y Rodrigo Tejada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMPARACION MERCOSUR Y UNASUR Hecho por: David Winkel y Rodrigo Tejada."— Transcripción de la presentación:

1 COMPARACION MERCOSUR Y UNASUR Hecho por: David Winkel y Rodrigo Tejada

2 AÑO DE CREACION MERCOSURUNASUR 26 DE MARZO DEL 199118 DE DICIEMBRE DEL 2004

3 LOGOS MERCOSURUNASUR

4 MAPAS MERCOSURUNASUR

5 OBJETIVOS MERCOSURUNASUR - La libre circulación de productos, servicios y bienes entre los estados miembros, en rigor por medio de la eliminación de las barreras comerciales. - La cooperación en materia de migración, con un enfoque integral, bajo el respeto irrestricto de los derechos humanos y laborales para la regularización migratoria y la armonización de políticas. - Armonizar la confirmación de los estados miembros y su legislación en las áreas concernientes para alcanzar un fortalecimiento del proceso general de integración. - La protección de la biodiversidad, los recursos hídricos y los ecosistemas, así como la cooperación en la prevención de las catástrofes y en la lucha contra las causas y los efectos del cambio climático. - La coordinación de las políticas macroeconómicas y también de los sectoriales entre los estados miembros del Mercosur respectivo la política industrial, monetaria y fiscal, la política comercial, la política agrícola, la política de comunicación, la política de servicio y de transportes. - La cooperación económica y comercial para lograr el avance y la consolidación de un proceso innovador, dinámico, transparente, equitativo y equilibrado, que contemple un acceso efectivo, promoviendo el crecimiento y el desarrollo económico.

6 LOGROS MERCOSURUNASUR - Se pudo evitar una confrontación armada entre Colombia y Venezuela. - La creación y puesta en funcionamiento del Banco Sur y el Petrosur. - Se ha demostrado que los países latinoamericanos pueden mantener un sistema de cooperación a lo largo del tiempo, que no necesita ser monitoreado ni ingerido por terceros países foráneos a la idiosincrasia de nuestros pueblos. -La Asamblea, el cuerpo supremo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), resolvió en su sesión anual, entre otros asuntos, promover el debate sobre mecanismos multilaterales para asegurar el acceso de esas poblaciones a los fármacos fundamentales. - El Mercosur se mantiene, trasciende y crece porque la voluntad de los países miembros es mantenerlo pese a los cambios de gobiernos, pese a las presiones (sobre todo de EEUU para imponer el ALCA), son los pueblos de cada país los que quieren que se mantenga, el Mercosur es un objetivo común sudamericano. - Ha expuesto foros y organismos internacionales a una posición consensuada por sus miembros sobre temas que afectan a los ciudadanos sudamericanos, como por ejemplo, el debate sobre las normativas de retorno de migrantes impulsados por la Unión Europea.

7 PAISES QUE LO CONFORMAN MERCOSURUNASUR Argentina Brasil Paraguay Uruguay Venezuela -----Bolivia -----Colombia -----Ecuador -----Perú -----Chile -----Guyana -----Surinam

8 NOTICIAS MERCOSURUNASUR


Descargar ppt "COMPARACION MERCOSUR Y UNASUR Hecho por: David Winkel y Rodrigo Tejada."

Presentaciones similares


Anuncios Google