La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-. timthumb.php dscuento.com 2ª PARTE Por fin! Tanto tiempo esperando dio fruto, Inés dando gritos de alegría agradecía al cielo el haberle traído sano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-. timthumb.php dscuento.com 2ª PARTE Por fin! Tanto tiempo esperando dio fruto, Inés dando gritos de alegría agradecía al cielo el haberle traído sano."— Transcripción de la presentación:

1 -

2 timthumb.php dscuento.com 2ª PARTE Por fin! Tanto tiempo esperando dio fruto, Inés dando gritos de alegría agradecía al cielo el haberle traído sano y salvo, pero Diego al verla le hizo caso omiso como si no la conociera y dando espuelas al caballo se adentró en las callejuelas de Toledo.

3 illustrazioni4yv4[1].jpg cruzadas1008.blogspot.com ¿Qué había hecho cambiar a Diego Martínez? Posiblemente fuera su encubrimiento, pues de simple soldado fue ascendido a capitán y a su vuelta el rey le nombró caballero y lo tomó a su servicio. El orgullo le había trasformado y le había hecho olvidar su juramento de amor; negando en todas partes que él prometiera casamiento a esa mujer.

4 ines.jpg mylmitologiayleyendas.blogspot.com 252 × A BUEN JUEZ MEJOR TESTIGO Inés no cesaba de acudir ante Diego, unas veces con ruegos, otras con amenazas y muchas mas con llanto; pero el corazón del joven capitán de lanceros era una dura piedra y continuamente le rechazaba. En su desesperación solo vio un camino para salir de la dura situación en que se encontraba, ya que en todas partes de la ciudad murmuraban sobre el caso de Diego e Inés, y fue acudir al gobernador de Toledo que en esta caso era Don Pedro Ruiz de Alarcón y le pidió justicia.

5 200px Juan_Ruiz_de_Alarcon.jpg 200px Juan_Ruiz_de_Alarcon.jpg es.wikipedia.org 200 × Retrato de Juan Ruiz de Alarcón, Don Pedro hizo acudir ante él en el tribunal a Don Diego Martínez y a Inés y primero escuchó a uno contar lo acontecido para mas tarde escuchar a Diego negar haber jurado casamiento a Inés. Ella porfiaba y él negaba. No había testigos y nada podía hacer el gobernador. Era la palabra de uno contra la del otro.

6 Cristo_de_la_vega.jpg toledoaldia.com 208 × Cristo de la Vega En el momento en el que Diego iba a marcharse con gesto altanero, después de que don Pedro le diera permiso para ello, Inés pidió que lo detuvieran, pues recordaba tener un testigo. Cuando la joven dijo quien era ese testigo todos se quedaron paralizados por el asombro, tras un silencio aterrador y una breve consulta de don Pedro con los jueces que le acompañaban decidieron ir al Cristo de la Vega a tomarle declaración.

7 CristoAmor 03.JPG CristoAmor 03.JPG dolorososviso.blogspot.com Todos se acercaron a la ermita, un tropel de gente acompañaba el cortejo, pues la noticia del suceso se había extendido como la pólvora. Entraron todos en el claustro, encendieron ante el Cristo cuatro cirios y se postraron de hinojos a rezar en voz baja. a continuación un notario se adelantó hacia la imagen y teniendo a los jóvenes uno a cada lado y después de leer la acusación en voz alta, demandó a Jesucristo como testigo:

8 cristodelavega.jpg sevillaciudaddeembrujo.blogspot.com 375 × LEYENDAS : EL CRISTO DE LA VEGA-TOLEDO -¿Juráis ser cierto que un día, a vuestras divinas plantas, juró a Inés Diego Martínez por su mujer desposarla? Tras unos momentos de expectación y tensión el Cristo bajo su mano derecha, desclavándola del madero y poniéndola sobre los autos abrió los labios y exclamo:

9 vision margarethe von trotta.jpg vision margarethe von trotta.jpg espaiisidor.blogspot.com - Sí Juro. Ante este hecho los ambos jóvenes renunciaron a las vanidades de este mundo y entraron en sendos conventos FÍN

10 PRÓXIMA LEYENDA… Una noche toledana


Descargar ppt "-. timthumb.php dscuento.com 2ª PARTE Por fin! Tanto tiempo esperando dio fruto, Inés dando gritos de alegría agradecía al cielo el haberle traído sano."

Presentaciones similares


Anuncios Google