La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESPONSABILIDAD SOCIAL: INTEGRACIÓN CULTURAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CEGS002.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESPONSABILIDAD SOCIAL: INTEGRACIÓN CULTURAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CEGS002."— Transcripción de la presentación:

1 RESPONSABILIDAD SOCIAL: INTEGRACIÓN CULTURAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CEGS002

2 Rebeca Sarmiento

3

4

5

6

7 SOCIAL Crear soluciones integrales de impacto social, tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas. Inculcar vocación de servicio en los futuros profesionales. ECONÓMICO: Impulsar el desarrollo económico a través de la incorporación de tecnología y la optimización de los recursos. AMBIENTAL Implementar estrategias tendientes a la protección del medio ambiente, mediante la optimización de los recursos existentes. Generar conciencia ambiental en los profesionales de la ingeniería

8

9 PrincipiosPrincipios

10

11

12

13

14 Rebeca Sarmiento

15 Miedos Estereotipos Olvidos “Problemas” Miedos Estereotipos Olvidos “Problemas” ANTE LA INMIGRACIÓN, ANTE EL DIFERENTE SURGEN....

16 Debemos hacer frente a nuestros falsos miedos, a nuestros olvidos, a nuestros estereotipos y a nuestros aparentes problemas. La inmigración no es un problema, es un reto muy antiguo y muy presente. Es el desafío eterno que nos lanzan a los más privilegiados la desigualdad, la pobreza, la marginación, la exclusión, la injusticia, la insolidaridad, la violencia, la explotación, la persecución …

17 La cultura es un elemento dinámico que busca un consenso en la acción a través de la acción comunicativa. - Las culturas no son ni mejores, ni peores: son diferentes. - El respeto a cualquier cultura tiene su límite en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aunque ésta pueda y deba ser revisada respecto a algunas concepciones eurocéntricas. - La diversidad cultural no representa ningún valor si no va unido al de igualdad. - Las culturas tienen más elementos en común que diferentes. - La cultura se presenta hacia el exterior como un elemento homogéneo, cuando en el interior es ampliamente heterogénea. - La relación dialógica entre culturas es un elemento claramente enriquecedor. - El diálogo intercultural ha de basarse en pretensiones de validez y no en pretensiones de poder. - Para que exista diálogo intercultural, cada cultura ha de ser capaz de autoanalizarse críticamente. - Toda cultura tiene un elemento de clase. Elementos de la opción Intercultural

18 INTEGRACIÓN CULTURAL (ACTITUDES DEL GRUPO MAYORITARIO) SiNo SiINTEGRACIÓNASIMILACIÓN No MULTICULTURALIDAD SEGREGACIÓN ETNOCIDIO ¿Buena disposición para facilitar el mantenimiento de la lengua e identidad cultural minoritaria? (capital social comunitario) ¿Buena disposición para ofrecer y transmitir la cultura mayoritaria? (aculturación + competencias básicas)

19 PROPUESTAS ORGANIZATIVAS Grupo fuera del centro Grupo fuera del aula Desdobles o grupos-aula organizados por nivel Grupos flexibles homogéneos Agrupamientos homogéneos en el aula por nivel Apoyo de recuperación fuera del aula Apoyo de preparación fuera del aula y fuera de horario Apoyo dentro del aula participando en las actividades comunes Agrupamientos heterogéneos en el aula con ayuda entre iguales y de más adultos/as Grupo fuera del centro Grupo fuera del aula Desdobles o grupos-aula organizados por nivel Grupos flexibles homogéneos Agrupamientos homogéneos en el aula por nivel Apoyo de recuperación fuera del aula Apoyo de preparación fuera del aula y fuera de horario Apoyo dentro del aula participando en las actividades comunes Agrupamientos heterogéneos en el aula con ayuda entre iguales y de más adultos/as +EXCLUSIÓN +INCLUSIÓN +EXCLUSIÓN +INCLUSIÓN

20 Inclusión social “Proceso que asegura que aquellos en riesgo de pobreza y exclusión social, tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar completamente en la vida económica, social y cultural disfrutando un nivel de vida y bienestar que se considere normal en la sociedad en la que ellos viven”.

21 Políticas Públicas Las políticas de inclusión social corrigen los resultados negativos de las políticas, sean éstos intencionales (discriminación sistemática) o no intencionales (fracaso en reconocer el impacto diferencial de las políticas sobre los individuos o grupos).

