La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.unanimes.org. Las 70 semanas de Daniel 2 Introducción 3 El profeta es aquel por medio de quién Dios habla La profecía bíblica puede ser predictiva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.unanimes.org. Las 70 semanas de Daniel 2 Introducción 3 El profeta es aquel por medio de quién Dios habla La profecía bíblica puede ser predictiva."— Transcripción de la presentación:

1 www.unanimes.org

2 Las 70 semanas de Daniel 2

3 Introducción 3 El profeta es aquel por medio de quién Dios habla La profecía bíblica puede ser predictiva o exhortativa Solo 5% de los versículos del Antiguo Testamento tienen profecía predictiva La profecía predictiva siempre trata de los tiempos futuros del profeta La profecía predictiva pudo cumplirse en el pasado del lector

4 La fidelidad de las profecías 4 En el Antiguo Testamento hay más de 300 profecías que fueron cumplidas por Jesús en el Nuevo Testamento. Hay muchas otras que esperan cumplimiento en los días finales cuando el Señor venga de nuevo. Analicemos dos de las profecías más famosas de la Biblia:

5 La esclavitud de Israel 5 En Génesis leemos que Jehová declaró a Abraham: Génesis 15:13-15 Entonces Jehová le dijo: —Ten por cierto que tu descendencia habitará en tierra ajena, será esclava allí y será oprimida cuatrocientos años. Pero también a la nación a la cual servirán juzgaré yo; y después de esto saldrán con gran riqueza. Tú, en tanto, te reunirás en paz con tus padres y serás sepultado en buena vejez.

6 La esclavitud de Israel… 6 ¿Había olvidado Dios su promesa? ¡De ninguna manera! Éxodo 12:40-41 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue de cuatrocientos treinta años. El mismo día en que se cumplían los cuatrocientos treinta años, todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto. Parece haber aquí una inconsistencia de años. No es así. En la profecía de la esclavitud, el Señor adelanta que el pueblo estaría 400 años como esclavo. En el texto del Génesis se dice que pasados 430 años salieron de Egipto. La diferencia está en que ellos no fueron esclavos durante los primeros 30 años de estadía en Egipto. La profecía fue exacta

7 El exilio en Babilonia 7 Setenta años dijo Dios que los hebreos estarían cautivos en Babilonia y cumplido ese lapso, los hizo regresar a su tierra: Jeremías 25:7-11 Pero no me habéis escuchado, dice Jehová, sino que me habéis provocado a ira con la obra de vuestras manos para vuestro propio mal. »Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: Por cuanto no habéis escuchado mis palabras, yo enviaré y tomaré a todas las tribus del norte, dice Jehová, y a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo, y los traeré contra esta tierra y contra sus habitantes, y contra todas estas naciones en derredor. Los destruiré, y los pondré por espanto, por burla y desolación perpetua. Haré que desaparezca de entre ellos la voz del gozo y la voz de la alegría, la voz del novio y la voz de la novia, el ruido del molino y la luz de la lámpara. Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.

8 El fin del exilio 8 2 Crónicas 36:20-21 A los que escaparon de la espada los llevó cautivos a Babilonia, donde fueron siervos de él y de sus hijos hasta que vino el reino de los persas; para que se cumpliera la palabra de Jehová, dada por boca de Jeremías, hasta que la tierra hubo gozado de reposo; porque todo el tiempo de su asolamiento reposó, hasta que los setenta años fueron cumplidos.

