La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P. RAMIRO RODRIGUEZ CUATRO EXPERIENCIAS ESPIRITUALES JUNTO A

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P. RAMIRO RODRIGUEZ CUATRO EXPERIENCIAS ESPIRITUALES JUNTO A"— Transcripción de la presentación:

1

2 P. RAMIRO RODRIGUEZ CUATRO EXPERIENCIAS ESPIRITUALES JUNTO A
JESÚS EUCARISTÍA EN LA ADORACIÓN P. RAMIRO RODRIGUEZ ADORACIÓN PERPETUA Capilla “Madre de la Eucaristía” Jorge Piedra Oe y Manuel Serrano

3 CUATRO EXPERIENCIAS ESPIRITUALES JUNTO A JESÚS EUCARISTÍA EN LA ADORACIÓN
1) Primera EXPERIENCIA DE ABANDONO a) De todo lo bueno y santo b) De pecados, infidelidades vicios y defectos 2) Segunda EXPERIENCIA DE REPARACIÓN a) Con el Padre Nuestro y sus 7 peticiones b) Reparación de los pecados con las tres Ave Marías Trinitarias y el Gloria c) Reparación con el Acto de Contrición de la Misa y el personal

4 a) Oración de Acción de gracias b) Oración de Alabanza
3) Tercera EXPERIENCIA espiritual a) Oración de Acción de gracias b) Oración de Alabanza 4) Cuarta EXPERIENCIA DE CONTEMPLACIÓN PRACTICANDO LOS 10 CONSEJOS

5 1) PRIMERA EXPERIENCIA DE ABANDONO
A) ABANDONO DE TODO LO BUENO Y SANTO: Vengo a Ti Jesús Bendito con profundo amor, humildad y fe, para abandonarme ante tu presencia Eucarística con todos mis dones, virtudes, carismas y todo lo bueno y santo que he recibido de la Santísima Trinidad desde mi Bautismo, no con el fin de sentirme superior a mis hermanos, sino para reconocer con espíritu humilde la acción eficaz de la gracia de Dios en mi vida, con la certeza que sin ti Jesús Eucaristía no puedo hacer absolutamente nada.

6 B) ABANDONO DE PECADOS, INFIDELIDADES, VICIOS, DEFECTOS: A la vez, pongo con humildad y fe ante tu santa presencia Eucarística, todos mis pecados, infidelidades, vicios, defectos, no para abatirme, sino puesta mi confianza en tu infinito amor y misericordia, agradecido por la gran ayuda espiritual que recibo de los sacramentos, de la Santa Misa, en mis momentos de oración y con la ayuda de tu gracia divina, no para desesperarme sino con la esperanza en que tus promesas siempre se cumplen y que no abandonas jamás al pobre pecador en las redes del pecado.

7 2) SEGUNDA EXPERIENCIA DE REPARACIÓN
Convencido de que mis pecados y los de mis hermanos, son la nueva lanza del Centurión que traspasa nuevamente tu Sagrado Corazón, hiriéndolo gravemente.

8 Oh Jesús Misericordioso, permíteme reparar unido a Ti los gravísimos pecados presentes en todo el mundo, como el aborto por medio del cual se asesina a más de cincuenta millones de niños inocentes cada año, y las gravísimas consecuencias del Matrimonio homosexual, el cual ha sido aprobado en algunos países, atentando contra los valores fundamentales del Matrimonio y la Familia.

9 A la vez, queremos reparar la Eutanasia aprobada por otras naciones, mediante la falsa expresión de muerte por piedad, en lugar de dar a conocer la cruel realidad de este terrible homicidio. También pedimos perdón por las naciones que quieren liberalizar la droga y por aquellas que con leyes corruptas quieren oponerse a la ley de Dios en el ámbito de la moral y la fe.

10 A) REPARACIÓN CON EL PADRE NUESTRO Y SUS 7 PETICIONES: Unido a ti Jesús Eucaristía me dirijo al Padre con la oración del Padre Nuestro y sus siete peticiones, con la finalidad de reparar los pecados contra la Santísima Trinidad, ya que todo pecado incluso el más secreto y oculto es pecado social, ofendiendo directamente al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, ocasionando enfermedad en todo el Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia. A continuación, pido me ilumine el Espíritu Santo y que tengan la bondad de repetir después de mí cada una de las siete peticiones del Padre Nuestro:

11 1) PADRE NUESTRO QUE ESTÁS EN EL CIELO:
“Padre nuestro, creemos en ti, esperamos todo lo bueno y santo de ti nuestro Dios, te amamos sobre todas las cosas con todas nuestras almas, con todos nuestros corazones, con todas nuestras fuerzas; te amamos porque eres infinitamente bueno y porque eres digno de ser amado; y, porque te amamos, nos pesa de todo corazón haberte ofendido: ten misericordia de nosotros, pobres pecadores.

