La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIDES “Un espacio de protagonismo juvenil que búsqueda el Bien Común y la Paz” V oluntariado: Asociación que permite “regalar tiempo” de la propia vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIDES “Un espacio de protagonismo juvenil que búsqueda el Bien Común y la Paz” V oluntariado: Asociación que permite “regalar tiempo” de la propia vida."— Transcripción de la presentación:

1 VIDES “Un espacio de protagonismo juvenil que búsqueda el Bien Común y la Paz” V oluntariado: Asociación que permite “regalar tiempo” de la propia vida al servicio de los otros (un estilo de vida) I nternacional: sus miembros pertenecen a distintos países. su radio de acción es internacional D onna (mujer) : sujeto protagonista de nuestro accionar… requiere una relación recíproca con el hombre E ducación: es el medio de acción y un proceso de vida (“sacar a la luz lo mejor del otro”) S viluppo (desarrollo) lo busca para todos, a través de una cultura solidaria, que promueve la promoción y defensa de los DDHH y del bienestar común para vivir en paz.

2 Su origen… 30 Nov 1987 24 Oct 1991 Asociación sin fines de lucro en Italia Asociación Internacional (Ley Belga) ONG asociada al Departamento de la Pública información de ONU 14 junio 2002 Recibe su personalidad jurídica (Italia) 21 Nov 2007 Chile 29/12/2007 ONG en Chile 2000 Primeros años de voluntariado

3 OBJETIVOS VIDES “Un espacio de protagonismo juvenil que búsqueda el Bien Común y la Paz” Promover y defender : DDHH Una cultura de Solidaridad, justicia y paz Ofrecer espacios Redes de solidaridad e intercambio cultural Promover la cooperación al desarrollo sostenible (proyectos y micro proyectos)

4 VALORES Vida: don y tarea y su promoción Libertad: capacidad de optar por el bien con responsabilidad Justicia: lograr una vida digna con el respeto y garantía de los DDHH Solidaridad: estilo de vida que expresa amor por la vida de los demás. Esperanza: expresión de la alegría de una mejor vida. Paz: ´fruto de la gestión positiva de los conflictos “creemos en la no violencia” (pedagogia del amor, la razón y la religión) Diálogo intercultural y religioso : aprecio por la diversidad cultural y religiosa

5 Nuestra metodología en el accionar… Protagonismo Juvenil: permitir las decisiones y gestiones juveniles Preventividad: al centro la persona promoviendo experiencias que le fortifiquen Educación: como proceso vital y herramienta de promoción y desarrollo recíproco entre voluntario y los niños/as que se sirven Acompañamiento: que de soporte y orientación a los voluntarios Confianza en la índole y fuerzas de los jóvenes, animando su creatividad y protagonismo. Espíritu comunitario: somos parte de un grupo o comunidad que testimonia un estilo de vida. Gratuidad: donamos nuestra vida, regalando nuestro tiempo y bienes personales. Trabajo en red: creando puentes con otros grupos de VIDES, otras instituciones afines. Cooperación para el desarrollo: realizamos actividades educativas de Formación profesional Promoción social y cultural Defensa y promoción de los DDHH a favor de jóvenes, mujeres y niños/as. Advocacy e Lobbying: estamos presentes en iniciativas a favor de los DDHH. VIDES “Un espacio de protagonismo juvenil que búsqueda el Bien Común y la Paz”

6 ¿Dónde intervenir y cómo? Voluntariado Educativo juvenil: propiciando experiencias para jóvenes y mujeres sin distinción religiosa, cultural, sexual o social que promueva su protagonismo en la búsqueda de los valores que enfatiza VIDES. Voluntariado en el propio territorio Voluntariado internacional en las comunidades de las FMA Sostener a distancia: a)Generar puentes entre bienechores y destinatarios b)Ayudar a otros a contar con una educación c)Contribuir al sustento de las actividades de las FMA a favor de los niños/as más vulnerables. Proyectos y microproyectos Redes internacionales: creando redes de colaboración.


Descargar ppt "VIDES “Un espacio de protagonismo juvenil que búsqueda el Bien Común y la Paz” V oluntariado: Asociación que permite “regalar tiempo” de la propia vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google