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INTEGRANTES:Ericka Milagros Ramos GuzmanMaria Isabel Puma HuamaniYeny Luz Huahuamullo TiconaLorenzo Cconislla ChoqqueChristian Lipa Huisa.

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1 INTEGRANTES:Ericka Milagros Ramos GuzmanMaria Isabel Puma HuamaniYeny Luz Huahuamullo TiconaLorenzo Cconislla ChoqqueChristian Lipa Huisa

2  El mando es ejercer la autoridad respecto de cada función determinada, puede decirse que es “La autoridad puesta en acto”.  El poder de mandar, incluye tres cosas diversas: 1. Determinar lo que debe hacerse. 2. Establecer cómo debe hacerse. 3. Vigilar que lo que debe hacerse, se haga.  Zonas de mando: Las zonas de mando identificadas son, las vinculadas con el consejo directivo, la gerencia general, y su cuerpo de auxiliares inmediatos, y los supervisores inmediatos.

3  Se puede definir la autoridad en una empresa como "la facultad de mandar y la obligación correlativa de ser obedecido por otros". Una definición más completa sería "la facultad para tomar decisiones que produzcan efectos".

4  Poder significar según Weber, “la probabilidad de imponer la propia voluntad dentro de una relación social, aun en contra de cualquier forma de resistencia y cualquiera que sea el fundamento de esa probabilidad”. El poder, por lo tanto, es la posibilidad de imposición del arbitrio por parte de una persona sobre la conducta de las otras.  El poder tradicional no es racional y puede ser transmitido por herencia además de ser muy conservador. El poder carismático es un poder sin base en lo racional, es inestable y se convierte fácilmente en revolucionario. No puede ser delegado ni recibido en herencia

5 EL MANDO De acuerdo a la acepción, el mando es la actitud que asume una persona que directamente gobierna a otras bajo su responsabilidad, empleando para ello la capacidad dirigir que posee. Mandar es lograr que las cosas se hagan a través de otras personas, mediante órdenes e instruccionesactitud LA AUTORIDAD La autoridad, representa la potestad de una persona o institución para gobernar o ejercer el mando, de acuerdo a su legitimidad, calidad y competencia en determinada área. En tal sentido, se reconoce como jefe al que ejerce autoridad sobre otras personas, cualquiera que sea el nivel o la categoría del mando EL PODER El poder representa el medio con el que se cuenta para ejercer el dominio sobre algo o contra alguien. Es la facultad o influencia que tiene una persona para mandar o ejecutar una determinada actividad, valiéndose de recursos intimidatorios como los temores, a sanciones físicas y la persuasión

6 Algunas diferencias existentes entre lo que significa el mando, la autoridad y el poder, según la diversidad de sus fundamentos:  Primeramente tenemos que en los tres casos se persigue la consecución de un determinado objetivo. Sin embargo, las tres alternativas presentan diferentes modalidades para su logro.  En el mando se emplea la capacidad propia del individuo para dirigir. Intenta convencer mediante sugestión y argumentos, los cuales siempre están orientados a hacer cumplir a través de ordenes e instrucciones.  La autoridad, por el contrario se apega a una estructura jerárquica, por lo cual potestad de una persona o institución para gobernar se basa en ordenamientos institucionales.  Mientras que el poder, utiliza el recurso intimidatorio como la infundir temores, aplicación de sanciones físicas. Su práctica se sustenta en la fuerza, la violencia, la manipulación. Oculta las intenciones de imponer su voluntad en determinada situación.

7  AUTORIDAD FORMAL: Cuando es conferida por la organización, es decir, la que emana de un superior para ser ejercida sobre otras personas y puede ser:  Lineal: Cuando es ejercida por un jefe sobre una persona o grupo. Autoridad de línea.-Se denomina autoridad de línea la que detecta un mando para dirigir el trabajo de un subordinado  Funcional: Cuando es ejercida por uno o varios jefes sobre funciones distintas. Autoridad funcional.-Es la autoridad que tendría en administrador del supermercado sobre todos los empleados del mismo. Esta autoridad complementa la de línea y la de personal.

8 AUTORIDAD TÉCNICA O STAFF: Nace de los conocimientos especializados de quien los posee. AUTORIDAD PERSONAL. Se origina en la personalidad del individuo.

9 La autoridad y el poder se relacionan entre sí y en ocasiones en la acción marcan su diferencia: algunas veces en la organización, empresa o negocio, siempre que tenemos autoridad tenemos poder pero no siempre que tenemos poder tenemos autoridad, esto lo puede confrontar usted con la situación que actualmente está viviendo en su ejercicio laboral o como integrante en el hogar o casa de familia. La autoridad es inherente al ejercicio del mando o posición de titular que se ejerza. El poder se refiere fundamentalmente a la capacidad de un individuo para influenciar decisiones, la autoridad es parte del concepto ampliado del poder. Se puede tener poder sin tener autoridad. La autoridad y el poder son factores necesarios para que las empresas, entidades, negocios u organizaciones funcionen, pero la excesiva concentración o abuso de estos pueden conducir a formas de totalitarismo con efectos negativos sobre el desarrollo, la paz y el buen clima organizacional

10  El poder se refiere a la posesión de autoridad e influencia sobre los demás. El poder es una herramienta que, dependiendo de cómo se utilice, puede dar lugar a cualquiera de los resultados positivos o negativos de una organización. Se han identificado cinco fuentes de energía, a saber: coercitivo, referente, expertos legítimo y poder de recompensa.

11 EL PODER DE RECOMPENSA Se deriva de la posición que una persona ocupa en la jerarquía de una organización. Un ejemplo del poder legítimo es que está en manos del CEO de la compañía. PODER DE ESPERTOS El poder de expertos se deriva de poseer conocimientos o experiencia en un área determinada. PODER REFERENTE El poder referente se deriva de las relaciones interpersonales que una persona cultiva con otras personas en la organización. Las personas poseen un poder de referencia cuando los demás lo respetan y les gusta. PODER COERCITIVO El poder coercitivo se deriva de la capacidad de una persona para influir en los demás a través de amenazas, castigos o sanciones. El poder coercitivo ayuda a controlar el comportamiento de los empleados, haciendo que éstos se adhieran a las políticas de la organización y normas. EL PODER DE RECOMPENSA Surge de la capacidad de una persona para influir en la asignación de incentivos en una organización. El poder de recompensa, si se usa bien, motiva a los empleados. Pero si se aplica a través de favoritismo, el poder puede desmoralizar a los empleados y disminuir su producción.


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