La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contusión,heridas y hemorragias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contusión,heridas y hemorragias."— Transcripción de la presentación:

1 Contusión,heridas y hemorragias.
Paula Pérez Sánchez y Raquel Elías Castillo.

2 Contusión. ¿Qué es? Una contusión es cuando se produce un golpe, caída o cualquier impacto sobre la piel , pero sin llegar a romper su continuidad ni ocasionar heridas abiertas. ¿Qué síntomas se tienen? Los síntomas son   Dolor en la zona del golpe de forma constante.  Hinchazón: es una inflamación simple y transitoria.  Hematoma: producido por la rotura de pequeños vasos sanguíneos que ocasiona una infiltración de sangre.  Necrosis localizada: es la destrucción de los tejidos en la zona del golpe. ¿Qué primeros auxilios aplico? El tratamiento debe aplicarse lo más rápidamente posible con el fin de reducir la hinchazón y atenuar el dolor. Con hielo en la zona de la contusión; reposo en la zona de la contusión unas horas; elevación en caso de que la contusión sea en la pie, pierna o muslo y con compresión.

3 Imágenes de contusiones.
Contusión en el pie Contusión en la mano Contusión en la cara

4 Heridas. ¿Qué es? Son lesiones que rompen la piel u otros tejidos del cuerpo como arañazos, cortaduras, etc. ¿Qué síntomas se tienen? Los síntomas son: dolor, hemorragia, separación de bordes e inflamación de tejidos. ¿Qué primeros auxilios aplico? -Evitar el contacto con la sangre para evitar una infección. -Detener la hemorragia. -Limpiar la herida con agua y jabón y secar la piel de alrededor. -Desinfectar. -Tapar la herida con una gasa.

5 Imágenes de heridas. Herida en el dedo pulgar Herida en las rodillas
Herida en el codo

6 Hemorragias. ¿Qué es? Una hemorragia es la salida de sangre desde el aparato circulatorio, provocada por la ruptura de vasos sanguíneos (venas, arterias y capilares). ¿Qué síntomas se tienen? La señal más clara de la hemorragia es el sangrado visible. Dependiendo del tipo de hemorragia existen diferentes síntomas, en las hemorragias cerebrales pueden ser: dolor de cabeza, problemas de equilibrio , disminución de la atención, vómito, confusión o en casos muy graves puedes llegar al coma. ¿Qué primeros auxilios aplico? El objetivo principal es detener la hemorragia, para ello hay que seguir los siguientes pasos:

7 Tipos de hemorragias y diferencias entre una herida
-Hemorragia interna: pérdida de sangre que se produce desde el sistema vascular en una cavidad o espacio corporal. - Hemorragia externa:  salida de sangre desde el aparato circulatorio, provocada por la ruptura de vasos sanguíneos. Diferencia entre una herida y una hemorragia: Una herida es una interrupción de continuidad de una superficie como la piel, mucosas u órganos y una hemorragia se produce al salir la sangre producida por rotura de vasos.

8 Imágenes de hemorragias.
Hemorragia en el dedo índice Hemorragia en la rodilla Hemorragia nasal

9 Preguntas para el examen.
¿Qué es una contusión? Una contusión es cuando se produce un golpe, caída o cualquier impacto sobre la piel , pero sin llegar a romper su continuidad ni ocasionar heridas abiertas. ¿Cómo detener una hemorragia en el brazo? -Aplicar presión directa sobre la herida con un apósito. -Aplicar un apósito más si es necesario. -Sostener el apósito con un vendaje compresivo ¿Cuáles son los primeros auxilios de una herida? -Evitar el contacto con la sangre para evitar una infección. -Detener la hemorragia. -Limpiar la herida con agua y jabón y secar la piel de alrededor. -Desinfectar. -Tapar la herida con una gasa.


Descargar ppt "Contusión,heridas y hemorragias."

Presentaciones similares


Anuncios Google