Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCruz Pastrano Modificado hace 10 años
1
Seminario - Taller Hacia un sistema de formación técnica y tecnológica articulado con el mundo productivo en el Magdalena Septiembre de 2006 Dr. Aníbal J. Mendoza Pérez amendoza@uninorte.edu.coamendoza@uninorte.edu.co
2
El currículo problémico: Investigación en la evaluación y el diseño curricular orientado al desarrollo de programas en la educación técnica y tecnológica
3
Propósito: El objetivo de esta ponencia gira alrededor de la reflexión con las autoridades educativas de formación técnica y tecnológica del Departamento del Magdalena acerca de los siguientes aspectos: 1.La investigación en la evaluación y el diseño curricular orientado a articular la formación técnica y tecnológica con el mundo productivo del Magdalena. 2.Articular la educación Media Técnica con la Educación Superior. 3.Articular el sector educativo en general con el sector productivo
4
Desarrollo 1.Elementos curriculares: Fines – Temáticas- Evaluación- Metodologías- Mediaciones- Estructura de la secuencia. Se construyen sobre la base de los interrogantes: ¿Para qué?¿Qué?¿Cómo?¿Con qué?¿Cuándo?¿Dónde?
5
2.Características actuales de la investigación en evaluación y diseño curricular.
6
3.¿Hacia donde se debe orientar la investigación en la evaluación y el diseño curricular? 1. Centrado en la identificación de problemas del contexto 2. Centrado en la identificación de fortalezas del contexto 3. Implementados a través de procesos de investigación
7
4.Aspectos que debería tener en cuenta el desarrollo de una Re- Ingeniería curricular. Ciencia- Tecnología - Sociedad
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.