La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alabad a Dios, fuente de toda bendición. Versículo para memorizar “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre” Salmo 103:1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alabad a Dios, fuente de toda bendición. Versículo para memorizar “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre” Salmo 103:1."— Transcripción de la presentación:

1 Alabad a Dios, fuente de toda bendición

2 Versículo para memorizar “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre” Salmo 103:1

3 INTRODUCCIÓN El “secreto” al alabar a Dios está en hacerlo con gratitud porque somos creación suya y redimidos por su sangre en la cruz.

4 INTRODUCCIÓN El propósito de la lección es mostrar que el amor, el poder y la majestad de nuestro Dios deberían conducirnos a una actitud de alabanza en toda circunstancia.

5 BOSQUEJO

6 I. FUENTE DE BENDICIÓN “…nos llamó a la santa vocación; no por nuestras obras, sino según el intento suyo y por la gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos” 2 Timoteo 1:9

7 I. FUENTE DE BENDICIÓN “Antes de los tiempos de los siglos” La única forma de ser redimidos de nuestra condición caída era por medio de la Cruz. Jesús murió en la cruz por amor a nosotros.

8 I. FUENTE DE BENDICIÓN "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe" Efesios 2:8, 9

9 I. FUENTE DE BENDICIÓN “Por gracia... por medio de la fe“ La gracia viene de parte de Dios y fe de parte del hombre. La fe no es la causa de nuestra salvación, sino sólo el medio.

10 II. FUENTE DE ALABANZA "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento“ Mateo 22:37, 38

11 II. FUENTE DE ALABANZA “Amarás” Dios tiene el propósito de que la humanidad goce de una relación especial con él. Esa relación está cimentada en el amor.

12 II. FUENTE DE ALABANZA "¿Por qué te abates, OH alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío" Salmo 42:5

13 II. FUENTE DE ALABANZA “alabarle” Cualesquiera que sean nuestros temores, dolores, pérdidas y chascos, tenemos mucho para alabar y agradecer a Dios.

14 II. FUENTE DE ALABANZA “… os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional" Romanos 12:1.

15 II. FUENTE DE ALABANZA “Culto” Gr. latréia. Culto que implica la mente, la razón, el alma. Este versículo atribuye un profundo significado a los principios de una vida saludable.

16 II. FUENTE DE ALABANZA “Racional” Gr. logikós, “razonable”, “espiritual’, “lógico”. La formación de hábitos saludables en la vida nos da claridad mental y equilibrio en todo.

17 CONCLUSIÓN La alabanza a Dios es en gratitud por su bondad hacia nosotros. Incluye nuestra adoración y gratitud por medio de lo que pensamos, decimos y hacemos.


Descargar ppt "Alabad a Dios, fuente de toda bendición. Versículo para memorizar “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre” Salmo 103:1."

Presentaciones similares


Anuncios Google