22 Políticas Públicas El Artículo 31 de la Convención de la Organización de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad (Naciones Unidas, 2006) establece que los adultos y niños con discapacidad deben tener un acceso a actividades de ocio, recreación y deporte, tanto en entornos inclusivos como específicos La escuela inclusiva asociada a una educación de calidad sin excepciones, y una filosofía que contempla la escuela como motor de cambio social y de actitudes, basada en la igualdad y la democracia, donde la diversidad es un valor en alza que cohesiona al grupo y ofrece mayores posibilidades de aprendizaje (Ballard, 1997; Barton, 1997; Booth, 1998; Stainback, S., Stainback,W. y Jackson, 1999; Ainscow, 2001; Parrilla, 2002; Arnaiz, 2003; Puigdellívol, 2004).

23 Ejemplo: Sir Ludwig Guttmann "el deporte debe convertirse en una fuerza impulsora para que los minusválidos busquen o restablezcan el contacto con el mundo que los rodea y, por consiguiente, el reconocimiento como ciudadanos iguales y respetados" (citado en Consejo de Europa, 1988, p.19).

24 Ejemplo: Sir Ludwig Guttmann 2014 "el deporte debe convertirse en una fuerza impulsora para que el mundo que rodea a las personas en situación de discapacidad facilite su participación social y, por consiguiente, los reconozca como ciudadanos iguales y respetados".

25

26 ¿QUÉ ES LA ÉTICA? ORIGEN Y EVOLUCIÓN CONCEPTUAL Y PRÁCTICA

27 Si respondemos de manera directa hoy día…diríamos lo siguiente… “Ciencia que estudia la bondad o maldad de los actos humanos”. ¿Qué quiere decir esto…..?

28 Podemos decir que a la Ética le concierne proporcionar las razones por las que ciertas conductas son buenas y por lo tanto dignas de realizarse, también de argumentar en contra de conductas malas como el homicidio, la drogadicción, el engaño, el robo, etc.

29 ¿Cuál es el origen, de dónde viene esta idea? Se la debemos a los griegos… se vincula con la palabra ETHOS, que puede ser traducida de diferentes maneras, algunas posibilidades son: 'punto de partida', 'apariencia', 'inclinación' y a partir de ahí, 'personalidad'. Respecto al origen o etimología de la palabra griega, hay un hecho relevante que merece nuestra atención…

30 Los griegos utilizaban dos términos distintos para referirse en un caso a lo que nosotros llamamos "ética" y en otro a lo que nosotros llamamos "costumbre". Aquí el análisis lingüístico de los griegos lo permitía por su exactitud en los conceptos. Por un lado con el término "éthos (ήθος)" (con épsilon o "é" breve) designaban a lo que a en castellano nos referimos a las costumbres o los hábitos automáticos; mientras que con el vocablo eéthos (ἔθος) (con ETA o "ë" prolongada) se refería al concepto de "modo de ser", "carácter" o predisposición permanente para hacer lo bueno. ¿Qué podemos rescatar con esto…?

31 éthos ëthos Lo siguiente…!!! Carácter predisposición Hábito automático COSTUMBRE ÉTICA ¿Qué nos permite la aclaración anterior…???

32 Resolver una confusión que por tiempo se ha dado entre Ética y Moral !!! Cuando los latinos se ven forzados a traducir esa palabra a su lenguaje utilizan el vocablo "moralitas", que a su vez se origina de la raíz "mos", o "mores" que significaba simultáneamente: costumbres y maneras permanentes de actuar o comportarse. Al no disponer el latín de dos palabras para referirse a los dos conceptos que el griego podía diferenciar, muy pronto "moralitas" sustituye a éthos y ëthos, y por lo tanto, en adelante una palabra sola va a significar tanto el modo de ser o la predisposición propia de cada uno en lo que tiene que ver con lo bueno, como las conductas acostumbradas o "de hecho". ¿Qué podemos colegir al respecto…???

33 Que hasta el día de hoy, hay muchas personas, incluyendo estudiosos del tema, que se sirven de los términos ética y moral, como si fueran sinónimos. La idea es que podamos utilizar ambos conceptos de manera diferenciada, lo que nos permitirá comprender fenómenos humanos muy interesantes, clarificándonos para nuestros objetivos, ideas fundamentales del comportamiento humano, tanto individual como social. Establezcamos el uso que utilizaremos para ambos conceptos…

34 Algunas Definiciones -Estudio filosófico-práctico de la conducta humana (Francisco Bermejo). -Rama de la filosofía, que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir (Wikipedia). -Área de la filosofía que por denominación moderna se conoce como una ciencia práctica de carácter racional, eminentemente humanística, que estudia las leyes de la licitud o la moralidad de los actos y sus fundamentos.

