La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014

2 El Periódico Estudiantil Educador Experto: Juan Oliva Soy profesor de computación, actualmente cuento con certificación de Microsoft: CERTIPORT (Internet and computing core certification IC3), Excel 2010 y Power Point 2010. Tengo 5 años de experiencia en al área de TIC´S Institución educativa: Breve descripción del contexto Instituto Básico por Cooperativa MARÍA DE MATÍAS Este Centro Educativo está ubicado en Aldea Labor Vieja del Municipio de San Pedro Ayampuc, departamento de Guatemala. Es área rural, la mayoría de sus habitantes se dedican al cultivo de frijol y maíz. El idioma que se habla es español. Contenido/materias o área Curricular: Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). Edad/nivel educativo y grado o año: Website/blog/otros: Lo estudiantes son de 3ro básico, comprendidos entre las edades de 12 a 15 años.

3 Descripción del proyecto EL PERIÓDICO ESTUDIANTIL es un proyecto que consiste en la elaboración de un periódico, con noticias locales que incluyen: reportajes del municipio, entrevistas con personas sobresalientes de la comunidad, noticias culturales, encuestas a personajes de la comunidad, noticias deportivas y sociales. El objetivo es que los estudiantes apliquen las herramientas del sistema operativo y de Microsoft Office en la elaboración de noticias para beneficio de la comunidad, así como fomentar en ellos valores como responsabilidad, respeto y participación fuera del aula. Carácter innovador de la propuesta Actualmente hemos publicado cuatro ediciones de nuestro periódico, el cual es vendido a los vecinos de nuestra comunidad, recaudando fondos en beneficio del instituto, por lo que sí es una propuesta a largo plazo (ya que el próximo año continuaremos con las ediciones). El periódico es producido, editado, impreso y vendido por los propios estudiantes. El periódico que elaboran los estudiantes es vendido a los vecinos de la comunidad

4 Presentación de evidencias Este es el proceso de cómo se elabora nuestro periódico en cada publicación: El instructor Juan Oliva, asigna las noticias a los coordinadores para que las investiguen. Al ser autorizado el periódico, se imprimen aproximadamente 250 ejemplares. Cada ejemplar, es revisado por los estudiantes, doblado y engrapado. Los estudiantes venden los ejemplares a los vecinos, frente a las instalaciones del Instituto. Los estudiantes, investigan en su comunidad, toman fotografías y editan cada una de las noticias. El director Marco Antonio Coloma, es el que tiene a cargo la corrección total previo a ser impreso.

5 Apoyo al aprendizaje en colaboración Como se puede observar en las imágenes, el éxito en la venta de las diferentes ediciones de nuestro periódico se deben a las noticias que envestigan y redactan los estudiantes. El producto que ofrecemos a los vecinos es 100% chapín y de alta calidad, por eso somos el #1 en nuestra región. Estos son algunos ejemplos de las noticias que incluye nuestro periódico en cada una de sus ediciones:

6 Desarrollo de pensamiento crítico En la elaboración del periódico los estudiantes aplican las herramientas del sistema operativo, de Microsoft Office e Internet en la elaboración de sus noticias. También el estudiante evalúa la información obtenida como resultado de la búsqueda en diferentes herramientas tecnológicas con actitud crítica, reflexiva, frente a las noticias conocidas. Extensión del aprendizaje más allá del aula Mediante este periódico el estudiante aplica conocimiento de las TIC al presentar creativamente en forma de proyectos, soluciones a necesidades personales y comunitarias (cubriendo reportajes, encuestas y entrevistas). Actualmente se han publicado y vendido cuatro ediciones de nuestro periódico: PRIMERA EDICIÓN Septiembre de 2013 SEGUNDA EDICIÓN, Abril de 2014 TERCERA EDICIÓN, Mayo de 2014 CUARTA EDICIÓN, Agosto de 2014


Descargar ppt "Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google