9 Los antecedentes 9 Nabucodonosor invade Israel, destruye Jerusalén y el Templo y se lleva a los mejores judíos cautivos a Babilonia El profeta Daniel estaba entristecido porque Jerusalén estaba destruida, el Templo devastado y la adoración a Dios, a través de los sacrificios cruentos por el pecado, suspendida. Entonces el profeta ora a Dios pidiéndole la restitución del régimen de adoración y perdón y el Señor le responde:

10 La profecía 10 Daniel 9:20-23 Aún estaba hablando, orando y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová, mi Dios, por el monte santo de mi Dios; aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión, al principio, volando con presteza vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde. Me hizo entender, y habló conmigo diciendo: “Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento. Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

11 La profecía… 11 Daniel 9:24-27 24 »Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, poner fin al pecado y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, sellar la visión y la profecía y ungir al Santo de los santos. 25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y nada ya le quedará. El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, su final llegará como una inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27 Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador"».

12 Conceptos básicos de la profecía 12 1.Concierne al pueblo de Daniel, Israel y a la ciudad de Daniel, Jerusalén. 2.Se mencionan dos príncipes, el Mesías y el príncipe que ha de venir. 3.El período de tiempo está especificado en 70 semanas, como una unidad profética y dividido en tres periodos, 7 semanas, 62 semanas y 1 semana. 4.Se da un comienzo específico de las 70 semanas. 5.El Mesías aparece al final de la semana 69. 6.La ciudad y el santuario serán destruidos por el pueblo de un príncipe que ha de venir. 7.El príncipe que ha de venir hará un pacto con Israel al comienzo de la semana 70. 8.Este pacto será quebrantado a mitad de esa semana. 9.El final de las 70 semanas, Israel tendrá justicia perdurable.

13 Conceptos básicos de la semana 13 La palabra hebrea para semana es “shabua” y significa un siete. En hebreo, la idea de setenta semanas es “setenta sietes”. En el texto de Daniel cada semana equivale a siete años y no a siete días. Los israelitas conocían sobre el equivalente de una semana en años. Dios le había hablado anteriormente a Moisés con respecto a una semana de años cuando le dio las instrucciones sobre la celebración del año del jubileo diciéndole: Levítico 25:8 "Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años.”

14 Etapas de las 70 semanas 14 Daniel 9:25 Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas; se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. La tabla de tiempo que muestra los eventos que tendrían lugar se divide en tres secciones. Las primeras dos son: La reconstrucción de Jerusalén. (7 semanas = 49 años) Aparición del Mesías. (62 semanas = 434 años adicionales) Por lo sucedido en la historia podemos tener luz del por qué se dividió el tiempo aquí en 7 semanas y 62 semanas. Cuando apareciera el Mesías, ya Jerusalén habría sido restaurada y edificada.

15 La orden de reconstruir Jerusalén 15 La orden de reconstruir Jerusalén determina el punto de partida del reloj profético. Gabriel da detalles sobre la orden de restaurar la ciudad de Jerusalén. Está caracterizada por tres cosas: La Plaza El Muro Tiempos angustiosos. "se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos”. Hubo 3 órdenes de reconstrucción de acuerdo a los textos bíblicos: La orden de Ciro a Esdras de reconstruir el templo. (Esdras 1:1- 11) La orden de Artajerjes de restituir los sacrificios en el templo. (Esdras 7:11-26) La orden de Artajerjes de reconstruir la ciudad y los muros. (Nehemías 2:1-8). Esta es la orden final y válida que cumple plenamente con la profecía.

16 Fecha de la orden 16 La orden se dió en Marzo del 445 a.C. El reino de Artajerjes empezó en el año 465 a.C., por lo tanto, éste era su vigésimo año de reinado (de acuerdo al texto de Nehemías). El mes de Nisán, el primer mes del año en el calendario judío, equivale en algunos años a Marzo. No hay día especificado, de modo que, de acuerdo con la costumbre judía, se entiende que la fecha es el primer día del mes. La fecha del decreto en nuestro calendario sería el 14 de marzo de 445 AC. Con este hecho da inicio el tiempo de cumplimiento de la profecía.

