La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines Trabajando por la Seguridad...... en la Industria Química y Afines.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines Trabajando por la Seguridad...... en la Industria Química y Afines."— Transcripción de la presentación:

1 Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines Trabajando por la Seguridad en la Industria Química y Afines

2 DATOS Sostenimiento de la Comisión: COASHIQ se nutre de las cuotas de sus asociados, aproximadamente 175 empresas del sector químico, petroquímico, petrolero, farmacéutico, etc. con cerca de trabajadores. HISTORIA Origen : La actual COASHIQ nace en 1985, como resultado de la fusión de otras dos asociaciones que hasta ese momento trabajaban en la seguridad de las industrias químicas. Por un lado ASIQ (Agrupación de Seguridad de Industrias Químicas) cuyo origen se remonta al año 1963, y por otro COSHIQ (Comisión de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas) que empezó a trabajar en el año 1967.

3 QUIÉNES SOMOS La Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines (COASHIQ), como organización profesional empresarial sin ánimo de lucro, tiene como fin prevenir, controlar, reducir y eliminar en lo posible los daños a las personas, el medio ambiente y las propiedades de las empresas, impulsando el desarrollo de la Prevención en Riesgos Laborales, la Seguridad Industrial y el Medio Ambiente como componentes básicos -a todos los niveles- de la gestión empresarial. Para evaluar el progreso en la reducción de la siniestralidad laboral entre sus asociados, se utilizan métodos estadísticos que permiten conocer la evolución de cada empresa y su posición respecto a sus similares. COASHIQ además premia anualmente a aquellas empresas asociadas que merecen un especial reconocimiento a su labor en prevención y seguridad. COASHIQ tiene publicadas políticas que obligan a los delegados de sus empresas asociadas a un seguimiento escrupuloso de la Leyes de Competencia y Protección de datos en sus actuaciones dentro de la asociación. Con este objetivo, COASHIQ promueve la participación activa de todos sus asociados a través de comisiones de trabajo, jornadas técnicas, congresos, etc. para formar y asesorar en temas de prevención, seguridad laboral, equipos de protección personal, legislación y métodos de realización del trabajo.

4 ESTRUCTURA ORGANIZATIVA COASHIQ, para dar cauce a sus inquietudes organizativas y técnicas se vertebra del siguiente modo: Asamblea General El órgano máximo de decisión. Integrada por los delegados de todas las empresas miembro de COASHIQ, se reúne tres veces al año para tomar decisiones sobre las actividades de la Comisión (elecciones, aprobación y seguimiento presupuestario, evaluación de las Comisiones de Trabajo y Órganos Directivos, etc.), haciéndose especial énfasis en el análisis de los accidentes más significativos ocurridos dentro de las empresas miembro o en otras. Jornada Técnica Al mismo tiempo que la Asamblea General, se celebran Jornadas Técnicas en las que expertos en áreas de interés para las empresas asociadas, exponen sus conocimientos o experiencias con el fin de mejorar la preparación profesional de los delegados de las empresas miembro. Comisión Permanente Constituida por el Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y hasta un máximo de cuatro Vocales. La Comisión Permanente se reúne siempre que se considera necesario y tiene el cometido de impulsar las labores de la Comisión, dar continuidad a los acuerdos de la Junta Directiva y de la Asamblea y resolver los asuntos urgentes que se van presentando en el transcurso del trabajo de COASHIQ.

5 Junta Directiva Integrada por la Comisión Permanente más los coordinadores de las distintas Comisiones de Trabajo. Se reúne un mínimo de tres veces al año y entre sus funciones se pueden destacar: preparación de la Asamblea - Jornada Técnica, ejecución de los acuerdos cerrados en anteriores Asambleas, etc. Comisiones de Trabajo (Asesoras, Sectoriales y Territoriales) Es por excelencia el órgano que permite compartir las inquietudes técnicas a nivel territorial (áreas especificas con una problemática común), sectorial (empresas afectadas por la misma problemática del sector a que pertenecen) o que son generales y por lo tanto afectan a casi todas las empresas asociadas. Todos los delegados de las empresas miembro de COASHIQ, tienen la obligación de estar integrados en una de estas Comisiones. Cada una de ellas cuenta con un coordinador que por desarrollar esa labor pasa a ser miembro de la Junta Directiva. ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

6 COMISIONES DE TRABAJO Actualmente las Comisiones que conforman COASHIQ son las siguientes: Asesoras: Comisión de Accidentes, Seguridad Industrial y Respuesta ante Emergencias Comisión de Prevención de Riesgos Laborales Comisión de Medio Ambiente Sectoriales : Comisión de Petróleo Comisión Sectorial de Química Fina Comisión Laboratorios Farmacéuticos de la Zona Centro Comisión Laboratorios Farmacéuticos de la Zona Este Comisión Química General de la Zona Este Territoriales : Comisión Territorial de Sant Celoni Comisión Territorial de Gerona Comisión Territorial de Barcelona Comisión Territorial Aragón-Navarra Aunque muchas de estas Comisiones dedican sus esfuerzos a las materias genéricas que define su título, se les encomiendan también acciones prioritarias que demande en cada momento la situación exterior o la de alguna de las empresas asociadas.

7 Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines Capitán Haya, 1-15ª Telf.: Fax: Madrid


Descargar ppt "Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines Trabajando por la Seguridad...... en la Industria Química y Afines."

Presentaciones similares


Anuncios Google