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M.A. Juana Tirado Saucedo. Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad.

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1 M.A. Juana Tirado Saucedo

2 Organización Una unidad social conscientemente coordinada; se compone de dos o más personas que trabajan con relativa continuidad para conseguir una meta o conjunto de metas comunes. La organización, para lograr sus objetivos, requiere de una serie de elementos que, administrados correctamente, le permitirán o le facilitarán alcanzar sus objetivos. Son de tres tipos: Materiales, Técnicos y Humanos

3 Recursos Materiales Aquí quedan comprendidos el dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.

4 Recursos Técnicos Bajo este rubro se enlistan los sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, etc

5 Recursos Humanos No sólo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este grupo, sino también otros factores que dan diversas modalidades a esa actividad: conocimientos, experiencias, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc. Los recursos humanos son más importantes que los otros dos, porque se encarga de obtenerlos y administrarlos.

6 Misión Es la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.

7 Cliente Un Cliente es la Organización o persona que recibe un producto o servicio. Externo

8 Cliente Interno El termino cliente interno no acaba de ser aceptado, a este se le conoce normalmente como: trabajador, asalariado, peón, obrero y a lo sumo, recurso humano. Los que así razonan afirman “Cliente es quien paga” o quien recibe los productos o servicios y los trabajadores no pagan sino que cobran.

9 Las empresas se deben caracterizar por el altísimo nivel en la calidad de los servicios que entrega a los clientes que nos compran o contratan. La calidad de los servicios depende de las actitudes de todo el personal que labora en el negocio. El servicio es, en esencia, el deseo y convicción de ayudar a otra persona en la solución de un problema o en la satisfacción de una necesidad. ATENCIÓN A CLIENTES

10 El personal en todos los niveles y áreas de una empresas debe ser consciente de que el éxito de las relaciones entre la empresa y cada uno de los clientes depende de las actitudes y conductas que observen en la atención de las demandas de las personas que son o representan al cliente.

11 ATENCIÓN A CLIENTES Lidiar con personas puede ser difícil. El servicio al cliente es vital para cualquier organización. Es por esto que el recurso humano debe estar bien preparado para enfrentar a todo tipo de clientes, porque no todos reaccionan igual ante las diferentes situaciones que se presentan en la empresa.

12 Principios del servicio es primero 1.- Sentirse bien consigo mismo 2.- Prácticas de cortesía 3.- Utilizar comunicación Positiva 4.- Habilidad para escuchar y preguntar 5.- Actuar Profesionalmente

13 Sentirse bien consigo mismo ¿Te gusta tu trabajo? ¿qué sucede si desempeñas un trabajo que te gusta? y ¿qué si lo haces con uno que no te gusta? ¿Tu apariencia es profesional? Si proyectas una imagen profesional te ayuda mucho a sentirte bien, te hace sentir más seguro y complacido ante ti misma de tu apariencia.

14 Prácticas de cortesía Es importante ser cortés todos los días y con quien traten. Sé cortés incluso cuando hayas tenido un mal día, el cliente no tiene por qué saberlo. Y tú puedes ser la primera persona de la empresa en ser contactado

15 Utilizar comunicación positiva Crea una buena impresión mostrando al cliente que eres todo un profesional

16 Habilidad para escuchar y preguntar Es importante para asegurarse de que se comprendieron las necesidades y expectativas del cliente y así satisfacerlas. Sé atento. Que la otra persona sepa que está siendo escuchada y que eres sincero y honesto al momento de ayudarle.

17 Ofrece sugerencias, si no sabes la respuesta a algo, dilo como también di que buscarás a alguien que tenga la información requerida para asistirle y hazlo.

18 Actuar profesionalmente en todos los aspectos de tu trabajo Ética Confidencialidad Cumplir con lo que se prometa Ser rápidos y eficientes Dar un trato personal a cada cliente Estar preparado en lo que haces Ser humano Tener compromiso para superarte cada día, luchar por ser mejor

19 Tratar de no fallar, de hacer las cosas bien a la primera cuando te equivocas otra persona trabaja más duro para solucionar tu error. Respeto, por ti mismo por tu trabajo, por tus compañeros y por tu empresa. Apoyar sin usurpar. Sé sincero y ten en claro que representas a la empresa en todo momento.

20 Las 10 reglas para una excelente atención en el servicio. No haga esperar al cliente, salúdelo de inmediato. Dar atención total, sin distracciones o interrupciones Haga que los primeros 30 segundos cuenten Sea natural, no falso o robotizado Demuestre energía y cordialidad (entusiasmo) Sea agente de su cliente (sino puede usted resolver el problema, ayude para ver quien puede) Piense, use su sentido común para ver como puede resolver el problema del cliente Algunas veces ajuste las reglas (si la regla puede ser cuestionada) Haga que los últimos 30 segundos cuenten (dejar una buena impresión) Manténgase en forma, cuide su persona.

21 Los seis pecados capitales del servicio. Apatía Sacudirse al cliente Frialdad (indiferencia) Actuar en forma robotizada Rigidez (intransigente) Enviar el cliente de un lado a otro.


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