17 El Mesías Príncipe 17 Gabriel le informa a Daniel del tiempo establecido. El reloj empieza con la orden y continúa “hasta el Mesías Príncipe”. Gabriel divide el primer segmento de 69 semanas (483 años) desde la orden hasta el Mesías príncipe en dos partes: La primera consta de un período de 7 semanas (7x7=49 años) para la reconstrucción del Templo La segunda consta de 62 semanas (62x7=434 años) para la venida del Mesías, dando un total de 483 años “habrá siete semanas y sesenta y dos semanas”

18 La linea del tiempo 18 El reloj empieza con la orden y continúa durante 483 años hasta el Mesías el Príncipe. Este período de 483 años está dividido pero es continuo. Las siete semanas, o periodo de 49 años, hacen referencia a la reconstrucción de Jerusalén en tiempos angustiosos, lo cual empezó con la orden en Nehemías 2:8, en marzo del 445 a.C. y continuó durante los próximos 49 años. Desde este punto hasta el Mesías Príncipe pasarían otros 434 años. El segundo período, "Hasta el Mesías el Príncipe" consta de otros 434 años a partir del momento en que el trabajo de Nehemías y sus sucesores se completa. Pero, ¿quién es este Mesías Príncipe o gobernador ungido?¿Podría ser cualquier rey o gobernador de Judá?

19 La linea del tiempo… 19 El Mesías tiene que encontrarse en la línea de tiempo, lo que significa que tendría que existir y ser eliminado al final de las 69 semanas o 483 años, tomando como punto de partida la orden dada en el 445 a.C.

20 La linea del tiempo… 20 Total de la profecía 70 semanas de 7 años cada una= 490 años Para reconstruir Jerusalem después de la segunda orden de Artajerjes. 7 semanas de 7 años cada una= 49 años Para la venida y eliminación del Mesías 62 semanas de 7 años cada una desde la reconstrucción de Jerusalem= 434 años Los días finales 1 semana de 7 años. Para la venida y eliminación del Mesías 69 semanas de 7 años cada una desde la segunda orden de Artajerjes= 483 años

21 Calendario lunar 21 En tiempos de Daniel el calendario era lunar y no solar. Actualmente usamos el calendario Gregoriano, que determina la longitud de un año a partir del sol, pero los judíos usaban la luna. La palabra “mes”, que tiene su origen en el latín “mensis” (mes), que a su vez proviene del griego “mene”, que significa “luna”. La longitud de un año lunar era diferente a la de un año solar. La duración de un año en términos bíblicos es diferente del sistema gregoriano actual. Si usamos días en lugar de años, podemos hacer cuadrar los dos métodos.

22 Conteo de días Calendario lunar 22 Hay 360 días en un año bíblico Multiplicamos 360 días x 483 años (69 semanas) =173,880 días La orden salió el 14 de marzo de 445 AC. (Nehemías 2:1- 8). 173,880 días desde el 14 de marzo 445 AC da la fecha del 6 de abril del 32 DC. El período en que el Mesías príncipe debía aparecer públicamente y luego morir era alrededor del 6 de abril del 32 DC de acuerdo al conteo lunar.

23 Conteo de días Calendario solar 23 Desde el año 445 aC (fecha de emisión de la orden de reconstrucción de los muros) hasta el 32 dC (fecha lunar de aparición del Mesías) hay 477 años menos 1 (del 1 aC al 1 dC hay 1 año), por tanto son 476 Un año gregoriano o solar tiene 365.242 días incluyendo bisiestos. 476 años solares x 365.242 días=173,855.192 días La fecha del decreto en calendario gregoriano fue el 14 de marzo (1 de Nisán en calendario lunar). Del 14 de marzo (1 de Nisán) al 6 de abril inclusive (15 de Nisán) hay 24 días 173,855.192 días (476 años solares)+ 24 días= 173,879.192 días solares

