La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN GENERAL CON PADRES 1º TRIMESTRE CURSO 2015 / 2016 4º DE PRIMARIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN GENERAL CON PADRES 1º TRIMESTRE CURSO 2015 / 2016 4º DE PRIMARIA."— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN GENERAL CON PADRES 1º TRIMESTRE CURSO 2015 / 2016 4º DE PRIMARIA

2 EQUIPO DOCENTE Mª Teresa Gutiérrez (Tutora) Rosa Carvajal (Naturales) Patricia (Valores) Gloria García (E. Física) Desirée Bao (Música) Paloma (Plástica) Inmaculada Rodríguez (Religión) Luis Saboya (P.T.) Elena Ballesteros (A.L.)

3 HORARIOS ALUMNADO LUNESMARTESMIÉRCOLESJUEVESVIERNES 1 9:00-10:00 LENGUA Informática A.L. LENGUAMATEMÁTICAS 2 10:00-11:00 MATEMÁTICAS P.T. MATEMÁTICAS P.T. A.L. MATEMÁTICAS P.T. RELIGIÓN/VALORES 3 11:00-12:00 C. SOCIALESNATURALESINGLÉS LENGUA Biblioteca/ Lectura E. FÍSICA 12:00-12:30RE CREO 5 12:30-13:15 E. FÍSICAINGLÉSMÚSICAE. FÍSICAPLÁSTICA 6 13:15-14:00 INGLÉSRELIGIÓN/VALORESNATURALESINGLÉSSOCIALES

4 DIRECCIÓN Pedir cita SECRETARÍA De lunes a viernes de 9:15 a 10:00 TUTORAS Y PROFESORADO Lunes de 14:00 a 15:00 (pedir cita) teresa.gutierrez@educa.madrid.org MÁS INFORMACIÓN Tablón de anuncios Página web: http://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.angelcastro.valdeaverohttp://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.angelcastro.valdeavero Agenda del alumno/a

5 CALENDARIO ESCOLAR ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Otoño y Halloween Festival Gastronómico Exposición de tarjetas navideñas Festival Navidad Otras aportaciones Septiembre 2015 LMXJVSD 123456 78910111213 14151617181920 21222324252627 282930 Octubre 2015 LMXJVSD 1234 5 6 7 8 91011 12131415161718 19202122232425 262728293031 Noviembre 2015 LMXJVSD 1 2345678 91011121314 15 161718192021 22 232425262728 29 30 Diciembre 2015 LMXJVSD 1 2 34 56 78 9 101112 13 141516 17181920 21222324252627 28293031 Enero 2016 LMXJVSD 1 2 3 4 5 678 910 11121314151617 18192021222324 25262728293031

6 CONTENIDOS LENGUA Lectura diaria. Fomento de lectura y comprensión lectora. Vocabulario: diccionarios, sinónimos, antónimos, polisemia, homófonos, gentilicios, usos coloquial y culto. Gramática: comunicación, oración (sujeto y predicado), todas las clases de palabras: nombre, verbo, adjetivo, determinantes, adjetivo, adverbio… Ortografía: tildes y casi todas las reglas de ortografía arbitraria. Escritura: noticias, cómics, cuento, publicidad, fábulas, anécdotas, carta, poesía, descripciones… Literatura: verso y prosa, tipos de textos, recursos literarios Técnicas de estudio: subrayado, idea principal, esquema, resumen… Expresión oral: exposición, narración. Programa de mejora del rendimiento académico: comprensión lectora y mejora de la escritura. Programa de mejora del vocabulario: “El saco de las palabras”. ADEMÁS Introducción a Informática y revista “El Pericole”

7 MATEMÁTICAS Numeración: hasta 7 cifras. Repaso suma, resta, multiplicación, división, paréntesis y propiedades. Decimales,. Fracciones propias e impropias, sumas y restas con mismo denominador. Medidas de longitud, capacidad y peso. Geometría: ángulos, polígonos, áreas, perímetro. Orientación en el plano. Estadística y probabilidad.. Es necesario que trabajen el cálculo insistentemente, tienen muy poca agilidad, muchas dudas, y las operaciones con multiplicación y división se resienten. Trabajaremos diariamente en el aula de ordenadores 15 min. con el programa Smartick. La cuota mensual de este programa será abonada por el Centro. Pueden también trabajar con el programa los fines de semana y vacaciones. Trabaja el cálculo y también el razonamiento. Se adapta al nivel de cada alumno/a. Puede visitarse su web para obtener más información http://www.smartick.es/http://www.smartick.es/ En la web del Colegio hay también un enlace con información.

