La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repostería para días importantes….. Pastel de san Valentín de chocolates. Ingredientes para el bizcocho: 3 huevos 75 gr. de harina 30 gr. de cacao en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repostería para días importantes….. Pastel de san Valentín de chocolates. Ingredientes para el bizcocho: 3 huevos 75 gr. de harina 30 gr. de cacao en."— Transcripción de la presentación:

1 Repostería para días importantes….

2 Pastel de san Valentín de chocolates. Ingredientes para el bizcocho: 3 huevos 75 gr. de harina 30 gr. de cacao en polvo Para relleno y decoración: 1 bote de mermelada de albaricoque 50 gr. de mantequilla 2 cucharadas de leche 200 gr. de chocolate fondant Granillo de colores para adornar

3 Preparación Para confeccionar el bizcocho, batir las yemas de huevo con el azúcar, luego y sin batir, añadir la harina tamizada y el cacao en polvo. Remover y añadir, suavemente, las claras de huevo, batidas apunto de nieve.

4 Cocer en el horno precalentado a temperatura media, por espacio de unos 30, 40 minutos, aproximadamente.

5 Sacar el bizcocho por la mitad y embadurnar con la mermelada, que se habrá puesto previamente a calentar con dos cucharadas de azúcar (de esta manea queda más fluida y transparente). Cubrir y cortar pastel, dándole forma de corazón con un cuchillo muy afilado.

6 Disolver la cobertura de chocolate junto con la mantequilla y 2 cucharadas de leche en un cazo, puesto al baño maría, removiendo constantemente. Cubrir con esta cobertura el pastel y salpicar con el granillo de chocolate. Este bizcocho puede bañarse con almíbar claro y una copa de ron, antes de proceder a su relleno.

7

8 Estrellitas de navidad 20 gr. de harina 100 gr. de azúcar de lustre 100 gr. de mantequilla 1 huevo 1 decilitro de leche La corteza de medio limón Media cucharadita de levadura en polvo Un poco de harina para espolvorear Una cuchara de azúcar de lustre Confitura de grosellas

9 Vamos a preparar… Poner la harina encima del mármol, en forma de círculo y en el centro echar la mantequilla, la leche, el huevo entero, la corteza de piel de limón y la levadura en polvo. Amasar todo hasta obtener una masa compacta y homogénea.

10 Espolvorear el mármol con harina y estirar la pasta con el rodillo hasta que tenga un grosor de ½ centímetro. Con dos moldes en forma de estrella de distinto tamaño, cortar la galleta. Untar una placa para horno con mantequilla disponer encima las estrellas.

11 Mejorar ligeramente la superficie con agua y espolvorear con el azúcar. Cocer a horno fuerte hasta que tengan un bonito color dorado. Sacar del horno y cuando todavía estén tibias, poner un poco de mermelada encima de las estrellas de mayor tamaño. Cubrir con las más pequeñas.

12


Descargar ppt "Repostería para días importantes….. Pastel de san Valentín de chocolates. Ingredientes para el bizcocho: 3 huevos 75 gr. de harina 30 gr. de cacao en."

Presentaciones similares


Anuncios Google