24 Conteo de días Conciliación de calendarios 24 De la sección del apartado “Calendario lunar” obtenemos la cantidad de días: 173,880 (días lunares) De la sección del apartado “Calendario solar” obtenemos la cantidad de días: 173,879.192 (días solares) Restando uno del otro obtenemos la diferencia o margen de error: 0.808 días que corresponden a inconsistencias con 3 días en 4 siglos que se alteraron por los bisiestos. Una vez estos años se adaptan a nuestro calendario, obtenemos que "el Mesías Príncipe" debió morir aproximadamente entre el año 31 d.C o 32 d.C, como en efecto ocurrió. Esto también valida a Jesús como el Mesías. La profecía fue cumplida

25 La destrucción de Jerusalén 25 Daniel está orando por la restauración de Jerusalén. La ciudad fue destruida por los babilónicos cuando él estaba en Babilonia en el 586 a.C. El ángel Gabriel está diciéndole a Daniel que la ciudad de Jerusalén será destruida de nuevo después de que hubiera sido reconstruida gracias a la orden que dio Artajerjes. Daniel 9:26 Después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, y nada ya le quedará. El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, su final llegará como una inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones

26 El cumplimiento 26 En el 70 d.C., el general romano Tito, hijo del emperador Vespasiano, sitió Jerusalén y destruyó la ciudad y el Templo En Roma hay un monumento de casi 2000 años de antigüedad, el Arco de Tito, que conmemora la victoria de los ejércitos romanos sobre Jerusalén. En los relieves del arco están los tesoros que se llevaron de Jerusalén

27 La dispersión profetizada 27 Los romanos hicieron que el pueblo judío se dispersara por todo el mundo con el fin de que no hubiera más sublevaciones. Las maldiciones de Deuteronomio y de 2ª de Crónicas se habían cumplido, debido al rechazo de su Mesías, Israel era esparcido por toda la tierra y el Templo era destruido. Deuteronomio 28:64-65 Jehová te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo, y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra. Y ni aun entre estas naciones descansarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo, pues allí te dará Jehová un corazón temeroso, languidez de ojos y tristeza de alma.

28 Los musulmanes 28 Roma se convirtió en el Imperio Bizantino y su control sobre Jerusalén cayó con la invasión de los ejércitos musulmanes en el 638 d.C. Durante los siguientes 1.300 años, los musulmanes controlaron Jerusalén y las tierras de Israel. El Islam empezó en el 610 d.C., cuando Mahoma dijo haber recibido revelaciones del Dios de Abraham, Isaac y Jacob; afirmaba haber viajado hasta Jerusalén en una visión nocturna y haber ascendido hasta el cielo desde la cima del Monte Moriah para encontrarse con los profetas que habían habido antes de él. En el 688 d.C, después de que los ejércitos del Islam hubieran conquistado la ciudad, construyeron la Cúpula de la Roca, también conocida como mezquita de Omar, situada encima del Monte Moriah, donde había estado el templo. Hoy, la Cúpula de la Roca es el tercer lugar más sagrado para el Islam.

29 29

30 Regreso a casa 30 Israel se esparció después de la muerte de "el Mesías Príncipe", cumpliendo lo que había prometido Dios en caso de que Israel le rechazase. El mismo pacto de la promesa de que habría una diáspora (dispersión) para el pueblo judío, tenía otra parte en la que se aseguraba un día en el que éste se volvería a unir. Deuteronomio 30:4-5 “Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará; y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres”

31 El sufrimiento continuo 31 Dios le prometió a Israel un día en el que lo volvería a unir. La nación judía de Israel se formó en mayo de 1948 después de que los nazis no consiguieran su propósito de exterminarlos. La unión del pueblo judío es uno de los eventos más profetizados en las Escrituras. Sin embargo las devastaciones no han cesado. El pueblo de Israel ha sido perseguido y atacado desde siempre. Aun hoy, después de 20 siglos continua el asedio. Será a eso a lo que se refería Gabriel cuando le dijo a Daniel: “hasta el fin...durarán las devastaciones”.

