La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

«Experiencia en el apoyo a la inducción de profesores noveles» Claudia Cajas Mondaca Subdirectora Enseñanza Media Viña del Mar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "«Experiencia en el apoyo a la inducción de profesores noveles» Claudia Cajas Mondaca Subdirectora Enseñanza Media Viña del Mar."— Transcripción de la presentación:

1 «Experiencia en el apoyo a la inducción de profesores noveles» Claudia Cajas Mondaca Subdirectora Enseñanza Media Viña del Mar

2 Nuestro colegio... O Colegio Particular Subvencionado con Financiamiento compartido. O Fundación: O Miraflores Alto Viña del Mar. O Matrícula 1050 alumnos y alumnas. O Enseñanza Media (7° Básico a 4° Medio): 492. O Docentes: 54. O Enseñanza Media: 27. O Equipo de Gestión: 8. O Programa de Integración Escolar PIE / JEC. O SIMCE:280 / PSU:530.

3 Equipo Docente Más 4 años experiencia Menos 4 años experiencia Más 4 años experiencia Menos 4 años experiencia lenguaje2012 historia1120 inglés2012 filosofía1010 matematica2003 química1002 física1010 biología1011 tecnología1001 artes1002 música1001 ed. Física2020 religión1002 Psicopedagogía0102 Totales: Total:19Total: 27 89%11%33%67% Alza 56%

4 Comparativo

5 ¿por qué sucede este cambio? O Focalización en el ámbito académico /Preparación de la Enseñanza. O Mejoramiento de los procesos. O Cambio de Misión y visión, un acento en la excelencia. O Redefición del Perfil del docente y alumno/a. O Altas expectativas de logros de los docentes y alumnos/as. O Cambio en el Liderazgo Directivo a Liderazgo Pedagógico.

6 ¿Cómo son estos nuevos docentes? O Con ganas a aprender. O Disposición a compartir los conocimientos. O Más flexibles. O Disposición a asumir diversos roles. O Capacidad para trabajar en equipo. O Con buena voluntad. O Con menos prejuicios. O Altas expectativas de sí mismos y de sus alumnos/as. O Más tolerantes y respetuosos con sus pares y sus alumnos/as. O Cercanía con los alumnos y alumnas.

7 ¿Qué nos piden a cambio? O Confianza en su quehacer profesional, para adquirir responsabilidades y compromisos con la institución. O Acompañamiento y retroalimentación en el proceso de inserción, no punitivo sino con propósito formativo. O Buen ambiente de trabajo y disposición a recibir nuevos conocimientos y compartir la experiencias. O Posibilidad de desarrollo profesional y personal. O Respeto y valoración de la labor docente. O Apoyo y respaldo positivo a su desempeño como docente. O Permitir la posibilidad de error, acompañado con el consejo pertinente. O Capacitaciones para seguir mejorando. O Buenos canales de comunicación. O Y muy importante un buen recibimiento, para abrir puertas al nuevo profesor con sus pares y con toda la comunidad.

8 ¡Muchas Gracias…!


Descargar ppt "«Experiencia en el apoyo a la inducción de profesores noveles» Claudia Cajas Mondaca Subdirectora Enseñanza Media Viña del Mar."

Presentaciones similares


Anuncios Google