35 Algunas Definiciones -Reflexión sobre las razones que validan una moral determinada, dándole sentido y justificación. -Intento racional para saber vivir humanamente y disponerse a lograrlo. -Ciencia de las costumbres. En síntesis, podemos decir que la ética es teoría, investigación o explicación de un tipo de experiencia humana o de la forma de comportarse de los hombres y mujeres en sociedad.

36 ÉTICA MORAL Usado como sustantivo, implica la alusión a la disciplina filosófica que se ocupa de la fundamentación racional del comportamiento moral del hombre. Se preocupa de justificar racionalmente criterios de acción que no sean arbitrarios y que sean universalmente válidos (Dimensión objetiva de la ética). Obediencia a la condición interna del ser humano, el bien, la vida, la felicidad. Usado como adjetivo, juzga la cualidad de determinadas acciones de los individuos en cuanto tienen que ver con la manera que éstos ejercen su responsabilidad frente a los valores, principios y normas. Dimensión subjetiva o a la moralidad vivida de hecho por los individuos o grupos determinados. (Dimensión subjetiva de la ética). Obediencia a la norma o sistemas normativos, condición externa o costumbre. Esto nos permite un gran avance al momento de analizar situaciones valóricas o conflictos éticos.

37 Condiciones que identifican a la ÉTICA Considerando a Aristóteles, que propuso varios análisis sobre este tema, descubrimos que la Ética pertenece a un SABER PRÁCTICO, diferenciándolo de un Saber Teórico (conocimiento) y de un Saber Productivo (técnico). Sabiduría práctica la llama Aristóteles (Prudencia). Su fin no es el conocimiento sino la acción. Dice Aristóteles, la virtud es un ejercicio, sólo por medio del ejercicio es posible poseerla, no se nos confiere por la naturaleza, sino por la disposición hacia el bien. La conducta para Aristóteles es teleológica, tendiente a fin: el Bien Mayor, la Felicidad. De esa manera el ideal de la felicidad es la concordancia del sujeto del deseo con el sujeto ético (que además debe ser concordante entre la ética individual y la ética pública).

38 La Ética, al ser un saber práctico, posee semejanzas con el saber Técnico Semejanzas Son saber aplicado: su fin es el hacer, no el saber. Suponen la práctica y la experiencia. Deben descubrir racionalmente posibilidades de actuación ante situaciones prácticas y cambiantes. Son disposiciones de razonamiento abiertas a la verdad de lo que puede ser de otro modo y cuyo principio está en el que lo hace y no en lo hecho. Pero también tiene importantes diferencias…

39 Diferencias Saber técnico es deliberación parcial. Saber técnico puede provocar el mal. Saber técnico tiene su fin en lo otro. Saber técnico separa acción y perfección. Saber técnico no se altera por las pasiones. Saber ético es deliberación integral. Saber ético es firme disposición hacia el bien. Saber ético tiene su fin en sí mismo. Saber ético reúne acción y perfección de la acción. Saber ético se corrompe por las pasiones.

40 CAMPOS DE ACCIÓN DE LA ÉTICA Entendiéndose como Objeto de estudio el Comportamiento Humano, se toca con otras disciplinas, sin embargo, hace su distinción específica en ellas. Esfera ética: se ocupa de lo que es "bueno" o "recto" para la "condición" humana, independientemente de que sea acostumbrado, legislado o mayoritariamente asumido por una determinada sociedad. Una acción "recta" es aquella que se puede defender o justificar con coherencia razonable en teorías éticas (que incluyen valores, principios, normas, virtudes) y en una antropología o concepción de lo que es el hombre.

41 Esfera antropológico-cultural: los valores vividos de hecho y las costumbres, considerados como "válidas" por los distintos grupos humanos de una determinada sociedad o ambiente cultural, tengan o no tengan fundamentación racional. El antropólogo cultural (a diferencia del filosófico) se ocupa de saber qué es lo que los hombres o sociedades valoran de hecho.

42 Esfera sociológica: las conductas estadísticamente significativas de una población. El sociólogo se ocupa de ver las relevancias estadísticamente significativas de los distintos componentes de la sociedad a través de un método que le es propio (a diferencia del de la antropología cultural ).