8 C. SOCIALES C. NATURALES - La Tierra y su representación.- Las plantas. - Rocas y minerales.- Los animales. - La hidrosfera. - Los seres vivos en su medio. - La atmósfera y el clima.- La nutrición humana. - Los climas.- Relación y reproducción humanas. - El medio ambiente.- Salud, dieta e higiene. - Estudiamos la historia.- Los materiales y las fuerzas. - La Península Ibérica en la Prehistoria.- La energía y la luz. - La Península Ibérica en la Edad Antigua.- Las máquinas y la tecnología.

9 INGLÉS Tiempos verbales: Presente (rutinas) y Presente Continuo. Ampliación del vocabulario, uso del diccionario. Comparativos y Superlativos Descripciones, identificación personal, acciones habituales, narración, habilidades… Expresión de la existencia, gustos y preferencias, la cantidad Cultura anglosajona. Lectura y escritura (Projects) en lengua inglesa. OBJETIVOS DEL CENTRO Autonomía del alumnado responsabilidad heteronomía autonomía Buenos modales: saludar, despedirse, dirigirse con corrección a profesores y compañeros, por favor y gracias, disculparse, ceder el paso…

10 EVALUACIÓN Si bien cada materia tiene sus peculiaridades, en general: Se realizan exámenes por cada unidad. Se califica el cuaderno. Se califican igualmente los trabajos individuales o grupales. Se tiene en cuenta el rendimiento en el trabajo en clase y si se finaliza. No realizar el trabajo de forma reiterada puede llevar a restar hasta un punto en la evaluación y al contrario. La actitud y participación en la clase. Se realizan también pruebas de comprensión lectora (en octubre y en junio), se tienen en cuenta las lecturas de la Biblioteca…

11 Media Lengua: 5,5 Media Matemáticas: 6,1 Media Natu/Soci: 5,6 MEDIA: 5,7

12 COMPRENSIÓN LECTORA

13 ORGANIZACIÓN DEL AULA Encargados de tareas Normas de la clase Cuaderno de incidencias Ficha: “Reflexiono y aprendo” Agenda de pizarra. Planning mensual Puesto fijo en el aula habitual y en el aula de ordenadores.

14 LOS ALUMNOS/AS 14 alumnos/as, de los que 1 es a.c.n.e.e., otro recibe atención de A.L. El clima en las clases suele ser distendido y de confianza, se procura atender y tener en cuenta las peculiaridades de cada uno, dado que, además, ya nos conocemos. En general se observa la necesidad de mejorar en gran medida la atención continuada, la discreción (un deseo excesivo de ser centro de atención), falta de esfuerzo y rendimiento, excesiva lentitud en su trabajo por continuas distracciones. Les cuesta mantener las normas del diálogo: pedir el turno de palabra, escuchar, no interrumpir ni a los compañeros ni a la profesora. Predominan los alumnos con un comportamiento inmaduro y excesivamente infantil en relación a su edad. Deben estudiar diariamente, repartiendo las asignaturas y esforzarse en superar las dificultades que muestran en cálculo, ortografía y vocabulario tal como muestran sus evaluaciones iniciales. Son bastantes dados a chismorreos, exageraciones y bromitas que, en ocasiones, degeneran en verdaderos conflictos entre ellos/as. Seamos prudentes y, ante cualquier duda, consultadnos.

15

16 ¿CÓMO PUEDO AYUDAR A MI HIJO/A? Facilitándole un lugar adecuado en el que trabajar y estudiar: cómodo, bien iluminado, alejado de distracciones, con su material ordenado… Ayudándole a hacerse un horario realista de estudio y trabajo diario. Interesándonos por lo que hace y aprende en el colegio. Ayudándole cuando tiene dudas. Deben trabajar y estudiar solos habitualmente, eso no quita que pidan ayuda cuando lo necesiten porque algo no terminan de entenderlo o simplemente para comprobar que se han aprendido lo que han estudiado. Supervisando la agenda diariamente, y exigiéndole y haciéndole responsable, de anotar en ella sus deberes, controles, trabajos… Supervisando sus trabajos (están todos hechos, con buena presentación…) y cuadernos (las profesoras los calificamos y hacemos recomendaciones). Dándole responsabilidades en casa: mantener ordenada su habitación, prepararse el desayuno, poner o recoger la mesa… Hablando con ellos de cualquier tema. Viven en este mundo y deben empezar a conocerlo con sus bondades y maldades. Además aprenderán a escuchar y dialogar manteniendo las reglas de la conversación y aprenderán vocabulario. ….

17 ¿ALGO QUE SUGERIR? ¿Por qué no organizar charlas, mesas redondas o simplemente cambios de impresiones sobre temas de interés? La adolescencia, las nuevas tecnologías, el sistema educativo, la colaboración en el estudio, la responsabilidad…


Descargar ppt "REUNIÓN GENERAL CON PADRES 1º TRIMESTRE CURSO 2015 / 2016 4º DE PRIMARIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google