La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,"— Transcripción de la presentación:

1 Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo, considerada dentro de un espacio y tiempo determinado se denomina “Comportamiento”

2 Conducta Según Kurt LEWIN, el comportamiento empleado (C) es función de un Individuo (I) y una variable del Entorno (E). C = f (I, E)

3 Conducta Se puede decir que el comportamiento es:  un resultado;  está orientado hacia un objetivo;  se puede observar, se puede medir;  el que no se puede observar en forma directa (x ej: pensar y percibir), tb es importante en el cumplimiento de los objetivos;  se motiva.

4 La causalidad de la conducta (MAIER Psicología Industrial) LA CONDUCTA ES CAUSADA. Estímulo Organismo Conducta Realización La luz, los ruidos, la La herencia, conocimientos Movimientos físicos, El cambio en la estimulación rutina, las demás per- destrezas, determinadas nece- el habla, la expresión la supervivencia, la evasión, sonas, cualq.aspecto sidades, actitudes y valores facial, el pensamiento los accidentes, el ataque de los ambiental al que la per- demás. sona sea sensible

5 La causalidad de la conducta Las alteraciones en la conducta pueden realizarse, o bien cambiando el estímulo ó bien cambiando a la persona.

6 La causalidad de la conducta  La misma conducta puede tener distintas causas S1 OA S2 OBBX S3 OC

7 La causalidad de la conducta  La misma causa puede tener distintas conductas OA BX S1 OB BY OC BZ

8 Actitud Es un sentimiento positivo o negativo o un estado mental de alerta, aprendido y organizado mediante la experiencia, que ejerce influencia específica en la respuesta de una persona a la gente, objetos y situaciones. Reflejan como se siente alguien respecto de algo.

9 Actitud Esta definición tiene ciertas implicaciones :  PRIMERO, las actitudes son aprendidas.  SEGUNDO, las actitudes definen nuestra predisposición hacia determinados aspectos del mundo.  TERCERO, las actitudes proporcionan la base emocional de nuestras relaciones interpersonales y la identificación con los demás.  CUARTO, las actitudes son organizadas y están cerca del centro de la personalidad.  Las actitudes son intrínsecas de la personalidad de una persona

10 Actitud FORMACION Y CAMBIO  sugiere que la modificación de las actitudes depende de cambiar sus sentimientos ó sus creencias  La teoría propone que el afecto, la cognición y el comportamiento determinan actitudes, y que esas actitudes, a cambio, determinan el afecto, la cognición y el comportamiento.

11 Actitud DISONANCIA COGNITIVA  describe una situación donde existe una discrepancia entre los componentes cognitivos y de comportamiento de una actitud.  inconsistencia es incómoda, así que los individuos intentan reducir la disonancia.


Descargar ppt "Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google