43 Esfera jurídica: se ocupa de establecer lo que debe ser mandado, prohibido o penado por las leyes de una sociedad. Lo "mayoritario" o lo vivido "de hecho" en una sociedad, no necesariamente tiene por qué coincidir con lo "legal" o lo "ético", aunque haya algunas teorías éticas que sostengan esta postura. Un ejemplo típico de no-coincidencia entre lo ético y lo legal es el caso de la prostitución o de los vientres de alquiler, que pueden ser legalmente admitidas pero que desde el punto de vista ético implican una comercialización de la integridad personal de la mujer.

44 CONTENIDOS FUNDAMENTALES DE LA ÉTICA La ética tiene tres grandes capítulos: 1. La Ética fundamental o General: se preocupa de las condiciones epistemológicas que debe tener la reflexión ética, de los principios y teorías sobre las que se basan los juicios morales, y en suma, pone en evidencia las distintas concepciones antropológicas y cosmológicas que subyacen a las teorías éticas.

45 Teniendo en cuenta la reflexión de los "fundamentos”, la ética con su metodología reflexiva y racional propia anima a que los seres humanos pongan en práctica lo recto, en las circunstancias concretas de su vida. Esta última tarea es la que le corresponde a la ética especial, que se compone a su vez de dos vertientes mutuamente relacionadas e interdependientes: la ética de la persona y la ética sociopolítica.

46 2. La ética de la persona: se preocupa de los dilemas éticos que se suscitan en el ser humano cuando, como individuo, es puesto en relación con sus semejantes. Comprende entre sus ramas fundamentales, a la Bioética, (que a su vez comprende a la ética bio- sanitaria, a la psicoética y a la ética sexual) la ética de las relaciones interpersonales (familiares, amistosas), la ética de los pequeños grupos humanos (barrio, etc.)

47 3. La ética socio-política: aún considerando que toda ética es personal, se preocupa de aquellos dilemas suscitados en ámbitos que trascienden a las relaciones interpersonales y tienen lugar en la sociedad o en las instituciones de ésta. La ética de la dinámica política, la ética de los sistemas económicos, de las relaciones laborales o comerciales, la ética de los medios de comunicación de masas, son algunos de los problemas prácticos abordados por esta rama de la ética.

48 Método de la Ética Ética - Ciencia de las costumbres Como se mencionó en una de las definiciones, la Ética es considerada la ciencia de las costumbres. Y, como toda ciencia, utiliza un método particular, basado en la racionalidad, que consta de cuatro pasos:

49 Paso 1: Observación entendida como la capacidad de examinar un fenómeno más allá de lo visible. Es la acción y efecto de observar con atención un hecho determinado, intentando percibir toda la información posible que tal suceso nos entregue, de la manera más objetiva posible. Es recomendable consignar por escrito la información recopilada en la etapa de observación, ya que usualmente la percepción de la realidad tiende a cambiar con el tiempo.

50 Paso 2: Evaluación a partir de la información recogida en el proceso de observación, se intenta comparar lo observado con el modelo establecido o aprobado a partir de las categorías morales previamente establecidas. Así, un fenómeno puede ser reprobable, honesto, obligatorio, bueno, amable, recomendable, entre otras características. Estas calificaciones corresponden a lo que comúnmente conocemos como “juicio de valor”.

51 Paso 3: Percepción axiológica la axiología aborda el estudio de los valores. En este paso del método, se trata de analizar con mayor profundidad el fenómeno observado y relacionarlo en contexto con una determinada concepción valórica.

52 Paso 4: Conclusión se rescata el valor de la experiencia, de manera que esta deriva en un aprendizaje significativo para el individuo.

53 Caso

54 En el barrio de Diego todos se conocen. Llevan años viviendo cerca unos de otros, y la relación entre los vecinos es como la de una familia grande. Estos lazos se han fortalecido con jornadas de integración en las que todos participan y comparten actividades, juegos, y consumen bebidas y diversos alimentos. Estas actividades siempre han tenido éxito. La gente disfruta, se siente contenta, y nunca ha ocurrido nada malo, por lo cual todas las personas participan en ellas. Esta excesiva confianza hace que a veces se descuide a los niños y niñas que acuden con sus familias. En una de las jornadas, un sábado a mediodía, la gente del barrio preparó un asado en un pasaje del barrio. Diego jugaba a la pelota y, sin darse cuenta, tropezó y cayó sobre una de las parrillas donde se preparaban las carnes. Diego sufrió quemaduras de tercer grado en el 40 % de su cuerpo, y fue necesario intervenirlo quirúrgicamente. Luego de la intervención, Diego fue llevado a la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) del hospital, pues su vida corría peligro. Su madre y padre permanecieron junto a él durante todo el proceso de recuperación.