12 Padre nuestro al decir que estás en el cielo, aunque tengamos la certeza de que estás en todo lugar, como Señor del cielo y de la tierra, te manifestamos que la consideración del cielo, nos mueve a amarte con mayor reverencia viviendo en esta vida como peregrinos, como verdaderos ciudadanos del cielo, aspirando vivamente solo a las cosas celestiales.”

13 2) SANTIFICADO SEA TU NOMBRE:
“Padre Dios, que sea santificado tu nombre es lo primero que hemos de desear, lo primero que hemos de pedir en la oración, la intención que debe presidir todas nuestras obras y acciones; que seas conocido mi Dios, amado, servido y adorado, y que a Tu infinito poder se sujete toda criatura.”

14 2) SANTIFICADO SEA TU NOMBRE:
“Padre Dios, que sea santificado tu nombre es lo primero que hemos de desear, lo primero que hemos de pedir en la oración, la intención que debe presidir todas nuestras obras y acciones; que seas conocido mi Dios, amado, servido y adorado, y que a Tu infinito poder se sujete toda criatura.”

15 3) VENGA A NOSOTROS TU REINO:
“Dios bendito al pedir que venga a nosotros tu Reino pedimos que nos concedas tu gracia divina y los favores del cielo, como aquel Reino de los justos; y el de la gloria, donde reinas pacíficamente con los bienaventurados, y por tanto pedimos también, el término del reino del pecado, del demonio y de las tinieblas.”

16 HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO:
“¡HÁGASE TU VOLUNTAD, DIOS MÍO! cuando el trabajo me parezca penoso, cuando el desaliento se apodere de mi alma... Tú eres quien permite este desfallecimiento, Salvador mío, para que me acerque a vuestra cruz y vaya a buscar, en ese manantial bendito la fuerza y el valor que me faltan.

17 ¡HÁGASE TU VOLUNTAD, DIOS MÍO
¡HÁGASE TU VOLUNTAD, DIOS MÍO! cuando venga a visitarme la enfermedad y cuando me abrume el dolor... Me uno de corazón a vuestra cruel agonía; uno mis sufrimientos a los vuestros; los ofrezco, ¡oh. Jesús!, en expiación de las faltas que he tenido la desgracia de cometer y que os han conducido hasta el Calvario.”

18 5) DANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍA:
“Aquí te pedimos Padre Celestial, el Pan excelentísimo que es, el Santísimo Sacramento de la Eucaristía; el sustento ordinario de nuestra alma, que es la gracia; los Sacramentos y las inspiraciones del cielo.

19 El sustento necesario para conservar la vida del cuerpo, la cual debe procurarse con moderación. Llamamos nuestro el Pan Eucarístico, porque se ordena a nuestra necesidad y porque Tu Jesús nuestro Redentor te nos das a Ti mismo en la Comunión. Cada día te llamamos, para demostrar la dependencia ordinaria que de Ti Dios mío tenemos en todo, en cuerpo y alma; en cada hora y en cada momento.”

20 6) PERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN:
“Te pedimos Padre del Cielo nos perdones nuestras ofensas, éstas son: los pecados y las penas debidas por ellos, pena enorme que nunca podremos pagar, sino con la sangre de tu amado Hijo Jesús, con los talentos de gracia y naturaleza que hemos recibido de Ti Padre Dios y todo lo que somos y tenemos.

21 Y nos comprometemos en esta petición a perdonar a nuestro prójimo todas las ofensas que nos ha hecho a lo largo de nuestras vidas, no vengándonos sino olvidándolas, como son las injurias y ofensas que nos han hecho; y respecto a esto pon ¡Oh Dios en nuestras manos!, el juicio que se ha de hacer de nosotros; pues si perdonamos, nos perdonarás y si no perdonamos a nuestros hermanos, no nos perdonarás Señor.”

22 7) NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN
Y LÍBRANOS DEL MAL. AMÉN: “Te Pedimos Dios misericordioso que nos libres de todo mal, es decir: de males de alma y cuerpo, eternos y temporales, pasados, presentes y futuros; pecados, vicios y pasiones desordenadas; malas inclinaciones, espíritu de ira y soberbia. Y lo pedimos por el amén, con vehemencia, afecto y confianza, puesto que Tú quieres Dios y mandas que lo pidamos así.

23 Jesús mío, lávame con la Sangre de tu divino costado y vuélveme limpio a la vida de tu gracia. Entra Señor en mi vil aposento y descansa conmigo; acompáñame en el peligroso camino que recorro para que no me pierda. Alienta, Señor, la flaqueza de mi espíritu y consuela las angustias de mi corazón, diciéndome, que por tu misericordia, no dejarás de amarme un momento y que siempre estarás conmigo.”