32 Jesús y Daniel la última semana 32 Desde que se dio la “orden” de restaurar y construir Jerusalén hasta "el Mesías Príncipe" había 483 años, sin embargo, el número de años determinado sobre el pueblo de Daniel eran 490: todavía faltaban siete años para que se cumplieran los 490 años. ¿Tuvieron lugar estos siete años después de la muerte del Mesías? En Daniel 9:26 el hecho de que "se le quitará la vida al Mesías” ocurrió en el 32 d.C, a lo cual siguió la destrucción de la ciudad del templo, llevada a cabo por "el pueblo de un príncipe que ha de venir”. Aquí se menciona a este "pueblo", que eran los romanos bajo el imperio de Tito en el 70 d.C., pero también se dice que hay "un príncipe que ha de venir". Este pueblo y este príncipe están unidos pero a la vez separados en el tiempo.

33 Jesús y Daniel la última semana… 33 El pueblo que destruiría Jerusalén y el Templo estaría formado por ascendientes del príncipe futuro, el cual sería a su vez un descendiente de los que destruyeron Jerusalén, los romanos. Al final de la semana 69, que acabó con la muerte del Mesías Príncipe, tenía que pasar un periodo de 37 años antes de que el resto del versículo 26 se cumpliera, la destrucción de la ciudad. Se puede ver que la semana 70 no tendría lugar inmediatamente después de la semana 69, por lo que se puede decir que hay un paréntesis en el tiempo entre estas dos semanas.

34 El príncipe que ha de venir 34 Daniel 9:27 “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”. El templo y la ciudad de Jerusalén se destruyeron treinta y siete años después de la muerte del Mesías Príncipe. La semana 70 forma parte de los 490 años pero no vendría inmediatamente después de las 69 semanas. Los 7 años restantes se centrarán en Israel y en el Templo judío futuro.

35 El príncipe que ha de venir… 35 El futuro "Príncipe que ha de venir" está relacionado con el pueblo judío y el sacrificio en el templo. Tito y los romanos destruyeron el Templo en el 70 d.C. y actualmente no existe ningún templo. Por lo tanto se podría afirmar que todavía tiene que construirse un templo judío. Este príncipe es de descendencia romana porque Gabriel lo identifica como futuro príncipe de las personas que destruyeron la ciudad de Jerusalén y el Templo. Hay que situar al "Príncipe que ha de venir" en un tiempo futuro. ¿Qué función tendrá este príncipe? El Templo y la ciudad se destruyeron en el 70 d.C, pero aunque la ciudad se restauró, el templo continúa destruido.

36 El príncipe que ha de venir… 36 Hoy el tercer lugar más sagrado para el Islam es la Cúpula de la Roca, que se sitúa donde se erguía el templo. Un resto de lo que fue el Templo es el muro de las lamentaciones. En Daniel 9:27 se nos dice que "Él confirmará", que el "Príncipe que ha de venir" hará un pacto para poner en marcha el sistema sacrificial de culto que se detuvo cuando los ejércitos romanos destruyeron el Templo. Él permitirá a Israel reconstruir el Templo.

37 El príncipe que ha de venir… 37 Dios sólo permitió una ubicación para la construcción del Templo: la ciudad de Jerusalén, en la cima del Monte Moriah. El Monte del Templo está ahora ocupado por la Cúpula de la Roca. Mahoma afirmaba haber ascendido desde el Monte Moriah hasta el cielo, donde se encontró con Moisés y Abraham y donde, según él, Dios le mostró cuál era el método de adoración adecuado para los musulmanes. La Cúpula de la Roca es un lugar muy sagrado para el Islam porque confirma al mundo musulmán cuál es la verdad de su religión. Actualmente, los musulmanes son 1.300.000.000 millones, por encima del 20% de la población total de la Tierra. Alrededor del mundo hay 20 millones de judíos, pero sólo 5 millones viven en Israel.

