La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T AREA 4 Clara Espino.. APLICACIONES CLINICAS.  Trastornos psicológicos. Entre los trastornos psicológicos mas frecuentes en la población española se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T AREA 4 Clara Espino.. APLICACIONES CLINICAS.  Trastornos psicológicos. Entre los trastornos psicológicos mas frecuentes en la población española se."— Transcripción de la presentación:

1 T AREA 4 Clara Espino.

2 APLICACIONES CLINICAS.  Trastornos psicológicos. Entre los trastornos psicológicos mas frecuentes en la población española se encuentran los siguiente: depresión Trastorno bipolar Trastorno de ansiedad Fobias especificas Fobia social.

3 Trastorno por estrés postraumático Trastorno de pánico con o sin agorafobia. Trastorno obsesivo compulsivo. Trastorno de ansiedad generalizada. Hipocondría Problemas de pareja. Trastornos sexuales. Trastorno del sueno. Adicciones.

4 D EPRESIÓN Trastorno psicológico mas frecuente que suele hace r mucho daño a la persona que lo sufre y a sus familiares, la depresión se refiere a un estado de animo mas bajo de lo habitual o cuando estamos cansados, se caracteriza por un estado de animo deprimido y por la perdida del disfrute y por las cosas que le solían interesar o gustar ala persona antes de la depresión.

5 B IPOLAR Se caracteriza por estados de animo cambiantes entre dos polos opuestos. Este trastorno requiere tratamiento psicofarmacológico tención medica de base, el psicólogo puede jugar también un papel muy importante en este tipo de trastornos.

6 F OBIAS ESPECIFICAS. El miedo ante peligros es una emoción normal que tiene una función de supervivencia, nos permite activar nuestro organismo y que podamos movilizarnos en forma defensiva o de huida. Este miedo mantenido en los niveles adecuados le hace estudiar y prepararse la lecciones.

7 F OBIA SOCIAL. Es un mide internacional y desproporcionado a ciertas situaciones que implican contacto social como hablar con la gente ligar o acudir a reuniones sociales. La persona con fobia social evita las situaciones en las que tiene que puede ser inobservado o evaluado por otras personas.

8 E STRÉS POSTRAUMÁTICO. Problema de ansiedad que suele aparecer en personas que han sufrido un acontecimiento altamente peligroso y desagradable, que pone en juego la interioridad física y/o psicológica de la persona. Este es un trastorno aunque en algunos casos será necesaria medición es necesario un tratamiento psicológico para superar el suceso y recuperar la funcionalidad en la vida.

9 P ÁNICO CON O SIN AGROFOBIA. Se caracteriza por el hecho de que la persona experimenta ataques de pánico, los ataques de pánico o cris de angustia consiente en padecer repentinamente y durante un periodo limitante de tiempo.

10 T RASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO. Se caracteriza por la presencia de pensamientos o imágenes indeseadas repetitivas y que causen gran nivel de ansiedad de la persona que sufre el trastorno. Este trastorno produce un gran malestar afecta significativamente al funcionamiento diario de la persona produciendo grandes limitaciones.

11 A NSIEDAD GENERALIZADA Se manifiesta a través de preocupaciones continuas exageradas y no realistas sobre dos o mas circunstancias o temas de la vida cotidiana. Este trastorno es mas frecuente en mujeres especialmente entre las madres y amas de casa, las personas que tienen este trastorno temen continuamente que le ocurra algo grave a alguno de su familia o tener problemas económicos o tragedias familiares.

12 HIPOCONDRÍA Es un miedo irracional y condicional que padecer una grave enfermedad que no ha podido ser diagnosticada por médicos. Son personas que al experimentar sensaciones físicas las interpretan como señal de una enfermedad fisica que realmente no existe.

13 P ROBLEMAS DE PAREJA Alto nivel de responsabilidades y estrés. Son muchas las parejas que deciden resignarse a esta situación llegando a desarrollar alguno de los miembros o los dos otros problemas adicionales como ansiedad o incluso llevar al consumo de alcohol y otras sustancias.

14 T RASTORNO SEXUAL. Este interés aumento en las ultimas décadas ha hecho que las defunciones sexuales constituyan un motivo mas, igualmente necesario por que las personas de ambos sexos busquen ayuda profesional.

15 T RASTORNO DEL SUENO Cuando los problemas del sueno se producen con frecuencia y de manera persistente pueden repercutir de manera negativa en nuestra vida tanto en el descanso como en el funcionamiento cotidiano.

16 A DICCIONES. Hacemos referencia al consumo perjudicial de drogas es decir a un uso tanto en cantidad como en las circunstancias en que se consume. Cuando se habla de drogodependencia hablamos de un consumo periódico de una sustancia.


Descargar ppt "T AREA 4 Clara Espino.. APLICACIONES CLINICAS.  Trastornos psicológicos. Entre los trastornos psicológicos mas frecuentes en la población española se."

Presentaciones similares


Anuncios Google