La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por: Yara M. Báez Ortiz Análisis del Cuento “los chicos”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por: Yara M. Báez Ortiz Análisis del Cuento “los chicos”"— Transcripción de la presentación:

1 Por: Yara M. Báez Ortiz Análisis del Cuento “los chicos”

2 1.El Prejuicio Es el proceso de formación de un concepto o juicio sobre alguna cosa de forma anticipada, es decir, antes de tiempo. Implica la elaboración de un juicio u opinión acerca de una persona o situación antes de determinar la preponderancia de la evidencia, o la elaboración de un juicio sin antes tener ninguna experiencia directa o real.

3 Consiste en criticar de forma positiva o negativa una situación o una persona sin tener suficientes elementos previos. Es una actitud que puede observarse en todos los ámbitos y actividades de la sociedad, en cualquier grupo social y en cualquier grupo de edad, e implica una forma de pensar íntimamente relacionada con comportamientos o actitudes de discriminación.

4 En el cuento nos enseña el prejuicio cuando nos dice: “En casa nos tenían prohíbido terminantemente entablar relación alguna con esos chicos”. Solo porque eran diferentes a ellos.

5 2. Temor: El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento, habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta en todos los animales, por ejemplo el ser humano. La máxima expresión del miedo es el terror. Además el miedo esta relacionado con la ansiedad

6 En el cuento nos muestra el temor cuando dice: “Los veíamos llegar y el corazón nos latía de prisa” “Nosotros seguíamos ocultos y en silencio” “Nosotros esperabamos detrás del muro, con el corazón en la garganta” “Algo había en el aire que nos llenaba de pavor” “Que enorme y brutal se veía Efrén en aquel momento”.

7 3. La Vergüenza Es una sensación humana, de conocimiento consciente de deshonor, desgracia, o condenación. El terapeuta John Bradshaw llama a la vergüenza "la emoción que nos hace saber que somos finitos".

8 En el cuento nos muestra la verguenza cuando dice: “Bajé los míos, lleno de verguenza dolorida” “No me atrevía mirar su espalda, renegriday desnuda entre los desgarrones”.

9 4. La tristeza Es una de las emociones básicas (no natales) del ser humano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, la falta de apetito, etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres. La alegría es la emoción contraria.

10 En el cuento nos muestra la tristeza cuando dice: “Sentí ganas de llorar, no sabía exactamente por qué”.


Descargar ppt "Por: Yara M. Báez Ortiz Análisis del Cuento “los chicos”"

Presentaciones similares


Anuncios Google