55 Análisis Caso Según Método de la Ética

56 1. Observación: un niño está jugando a la pelota en la calle, al mismo tiempo los vecinos del barrio realizan un asado. El chico se tropieza, cae sobre las brasas de una parrilla y se quema. 2. Percepción axiológica: a) Diego tiene como valor el gusto por el deporte, jugar a la pelota; y como antivalor, el hecho de que no obedece a su madre. b) Los vecinos del barrio tienen como valor el hecho de que son muy unidos y actúan como una familia; como antivalor, descuidan a los niños por su exceso de confianza. c) La mamá y el papá de Diego tienen como valor su preocupación por el niño; y como antivalor, su falta de enseñanza de disciplina y su descuido.

57 3. Evaluación: todas las personas implicadas son descuidadas y debido a esto Diego sufrió quemaduras que lo pudieron llevar a la muerte. 4. Conclusión: en caso de realizar una actividad en la calle -donde puede haber muchas personas, entre ellas niños y niñas-, se deberán tomar las precauciones necesarias creando, por ejemplo, barreras que impidan el acceso al fuego u otros elementos peligrosos.

58 Términos Pareados

59 1 Es el estudio filosófico-práctico de la conducta humana. 2 Se ocupa de estudiar las relevancias estadísticamente significativas de los distintos componentes de la sociedad. 3 Define qué es bueno o malo de acuerdo a la condición humana. 4 Se ocupa de saber qué valoran de hecho los hombres o las sociedades. 5 Se ocupa de establecer lo que debe ser mandado, prohibido o penado por las leyes de una sociedad. 6 Consiste en hacer un resumen de los hechos, conservando la fidelidad de los mismos. 7 Consiste en juzgar desde nuestra identidad y nuestra cultura el acto y determinar si es bueno, malo, conveniente o no conveniente, adecuado o no adecuado. 8 Consiste en determinar los valores y antivalores en todas las personas que estuvieron involucradas en los hechos. 9 Se trata de llegar a una enseñanza que podemos aplicar a nuestra vida Esfera ética Método de la ética: la percepción axiológica Esfera antropológica cultural Método de la ética: la observación Esfera jurídica Concepto de ética Método de la ética: la evaluación Método de la ética: la conclusión Esfera sociológica

60 Concepto de ética (1) Esfera sociológica (2) Esfera ética (3) Esfera antropológica cultural (4) Esfera jurídica (5) Método de la ética: la observación (6) Método de la ética: la evaluación (7) Método de la ética: la percepción axiológica (8) Método de la ética: la conclusión (9) 1 Es el estudio filosófico-práctico de la conducta humana. 2 Se ocupa de estudiar las relevancias estadísticamente significativas de los distintos componentes de la sociedad. 3 Define qué es bueno o malo de acuerdo a la condición humana. 4 Se ocupa de saber qué valoran de hecho los hombres o las sociedades. 5 Se ocupa de establecer lo que debe ser mandado, prohibido o penado por las leyes de una sociedad. 6 Consiste en hacer un resumen de los hechos, conservando la fidelidad de los mismos. 7 Consiste en juzgar desde nuestra identidad y nuestra cultura el acto y determinar si es bueno, malo, conveniente o no conveniente, adecuado o no adecuado. 8 Consiste en determinar los valores y antivalores en todas las personas que estuvieron involucradas en los hechos. 9 Se trata de llegar a una enseñanza que podemos aplicar a nuestra vida

61 Revisemos lo aprendido

62 1. ¿Qué es la ética? a.Es el estudio de los valores. b.Es una reflexión racional de la conducta humana. c.Es sinónimo de moral. d.Es el estudio del método científico.

63 1. ¿Qué es la ética? a.Es el estudio de los valores. b.Es una reflexión racional de la conducta humana. c.Es sinónimo de moral. d.Es el estudio del método científico. La ética se encarga de reflexionar sobre el porqué de los actos humanos, buscando determinar si son buenos o malos.

64 2. ¿Cuál es la etimología del concepto ética? a.Proviene del griego ethos. b.Proviene del latín. c.Comprender lo bueno en la conducta humana. d.Surge de la observación.

65 2. ¿Cuál es la etimología del concepto ética? a.Proviene del griego ethos. b.Proviene del latín. c.Comprender lo bueno en la conducta humana. d.Surge de la observación. Proviene del vocablo griego ethos, que significa temperamento, costumbre, hábito.

