La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ILUMINACIÓN TÉCNICA PARA HORTICULTURA CONCEPTOS. Es suficiente para tu cosecha???????

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ILUMINACIÓN TÉCNICA PARA HORTICULTURA CONCEPTOS. Es suficiente para tu cosecha???????"— Transcripción de la presentación:

1 ILUMINACIÓN TÉCNICA PARA HORTICULTURA CONCEPTOS

2 Es suficiente para tu cosecha???????

3 Pongámonos en situación, en nuestro cultivo con un: 50% pérdida de solución activa de nutrientes. Del 50%, la planta sólo utilizara % para fotosíntesis/floración % de los nutrientes disponibles variarían en su concentración.

4 BÁSICO en apartado ILUMINACION Solo el 50% de la cantidad de luz natural llega a tus plantas dentro de un invernadero. Las plantas utilizan solo del 30-40% de la calidad de luz para su PERIODO De fotosíntesis. Los Niveles de luz acumulativa pueden variar % cada mes, dependiendo de la estación del año.

5

6 IMPORTANTE La Ley de Blackman: Cuando la rapidez de un proceso está determinada por factores separados, la velocidad del proceso está limitado por el ritmo del factor más lento.

7

8 A TENER EN CUENTA: Luz (Calidad, cantidad, y duración) Sin optimizar todos los factores en relación a fotosíntesis, la velocidad y calidad de reacción nunca jamás estarán a un buen nivel dichas cosechas.

9 GRÁFICO nm es el espectro que hace PAR (Radiación Activa de Fotosíntesis). 675nm es el espectro donde la planta puede absorber luz mejor.

10 Cantidad de Luz Instantáneo vs. Acumulativo. Muchas maneras de cuantificar, pocas maneras de cuantificar PAR útil. mol.m2sl Micro-mols -medida instantánea de PAR. mol.m2dl- medida acumulativa de Moles/Día PAR.

11 LÁMPARA DE SODIO

12 EMISIÓN DE LUZ SEGÚN MESES Enero 9.5 hr DIA / Febrero 10 hr DIA / Marzo 11.5 hr DIA. Ventajas de trabajar con la luz bajo control: Energía estable de luz útil. Extensión de luz DIA. Tiempo de producción puede reducirse con lo cual directamente el coste también. Incremento de la cosecha. Incremento en la calidad de la cosecha. Nueva fuente de calor.

13

14 NUEVAS FUENTES DE LUZ : Rendimiento de lámpara. Energía Eléctrica a Energía de Luz Útil (Rendimiento de lumen/vatio). Optimización del espectro lumínico. Longevidad.

15 GRÁFICO Rendimiento del Reflector/ luminaria: Uniformidad. Eficacia. Sensibilidad relativa de la planta. Complementa espectro natural de luz. Compatible con plantas que tienen altas tasas de absorción. Más rendimiento energético.

16 HID LÁMPARA DE HALOGENURO METÁLICO Se utiliza como luz principal para crecimiento o proceso vegetativo. Espectro equilibrado, similitud de espectro a luz natural pero con un rendimiento controlado e uniforme, en una palabra; eficaz.

17 HID Reflectores. Diseñados para maximizar cobertura con niveles uniformes de luz. Diseñados para optimizar la cantidad de luz. Producidos en Aluminios Micro (EIE).

18 NO TODOS LOS REFLECTORES SON IGUALES

19 EQUIPOS DE DESCARGA El corazón de cualquier sistema de luz. Necesario para arrancar y mantener potencia de luz. Reactancia, Arrancador y Condensador. Dependiente de potencia y tipo de lámpara.

20 Cómo escoger el sistema de luz correcto: Tipo de plantas. Producción vs. Reacción foto período, necesaria. Ubicación geográfica.

21 Parámetros básicos a tener en cuenta en un cultivo : Tipo de invernadero: cristal, fibra, plástico. Ancho y largo de área de cultivo. Colocación de bancos de cultivo. Altura de montaje y colocación. Material reflectante. ORIENTACION; norte, sur, este, oeste o combinaciones.

22

23 Factores determinantes de los componentes a instalar en el cultivo: Tipo de reflector y cantidad de los mismos a instalar. Tipo de lámpara y vatios. Nivel de luz y uniformidad.

24 ENTRANDO EN MATERIA

25 EJEMPLO DE CULTIVO Y LUZ RECOMENDADO Tipo de producción vegetal. Geranios y gerberas. Ubicación. Norte de Europa. Tamaño. (2) 12 x 76 área de cultivo. Altura de colgar de 3,50 mts.

26 Cultivo Urbano Utilizando Next Gen 600w HPS 7GLS 600W sistemas de balastro fijo, 400 fc medio (52mmol.m2sl), dev. 40.

27 Coste Inicial (14) sistemas de 600w a cada uno son 3, coste de operación / semana. kw x kw/hr x numero de aparatos x horas..6 x.15 x 14 x 12 = 15.12/día x 7 = 105,84/semana. coste / m2 / semana / 1824 m2 = 0.58/m2 semana.

28 Ventajas / Contribuciones 400 cd x x 12 horas = 2.3 moles / día BTU / hora. Avanzar la floración. Incremento de producción y calidad.

29 INFORMACIÓN GENERAL: El foto período de las plantas. Plantas de día corto – Solo florecen, o florecen más temprano cuando foto período es 12 horas o menos (según técnicas). Plantas de día largo - Solo florecen, o florecen más rápido con foto período de horas (según técnicas). Plantas de Día neutro No son sensibles a foto período y florecen igual en días cortos o largos.

30 Luz de Foto período Nivel bajo de luz. Duración corta- extensión de día o interrupción de día o interrupción de noche. Forzando la prevención o promoción de inactividad de floración.

31 Métodos Lámparas incandescentes. Lámparas fluorescentes. Lámparas de descarga HID/ HM Lámparas de descarga SHP / HPS Luminarias técnicas oscilantes o fijas.

32

33 Aplicaciones Tradicionales Crisantemos. Coníferas. Poinsettias. Perennes.

34 DAYSTAR Luminaria fija de tubo enfriador central. Tecnología exclusiva de luminarias CSL. Herramienta perfecta en cultivos de baja altura. I+D especializado en la horticultura. GLX DAYSTARGLS DAYSTAR 400W, 1000W MH 400W, 430 W MH 1000W HPS600W HPS CASI 90% EFICAZ

35 DAYSTAR Disponibles en 430 y 600W. Producción de más lumen (más rendimiento energético). Más luz roja ( nm). Más duradero. Herramienta de Diseño según especificaciones.

36 Cosas para tener en cuenta La iluminación es una de las dos fuentes de energía responsable del crecimiento y desarrollo de las plantas. Iluminación es el factor que nos hace optimizar la velocidad y calidad de reacción. Conocer los niveles regionales de luz, básico. Conocer el tipo de plantas y su foto período, imprescindible. Lámparas de Halogenuros metálicos y / sodio alta presión son la opción más eficaz. Las luminarias CSL no son todas iguales. La selección adecuada de luminarias es fundamental según el cultivo en cuestión para que la inversión resulte rentable.

37 BEAMFLICKER Luminaria muy técnica, eje central, reflector que oscila. Versiones en 400W o 600 W HPS. Colocado a 3,5 mts o 5 mts, cubre un área de 9 mts cuadrados approx. El control de emisión lumínica con mejor rendimiento y ahorro energético.


Descargar ppt "ILUMINACIÓN TÉCNICA PARA HORTICULTURA CONCEPTOS. Es suficiente para tu cosecha???????"

Presentaciones similares


Anuncios Google