La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües."— Transcripción de la presentación:

1 Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral

2 BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües de la Comunidad de Madrid. Esto quiere decir que llevamos trabajando en el proyecto bilingüe desde el curso 2010-2011

3 OBJETIVOS El principal objetivo del proyecto bilingüe es mejorar las habilidades de los alumnos en la lengua inglesa para prepararlos para el futuro. Por lo tanto, podemos decir que se trata de un programa de enseñanza en el que la lengua inglesa se utiliza como vehículo para el aprendizaje de otras materias.

4 RECURSOS Para poder conseguir los objetivos, en nuestro instituto contamos con los siguientes recursos:  Profesorado especialista en su área y con el Certificado de Habilitación Lingüística oficial.  Cinco auxiliares de conversación nativos de lengua inglesa.  Aulas dotadas de recursos audiovisuales.

5 EL PROYECTO BILINGÜE El proyecto bilingüe en nuestro centro se divide en tres partes: 1- La Sección Bilingüe. 2- El Programa Bilingüe. 3- Ampliación de las enseñanzas de inglés en Bachillerato (Inglés Avanzado).

6 LA SECCIÓN BILINGÜE: ACCESO (1º E.S.O.)  Alumnos procedentes de colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid que han superado (más de 70%) la prueba de evaluación externa de inglés de 6º curso de Educación Primaria que establece la Comunidad de Madrid (KET= nivel A2) (PET= nivel B1).  Alumnos procedentes de un colegio no bilingüe que pueden acreditar estar en posesión de un certificado de inglés emitido por una institución de reconocido prestigio, equivalente a un nivel B1 (PET).

7 LA SECCIÓN BILINGÜE: ACCESO (RESTO DE E.S.O.)  Alumnos procedentes de otro instituto (bilingüe o no) que pueden acreditar estar en posesión de un certificado de inglés emitido por una institución de reconocido prestigio, equivalente a un nivel B1 (PET) podrán cursar 2º E.S.O. SECCIÓN BILINGÜE.  Alumnos que pueden acreditar estar en posesión de un certificado de inglés emitido por una institución de reconocido prestigio equivalente a un nivel B2 (FCE) podrán cursar 3º o 4º E.S.O. SECCIÓN BILINGÜE según corresponda.

8 LA SECCIÓN BILINGÜE: MATERIAS  Los alumnos de la Sección Bilingüe cursan todas las materias en inglés, a excepción de Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Segunda Lengua Extranjera (Francés) y MAE/ Religión Católica.  La hora de tutoría se imparte en inglés.  Se imparten 5 horas de inglés a la semana (Inglés Avanzado).

9 EL PROGRAMA BILINGÜE: ACCESO Todos los alumnos del I.E.S. Gabriela Mistral que no pertenecen a la Sección Bilingüe forman parte del Programa Bilingüe.  Todos los alumnos que habiéndose presentado a las pruebas para la obtención de un certificado de inglés emitido por una institución de reconocido prestigio o en 6º de Educación Primaria, equivalentes a un nivel A2 (KET), B1 (PET) o B2 (FCE) no las han superado con al menos el 70%.  Todos aquellos alumnos que nunca se han presentado a dichas pruebas.

10 EL PROGRAMA BILINGÜE: MATERIAS (1) Los alumnos del Programa Bilingüe cursan cuantas materias sean posibles en inglés dependiendo de la disponibilidad de recursos del centro (profesorado) y de su nivel de conocimientos de la lengua inglesa. Este nivel viene determinado por pruebas que realiza el Departamento de Inglés a todos los alumnos o por su nota en la asignatura de Inglés del curso anterior. Cuanto mayor sea su destreza en dicha lengua, mayor número de asignaturas en inglés cursarán.

11 EL PROGRAMA BILINGÜE: MATERIAS (2)  Los alumnos del Programa Bilingüe reciben 5 horas de inglés a la semana.  El I.E.S. Gabriela Mistral ofrece las siguientes materias en inglés para los alumnos del Programa Bilingüe:  Educación Física  Tecnología  Educación Plástica y Visual  Música  Ciudadanía y derechos humanos  Informática  Ética

12 EL BACHILLERATO BILINGÜE Este mismo verano y de manera experimental, la Consejería de Educación ha ampliado las enseñanzas en inglés en los institutos bilingües de la Comunidad de Madrid. Nuestro centro ha optado por unirse a esta iniciativa y para el curso 2014-2015 oferta la asignatura de Inglés Avanzado en 1º de Bachillerato a todos aquellos alumnos que pueden acreditar estar en posesión de un certificado de competencias lingüísticas en inglés equivalente a un nivel B2 (FCE). El resto de los alumnos de 1º de Bachillerato gozan de un incremento de 2 horas lectivas en la asignatura de inglés (pasando de 3 a 5 horas semanales).

13 PRUEBAS EXTERNAS: KET, PET, FCE Al igual que sucede en todos los Institutos Bilingües de la Comunidad de Madrid, los alumnos de nuestro centro son presentados a las pruebas externas de la Universidad de Cambridge (ESOL Examinations), con reconocimiento a nivel europeo:  Los alumnos de 2º E.S.O. SECCIÓN, deben realizar la prueba PET (B1).  Los alumnos de 4º E.S.O. SECCIÓN, deben realizar la prueba FCE (B2).  Los alumnos de 2º E.S.O. PROGRAMA, deben realizar la prueba KET (A2).  Los alumnos de 4º E.S.O. PROGRAMA, deben realizar la prueba PET (B1). Este esquema puede sufrir variaciones en algunas ocasiones, dependiendo de las instrucciones que cada año nos proporciona la Consejería de Educación. Aprovechamos para animar desde aquí a los padres a concienciar a sus hijos sobre la importancia de superar estas pruebas.


Descargar ppt "Educación Bilingüe: I.E.S. Gabriela Mistral. BILINGÜISMO EN NUESTRO CENTRO El I.E.S. Gabriela Mistral forma parte del primer grupo de institutos bilingües."

Presentaciones similares


Anuncios Google