La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL RIACHUELO. 1-¿Qué es el riachuelo? El riachuelo es un rio muy contaminado que queda en la Boca, y es limite entre la capital y la provincia, el mismo,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL RIACHUELO. 1-¿Qué es el riachuelo? El riachuelo es un rio muy contaminado que queda en la Boca, y es limite entre la capital y la provincia, el mismo,"— Transcripción de la presentación:

1 EL RIACHUELO

2 1-¿Qué es el riachuelo? El riachuelo es un rio muy contaminado que queda en la Boca, y es limite entre la capital y la provincia, el mismo, es contaminado por fabricas, y otros, que dejan sus desechos tóxicos en el rio. -

3 2. -¿Dónde se encuentra? En el barrio de la Boca, un barrio que se destaca por su antigüedad y la historia.

4 3. ¿Lo conoces? ¿Por qué? Conocemos este rio porque es uno el cual se habla mucho en argentina, es de los mas contaminados del mundo y afecta a muchas personas. También lo cruzamos normalmente cuando nos vamos de viaje.

5 4. A. ¿Cuáles son los componentes del ambiente afectados por la contaminación? Los componentes afectados por la contaminación son practicante todo lo que rodea el rio, tanto pasto, como vida. B. ¿Qué zona de la provincia de Buenos Aires se ve perjudicada por la contaminación? Las zonas de Buenos Aires que se ven afectadas son prácticamente todas, especialmente “La Boca” “Ezeiza” y ”Cañuelas” C. ¿Cuándo comenzó la contaminación del Riachuelo? La contaminación de el riachuelo comenzó en 1811, en ese momento la gente empezó a contaminar. D. ¿Qué enfermedades causa la contaminación de el Riachuelo? Las enfermedades que el Riachuelo produce por su contaminaciones son: Leptospirosis, Triquinosis, Miasis y Hepatitis E. ¿Cuáles son las causas que producen esas enfermedades? Las causas que producen estas enfermedades son los desechos tóxicos. F. ¿Qué es el saneamiento? El saneamiento es el conjunto de acciones técnicas y socioeconómicas de salud publica que tienen por objetivo alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental. G. ¿Por qué crees que el video se llama “El Riachuelo mata en silencio”? Porque aunque la gente no le de mucha importancia, sin que se den cuenta esta matandonos.

6 5. - Investiguen sobre la biota actual y pasada del Riachuelo. Marquen en un mapa de la zona las anotaciones necesarias. Luego comparen los mapas. El Riachuelo es ahora es un río muy contaminado donde no hay vida, ni puede haberla. En la antigüedad había muchos tipos de seres vivos que podían ambientar el rio, son especies que en este momento no aguantan la contaminación.

7 6. ¿Según tu opinión el problema del Riachuelo es un problema de leyes, industrias, cultural o una combinación de todos ellos? Nosotros creemos que es una combinación de todos esos problemas, que entre todos, influyen, y la contaminación no disminuye, y esto causa problemas muy graves.

8 7. Localización: La Boca Problema: La Contaminación Causas Naturales: Lluvia acida Causas Antrópicas: Por fábricas que tiran sus desechos al río y la gente que tira su basura ahí


Descargar ppt "EL RIACHUELO. 1-¿Qué es el riachuelo? El riachuelo es un rio muy contaminado que queda en la Boca, y es limite entre la capital y la provincia, el mismo,"

Presentaciones similares


Anuncios Google