38 El príncipe que ha de venir… 38 Los derechos globales de los musulmanes sobre Jerusalén oriental incluyen el Monte del Templo. La Guerra árabe-israelí de 1967 dio a Israel poder sobre el Monte del Templo. Hasta el día de hoy, Israel ha permitido que los musulmanes administren este lugar sagrado con el fin de conservar la paz mundial, pero la presión está creciendo en Israel porque se quieren confirmar los derechos territoriales de Jerusalén como "Capital Eterna" del pueblo judío.

39 El príncipe que ha de venir… 39 Esto es lo que hace que Israel esté enemistado con todo el mundo. Más de 3 mil millones de personas de los 6 mil millones totales que hay en la Tierra tienen una conexión espiritual con Jerusalén: los católicos, que son mil millones; los protestantes, que también son mil millones; los musulmanes, que son 1.300 millones y los judíos, que son 20 millones. Hay una profecía alrededor de esto: Zacarías 12:3 “Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos lo que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella”

40 La profecía de Ezequiel 40 La unión de la restaurada nación de Israel después de haber estado esparcida por diferentes naciones del mundo fue un evento sobre el que Ezequiel escribió hace unos 2500 años. En los capítulos 36 y 37 de Ezequiel se detallan los eventos de un pueblo esparcido y desesperado que se reúne un ejército poderoso para el propósito de Dios. Ezequiel 37:21 …y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra.

41 La profecía de Ezequiel… 41 Lo que sigue en los capítulos 38 y 39 de Ezequiel es una guerra que tendrá lugar en el futuro lejano de Israel tomando como referencia el tiempo del profeta. De una manera maravillosa podemos leer cómo la mano de Dios garantiza la victoria de Israel en esta guerra. Ezequiel 38:8 “De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morirán confiadamente.”

42 La profecía de Ezequiel… 42 Desde el capítulo 40 hasta el 43 de Ezequiel se nos dan los detalles de un Templo recién reconstruido, de sus medidas exactas y de cómo se debe llevar a cabo el culto en el mismo. Este Templo sigue la confrontación de Ezequiel 38 y 39. Sólo con el apoyo de las naciones y la derrota del poder islámico se le permitiría a Israel construir el Templo judío. El Monte Moriah, o Monte del Templo, contiene las 5.000 hectáreas más valiosas del mundo actual. Por esta razón, muchos intérpretes especulan que el "Príncipe que ha de venir" traerá paz temporal al mundo haciendo un trato con la nación de Israel. Este acuerdo durará siete años y no sólo atañerá a Israel, sino a otros, ya que se nos dice que "y por otra semana confirmará el pacto con muchos”.

43 A mitad de semana 43 Siguiendo la misma línea de interpretación, el "Príncipe que ha de venir" romperá el mismo trato que hizo con Israel y pondrá fin al culto y al sacrificio en el Templo. El rechazo del pacto se producirá a los 3 años y medio del plazo de los 7 años totales. "a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda". Lo que viene después será un periodo de horror y destrucción sin precedentes en la historia del hombre y finalizará con el retorno del Mesías Príncipe a quien “se le quitó la vida”.

44 A mitad de semana… 44 En su discurso escatológico, Mateo 24, Jesús advierte de este tiempo futuro en la historia de Israel. Jesús también hace referencia a un Templo futuro que todavía ha de ser construido. En Mateo 24:15 Jesús se refiere al tiempo del fin como a la “abominación desoladora” en el “lugar santo” (El Templo). La abominación desoladora se refiere a la abominación en el Templo. Daniel 9:27 Por otra semana más confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después, con la muchedumbre de las abominaciones, vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”

45 A mitad de semana… 45 Daniel 12:11 Desde el tiempo en que sea quitado el sacrificio continuo hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. Mateo 24:14-16,21 “Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda) entonces los que estén en Judea, huyan a los montes… … porque habrá entonces gran tribulación, cual no ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”

