La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Martin Alexis Lara Uicab.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Martin Alexis Lara Uicab."— Transcripción de la presentación:

1 Martin Alexis Lara Uicab.
TURISMO CIENTIFICO. Martin Alexis Lara Uicab.

2 TURISMO VS. CIENCIA

3 TURISMO CIENTIFICO.

4 ORIGENES. El termino “turismo cientifico” apareció por primera vez en la literatura en el año de 1980, en la obra “Tropical Science and Tourism” en donde el turismo cientifico es descrito como el trabajo de exploradores en un lugar determinado.

5 DEFINICIONES. TURISMO CIENTÍFICO
El objetivo principal del viajero que elige este tipo de turismo es abrir más sus fronteras para la investigación en esta área, ampliar y complementar sus conocimientos Dar a conocer lugares que tienen relación con cualquiera de las ciencias o de los personajes científicos que han formado parte de su historia y cuyo legado continúa en vigencia.

6 El turismo científico es una modalidad de turismo cuya motivación es el interés en la ciencia o la necesidad de realizar estudios e investigaciones científicas.

7 MI DEFINICIÓN.

8 ¿Quiénes lo practican?

9 PERFIL. Origen: Los turistas generalmente provienen de países desarrollados. Tipo de turista: Personas con una alta educación académica y potencial económico, generalmente de los 30 años en adelante. Inmersos en campos donde la investigación y la ciencia son fundamentales. Tipo de viaje: excursiones y trabajos de campo.

10 TIPOS DE TURISMO CIENTIFICO.
1. El turismo aventura de dimensión científica. 2. El turismo cultural de contenido científico 3. El eco-voluntariado científico 4. Turismo de Investigación Científica

11 1- Turismo de aventura con dimensión cientifica.
Permite asociar las dimensiones científicas a las practicas de exploración, de aventura o deportivas. El objetivo primordial es la investigación, sin embargo, parte de la motivación de los turistas es el trayecto hacia el destino a estudiar.

12 2- Turismo cultural de contenido científico.
El objetivo es la investigación y el estudio, aunque la cultura y el patrimonio del lugar visitado influyen directamente en la motivación del turista.

13 3- Eco-voluntariado científico.
Investigaciones y estudios de campo en donde se maneja un enfoque relacionado con la protección y valoración de las especies y hábitats naturales.

14 4- Turismo de investigación cientifica.
Involucra a todo tipo de investigadores que viajan por razones de trabajo, experimentos de campo, reuniones, congresos, seminarios y coloquios.

15 ESTRUCTURA. INFRAESTRUCTURA. Centros de ocio
Establecimientos de investigación. INFRAESTRUCTURA. Hoteles Transportes Sistemas viales (autopistas, carreteras y caminos).

16 SUPER-ESTRUCTURA. Centro de investigación en ecosistemas (CIEP)
Scientific exploration society de Reino Unido. La Unión Internacional de espeleología (UIS)

17 PAISES EMISORES DE TURISMO CIENTIFICO.
Luxemburgo Noruega Islandia Suiza Irlanda Dinamarca Finlandia Estados Unidos Suecia Países Bajos

18 PAISES RECEPTORES DE TURISMO CIENTIFICO.
Madagascar Brasil Filipinas Papúa Nueva Guinea Sudáfrica México Colombia China Venezuela India

19


Descargar ppt "Martin Alexis Lara Uicab."

Presentaciones similares


Anuncios Google