La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS NÚCLEO: ARAGUA AUTORA HELIANA M. RAMÍREZ C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS NÚCLEO: ARAGUA AUTORA HELIANA M. RAMÍREZ C."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS NÚCLEO: ARAGUA AUTORA HELIANA M. RAMÍREZ C.

2 ARTÍCULO 1:Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

3 Del latín mulĭer, una mujer es una persona del sexo femenino Según la Real Academia Española…

4

5

6 CASOS DE VIOLENCIA A LAS MUJERES EN VENEZUELA PROXENETISMO A diario en algunos centros de salud públicos y privados de nuestro país, las mujeres embarazadas son sometidas a vejámenes, pruebas innecesarias, chequeos incompletos, malas praxis, por negligencia médica o por el afán de lucro de algunos profesionales

7 INSTITUTO NACIONAL DE LA MUJER Ente rector; formula las políticas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres.. Los programas son un conjunto articulado de acciones desarrolladas por personas naturales o jurídicas de naturaleza pública o privada, con fines de prevenir, detectar, monitorear, atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

8 LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

9 LEY ORGÁNICA DE PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS DE VENEZUELA (2005)

10 Centro de Documentación sobre la Mujer - Perú Centro de Estudios e Investigación de la Mujer "Dra. Elvira Rawson" - Argentina Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer Fundación Mujeres en Igualdad - Argentina Mujeres del Sur Centro de Documentación sobre la Mujer - Perú Centro de Estudios e Investigación de la Mujer "Dra. Elvira Rawson" - Argentina Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer Fundación Mujeres en Igualdad - Argentina Mujeres del Sur LUCHA FEMENINA INTERNACIONAL DOCUMENTOS CUERPOS ONG´s CAMPAÑAS INFORMES Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer Convención sobre los Derechos Políticos de la Mujer Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer Convención sobre los Derechos Políticos de la Mujer Campaña de Seguimiento a la Plataforma de Beijing

11 Su creación en 2010 celebrada en todo el mundo brinda una oportunidad histórica para impulsar el progreso de las mujeres y la sociedad. Su creación en 2010 celebrada en todo el mundo brinda una oportunidad histórica para impulsar el progreso de las mujeres y la sociedad.

12

13

14

15

16

17

18 "Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad. El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción de la autonomía."...Marcela Lagarde. "Nos han enseñado a tener miedo a la libertad; miedo a tomar decisiones, miedo a la soledad. El miedo a la soledad es un gran impedimento en la construcción de la autonomía."...Marcela Lagarde.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS NÚCLEO: ARAGUA AUTORA HELIANA M. RAMÍREZ C."

Presentaciones similares


Anuncios Google