La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reciclaje. ¿Qué es reciclar? El reciclaje es un proceso con el que recuperamos toda o casi toda la materia prima reutilizable de un producto ya elaborado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reciclaje. ¿Qué es reciclar? El reciclaje es un proceso con el que recuperamos toda o casi toda la materia prima reutilizable de un producto ya elaborado."— Transcripción de la presentación:

1 Reciclaje

2 ¿Qué es reciclar? El reciclaje es un proceso con el que recuperamos toda o casi toda la materia prima reutilizable de un producto ya elaborado.

3 Cadena de reciclado Origen: doméstico o industrial. Recuperación: puede ser por empresas públicas o privadas. Consiste en la recolección y transporte de los residuos hacia las plantas de transferencia. Plantas de transferencia: este eslabón no siempre se usa. Aquí se mezclan los residuos para hacer transportes mayores a menor costo. Plantas de separación: donde se clasifican los residuos y se separan los reutilizables. Reciclador final: donde finalmente los residuos se reciclan, se almacenan o se usan para producción de energía.

4 Contenedores de reciclaje

5 Planta de Clasificación de Envases Ligeros 1. Báscula Los camiones se pesan en la báscula para saber la cantidad de residuos que entran en las instalaciones. 2. Playa de recepción Cada camión descarga los residuos en una plataforma, donde pasan a una cinta transportadora. 3. Triaje primario Se separan los residuos más voluminosos 4. Trómel Este cilindro rompe las bolsas y hace una primera clasificación quitando residuos de pequeño tamaño 5. Electroimán Separa las latas y las compacta 6. Mesa de asimétricos Gracias a las vibraciones separan los residuos por tamaño y peso

6 Planta de Clasificación de Envases Ligeros 7. Aspiración del film Las bolsas son aspiradas y se compactan 8. Separadores ópticos Los envases son clasificados mediante escaners y luego son separados por eyección 9. Trojes Los residuos se almacenan en trojes para luego ser prensados 10. Prensas Los envases son prensados 11. Salida de materiales Los materiales prensados se preparan para ser transportados

7 La Regla de las 3R Reducir Reducir o eliminar la cantidad de materiales destinados a un uso único Reutilizar Reutilizar un objeto para darle una segunda vida útil Reciclar


Descargar ppt "Reciclaje. ¿Qué es reciclar? El reciclaje es un proceso con el que recuperamos toda o casi toda la materia prima reutilizable de un producto ya elaborado."

Presentaciones similares


Anuncios Google