46 La última semana 46 Guerra en el mundo Primera mitad semana 7 Pacto de paz 3.5 años Línea del tiempo Se rompe el pacto Segunda mitad semana 7 Gran Tribulación 3.5 años Segunda Venida de Jesús Semana 70= 7 años

47 La segunda venida de Jesús 47 Antes de que Jesús muriera crucificado mirando hacia Jerusalén desde la distancia, habló a sus discípulos acerca del futuro de Jerusalén, Mateo 23:38-39 “Vuestra casa os es dejada desierta pues os digo que desde ahora no volveréis a verme hasta que digáis: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”. Jesús predijo que habría un día en el que Israel lo aceptaría como Mesías, aunque antes hubiera sido rechazado. Ésta es la doble naturaleza del Mesías sufriente y Rey victorioso. Un futuro Israel desvalido aceptará al Mesías como su único salvador pese a que lo había rechazado como Mesías sufriente.

48 El Hijo del Hombre 48 Daniel 7:13-14 “Miraba yo en la visión de la noche, y vi que con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre; vino hasta el Anciano de días, y lo hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas lo sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará; y su reino es uno que nunca será destruido. Daniel 7:21-22 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía, hasta que vino el Anciano de días, y se hizo justicia a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.”

49 Su regreso 49 Cuando Jesús venga, de acuerdo a Mateo 24, todo ojo le verá. Juntará a Su iglesia, los escogidos, para estar con Él para siempre. Mateo 24:30-31 “Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo, y todas las tribus de la tierra harán lamentación cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Enviará sus ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro”

50 Su regreso… 50 Fue profetizado: El Mesías que fue eliminado en el 32 d.C. es el que volverá como Rey victorioso para vencer a los ejércitos de la tierra y a su futuro "Príncipe que ha de venir" cuando finalice la semana 70. Daniel 2:44 “ En los días de estos reyes, el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre"

51 Su regreso… 51 1 Tesalonicenses 4:16-17 El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Apocalipsis 19:11-14 Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, en su cabeza tenía muchas diademas y tenía escrito un nombre que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su nombre es: La Palabra de Dios. Los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, lo seguían en caballos blancos.

52 En resumen 52

53 53 Total de la profecía 70 semanas de 7 años cada una= 490 años 7 semanas de 7 años cada una= 49 años Para reconstruir Jerusalem después de la segunda orden de Artajerjes. 62 semanas de 7 años cada una desde la Reconstrucción deJerusalem= 434 años Para la venida y eliminación del Mesías 1 semana de 7 años. Los días finales Las 70 semanas 69 semanas de 7 años cada una desde la segunda orden de Antajerjes 483 años. Para la venida y eliminación del Mesías Guerra en el mundo Primera mitad semana 7 Paz en el mundo 3.5 años La última semana Línea del tiempo Se rompe el pacto Segunda mitad semana 7 Gran Tribulación 3.5 años Segunda Venida de Jesús Semana 70= 7 años Intervalo Reino milenial Pacto de paz Muerte del Mesías Era de la gracia

54 La historia bíblica y sus predicciones se consuman 54

55 Vida antes del diluvio Vida antes de Egipto Vida en la tierra prometida La historia 4 sellos Apocalipsis Paz en el mundo 3.5 años Se rompe el pacto Gran Tribulació n 3.5 años Segunda Venida de Jesús 1 Resurrección Nuevo Testamento Reino milenial Pacto de paz Vida en el Edén con Dios Caida Diluvio Esclavitud en Egipto Pascua Éxodo Antiguo Testamento Vida, muerte y resurrección de Jesús Vida de la iglesia pre- tribulación Guerra Juicio 2 Resu- rrecci ón Eternidad con Dios de regreso al Edén

56 www.unanimes.org


Descargar ppt "Www.unanimes.org. Las 70 semanas de Daniel 2 Introducción 3 El profeta es aquel por medio de quién Dios habla La profecía bíblica puede ser predictiva."

Presentaciones similares


Anuncios Google