La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Antecedentes Promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como fortalecer la capacitación de recursos humanos para mejorar las acciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Antecedentes Promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como fortalecer la capacitación de recursos humanos para mejorar las acciones."— Transcripción de la presentación:

1

2 Antecedentes

3 Promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como fortalecer la capacitación de recursos humanos para mejorar las acciones de promoción de hábitos alimentarios y estilos de vida saludables en América Latina y el Caribe. Objetivo

4 Visión Nuestra visión es la de una región sana, que goza de seguridad alimentaria y nutricional, en la que los hábitos y sistemas alimentarios son saludables y sostenibles. Misión Promover, mediante la educación alimentaria y nutricional, hábitos alimentarios y estilos de vida saludables. Promover ambientes alimentarios saludables para apoyar el cambio de comportamientos.

5 ¿A quién está dirigida la Red? A profesionales, expertos y técnicos que trabajan en la promoción de hábitos alimentarios y estilos de vida saludables en las áreas de: … en ministerios de gobierno, entidades regionales e internacionales, instituciones académicas, organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, donantes y técnicos especialistas independientes. NutriciónEducación SaludComunicación AgriculturaDesarrollo social

6 Líneas de acción y estrategias Promover el intercambio de información y buenas prácticas Sitio web Repositorio de documentos Encuentros virtuales Investigación conjunta Seminarios virtuales Capacitaciones en línea Vínculos con instituciones formadoras afines a la Red ICEAN Fortalecer la capacitación de los miembros en educación nutricional Difusión de los conocimientos generados por la Red ICEAN en eventos relevantes Posicionamiento de la educación alimentaria y nutricional en las agendas políticas Promover y abogar por la educación nutricional

7 Coordinación y dirección La coordinación de la Red ICEAN está a cargo de la División de Nutrición y del Proyecto de Apoyo a la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, ambos de la FAO. La Red ICEAN cuenta con un Comité Asesor que orienta y apoya sus acciones.

8 Miembros del Comité Asesor Organizaciones regionalesOrganizaciones nacionales Asociación Mexicana de Miembros de Escuelas y Facultades de Nutrición (AMMFEN), México Coordinación General de Alimentación y Nutrición (CGAN), Brasil Departamento de Nutrición Comunidades, Instituto Nacional de Salud Pública, México Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos, Cuba Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Universidad de Chile, Chile Núcleo de pesquisas epidemiológicas en nutrición y salud, Escuela de Salud Pública, Universidad de São Paulo, Brasil Confederación Latinoamericana y del Caribe de Nutricionistas y Dietistas (CONFELANYD) Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana del Sistema de la Integración Centroamericana (CECC/SICA) Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá (INCAP) Organización Panamericana de la Salud (OPS) Programa Regional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para Centroamérica (PRESANCA II-PRESISAN) Sociedad Latinoamericana de Nutrición (SLAN)

9 Siendo miembro usted podrá Establecer contacto con expertos en el campo de la educación alimentaria y nutricional, y en la promoción de dietas saludables. Participar en foros de discusión. Formar parte de grupos de investigación. Participar en seminarios virtuales. Contribuir activamente al desarrollo del sitio web de la Red ICEAN, compartiendo documentos, experiencias y buenas prácticas que tengan lugar en su país. http://www.red-icean.org/registrese/unase-a-la-red-icean

10 Visite el sitio web de la Red ICEAN www.red-icean.org Contáctenos icean@red-icean.org


Descargar ppt "Antecedentes Promover el intercambio de conocimientos y buenas prácticas, así como fortalecer la capacitación de recursos humanos para mejorar las acciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google