24 B) REPARACIÓN DE LOS PECADOS CON LAS TRES AVE MARÍAS TRINITARIAS Y EL GLORIA
-Reparo todos los pecados contra Dios Padre Todopoderoso Creador del Cielo y de la Tierra, diciendo: “Dios te salve María, Hija de Dios Padre Todopoderoso, llena eres de gracia el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. SANTA MARÍA…

25 - Reparo todos los pecados contra nuestro Salvador Jesucristo, diciendo: “Dios te salve María, Madre de Dios y Madre nuestra, llena eres de gracia el Señor es contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. SANTA MARIA…

26 Reparo todos los pecados contra el Espíritu Santo Paráclito, diciendo: “Dios te salve María, Esposa y Sagrario del Espíritu Santo, llena eres de gracia el Señor está contigo, bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. SANTA MARÍA… CANTO: GLORIA AL PADRE AL HIJO Y AL ESPÍRITU SANTO…

27 C) REPARACIÓN CON EL ACTO DE CONTRICCIÓN DE LA MISA Y EL PERSONAL.

28 - Yo confieso ante Dios Todopoderoso y ante vosotros hermanos que he pecado mucho…Dios Todopoderoso tenga misericordia de nosotros perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amén. CANTO: “Kirye eleison, Criste eleison, Señor Ten Piedad, Cristo ten piedad.”

29 - Señor mío Jesucristo, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy y me pesa en el alma haberte ofendido, porque con el pecado ofendí a un Dios tan grande y tan bueno como lo eres. Yo propongo firmemente confesarme y nunca más pecar y evitar las ocasiones de pecado, perdóname Señor y ten misericordia de mí. Amén.

30 3) TERCERA EXPERIENCIA espiritual:
A) ORACION DE ACCIÓN DE GRACIAS Gracias Señor por traerme a la oración. Gracias por la alegría de la entrega, el arrepentimiento y el perdón. Gracias por enviarme a Tu Espíritu Santo a enseñarme y a guiarme. Gracias por los frutos que Tu Espíritu está trabajando en mí como el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la amabilidad, el control de mí mismo. Gracias por enviarme personas que necesitan ayuda.

31 Gracias por romper el dominio de hábitos pasados y traerme a una conversión más profunda. Gracias por hacerte presente en todos los momentos de mi vida, por tu Palabra que me da vida y por levantarme cuando caigo.

32 Gracias por hacer que las cosas trabajen para mi bien al depositar yo mi confianza en Ti. Gracias por tus ángeles que me protegen en todos mis caminos. Gracias por guiarme y darme sabiduría, por Tu amor abundante que quita todo temor. Gracias por abrirme las puertas del cielo y derramar Tus bendiciones sobre mí. Gracias por suplir todas mis necesidades con Tu riqueza.

33 Gracias por la salud. Gracias por abrir mis ojos a las necesidades de mis hermanos. Abre mi corazón para amar a los heridos y a los perdidos, abre mis labios para hablar de Tu amor. Gracias por aquellos que me han ayudado en mi camino hacia Ti, bendícelos Señor. Gracias por el regalo de mi vida, así como es. Gracias por el mejor regalo de todos, Tu hijo Jesús. TODOS: “Gracias infinitas de todo corazón a ti mi amado Dios, mi Señor.”

34 B) ORACIÓN DE ALABANZA CÁNTICO DE LAS CRIATURAS (San Francisco de Asís) Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor, tuyas son la alabanza, la gloria y el honor; tan sólo tú eres digno de toda bendición, y nunca es digno el hombre de hacer de ti mención.

35 Loado seas por toda criatura, mi Señor, y en especial loado por el hermano sol, que alumbra, y abre el día, y es bello en su esplendor, y lleva por los cielos noticia de su autor. Y por la hermana luna, de blanca luz menor, y las estrellas claras, que tu poder creó, tan limpias, tan hermosas, tan vivas como son, y brillan en los cielos: ¡loado, mi Señor!

36 Y por la hermana tierra, que es toda bendición, la hermana madre tierra, que da en toda ocasión las hierbas y los frutos y flores de color, y nos sustenta y rige: ¡loado, mi Señor! Y por los que perdonan y aguantan por tu amor los males corporales y la tribulación: ¡felices los que sufren en paz con el dolor, porque les llega el tiempo de la consolación!

37 Y por la hermana muerte: ¡loado, mi Señor
Y por la hermana muerte: ¡loado, mi Señor! Ningún viviente escapa de su persecución; ¡ay si en pecado grave sorprende al pecador! ¡Dichosos los que cumplen la voluntad de Dios! ¡No probarán la muerte de la condenación! Servidle con ternura y humilde corazón. Agradeced sus dones, cantad su creación. Las criaturas todas, load a mi Señor. TODOS: “A ti todo honor, toda gloria y alabanzas, Omnipotente, altísimo, bondadoso Señor”


Descargar ppt "P. RAMIRO RODRIGUEZ CUATRO EXPERIENCIAS ESPIRITUALES JUNTO A"

Presentaciones similares


Anuncios Google