66 3. La esfera ética se refiere a: a.Lo prohibido por la ley. b.Las conductas estadísticamente significativas en una población. c.Lo admitido por los griegos. d.Comprender lo bueno o recto de la conducta humana.

67 3. La esfera ética se refiere a: a.Lo prohibido por la ley. b.Las conductas estadísticamente significativas en una población. c.Lo admitido por los griegos. d.Comprender lo bueno o recto de la conducta humana. Comprender lo bueno de la conducta humana, independiente de que sea aprobado jurídicamente o no.

68 4. ¿Cuál es el fin último del ser humano, según Aristóteles? a.Ser malo con el prójimo. b.Alcanzar la felicidad. c.Ser reconocido por la sociedad. d.Ser convincente.

69 4. ¿Cuál es el fin último del ser humano, según Aristóteles? a.Ser malo con el prójimo. b.Alcanzar la felicidad. c.Ser reconocido por la sociedad. d.Ser convincente. Para Aristóteles, el hombre vive para alcanzar como fin último la felicidad.

70 5. ¿Es la ética una ciencia? a.No lo es. b.Es imposible que lo sea. c.No es posible de medir, como en otras ciencias. d.Ninguna de estas respuestas.

71 5. ¿Es la ética una ciencia? a.No lo es. b.Es imposible que lo sea. c.No es posible de medir, como en otras ciencias. d.Ninguna de estas respuestas. La ética efectivamente es considerada una ciencia, porque posee un método.

72 6. ¿Cuáles son los pasos del método de la ética? a.Observación y percepción axiológica. b.Percepción axiológica. c.Observación y conclusión. d.Ninguna de estas respuestas.

73 6. ¿Cuáles son los pasos del método de la ética? a.Observación y percepción axiológica. b.Percepción axiológica. c.Observación y conclusión. d.Ninguna de estas respuestas. El método de la ética tiene cuatro pasos: observación, percepción axiológica, evaluación y conclusión.

74 7. ¿En qué consiste la observación en el método de la ética? a.Es entendida como la capacidad de ver un fenómeno más allá de lo visible. b.Solo mirar. c.Ver y tocar el fenómeno. d.Ninguna de estas respuestas.

75 7. ¿En qué consiste la observación en el método de la ética? a.Es entendida como la capacidad de ver un fenómeno más allá de lo visible. b.Solo mirar. c.Ver y tocar el fenómeno. d.Ninguna de estas respuestas. La observación es la capacidad de ver un fenómeno más allá de lo visible.

76 8. Una de las definiciones de ética señala: a.Que ética es sinónimo de moral. b.Que la ética es de origen externo. c.Que la ética es el estudio filosófico-práctico de la conducta humana. d.Ninguna de estas respuestas.

77 8. Una de las definiciones de ética señala: a.Que ética es sinónimo de moral. b.Que la ética es de origen externo. c.Que la ética es el estudio filosófico-práctico de la conducta humana. d.Ninguna de estas respuestas. Es el estudio filosófico-práctico de la conducta humana.

78 9. ¿A qué se refiere la etapa de conclusión en el método de la ética? a.A resumir los hechos. b.A identificar los valores involucrados en la situación. c.A observar profundamente. d.Ninguna de estas respuestas.

79 9. ¿A qué se refiere la etapa de conclusión en el método de la ética? a.A resumir los hechos. b.A identificar los valores involucrados en la situación. c.A observar profundamente. d.Ninguna de estas respuestas. Se trata de llegar a una enseñanza que podemos aplicar a nuestra vida.

80 10. ¿Qué pretende la percepción axiológica? a.Percibir integralmente un suceso. b.Observar. c.Determinar en todas las personas involucradas en los hechos sus valores y sus antivalores. d.Ninguna de estas respuestas.

81 10. ¿Qué pretende la percepción axiológica? a.Percibir integralmente un suceso. b.Observar. c.Determinar en todas las personas involucradas en los hechos sus valores y sus antivalores. d.Ninguna de estas respuestas. La percepción axiológica consiste en determinar en todas las personas que estuvieron involucradas en los hechos sus valores y sus antivalores.es

82 RESPONSABILIDAD SOCIAL: INTEGRACIÓN CULTURAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CEGS002


Descargar ppt "RESPONSABILIDAD SOCIAL: INTEGRACIÓN CULTURAL Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CEGS002."

Presentaciones similares


Anuncios Google