La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”"— Transcripción de la presentación:

1 SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”

2 COMPROMISO N° 06

3 Generalidades:

4 Diagnóstico: Tipo de Material o Recurso Cantidad de material o Recurso (Veces de uso) No de docentes que usan N° de docentes que no usan N° % % Copias828214593.7536.25 Papelotes7192552.082347.91 Cartulinas2736.254287.5 Aula de Innovación56612.54287.5 Centro de Recursos Tecnológicos 571429.163470.833 Biblioteca Digital00048100 LaboratorioSI610000.00 Talleres carpintería metálica 0003100 Taller de Tv. Hidalguina00048100 Taller de ArteSI0133.3266.66

5 Planificación: RESULTADOPRODUCTOACTIVIDADES Se incrementa la cantidad de profesores en la I.E. que usan materiales y recursos TIC durante la sesión de aprendizaje. Profesores que dan uso pedagógico adecuado a los materiales proporcionados por el MED. Desarrollo de un programa Capacitación sobre uso pedagógico adecuado a los materiales proporcionados por el MED. Desarrollo de un programa de monitoreo y acompañamiento sobre el uso pedagógico adecuado a los materiales proporcionados por el MED. Profesores que conocen y dan uso pedagógico adecuado a los recursos TIC. Desarrollo de un programa Capacitación sobre uso pedagógico adecuado a los recursos TIC. Desarrollo de un programa de monitoreo y acompañamiento sobre el uso pedagógico adecuado a los recursos TIC. Profesores que conocen la planificación de sesiones de aprendizaje con materiales y recursos TIC educativos existentes en las II. EE. Desarrollo de un programa Capacitación sobre la planificación de sesiones de aprendizaje con materiales y recursos TIC educativos existentes en las II. EE. Desarrollo de un programa de monitoreo y acompañamiento sobre la planificación de sesiones de aprendizaje con materiales y recursos TIC educativos existentes en las II. EE. Institución educativa Implementada con materiales y recursos TIC. Gestión en la Municipalidad Provincial de Rioja para la adquisición de las 8 pizarras digitales. Gestión con las autoridades locales para adquisición de un Kit de Robótica Educativa. Gestión para la adquisición de una línea de Internet adecuada para la I. E. Institución Educativa que cuenta con un Centro Recursos de Aprendizajes. (CRA) Desarrollo de un Proyecto para la creación e implementación del Centro de Recursos de Aprendizaje. Personal capacitado para atender en los CRA de las II. EE. y en la REDs. Planificación y desarrollo de un proyecto para la capacitación del personal del Centro de Recursos de Aprendizaje.

6 Desarrollo de actividades: Programa de capacitación en uso de materiales, recursos TIC y Planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje con TIC  El los PATMAS de área se han planificado el desarrollo de capacitaciones sobre el uso de materiales, recursos TIC y planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje con TIC.  En el PATMA del Aula de Innovación Pedagógica se ha planificado la ejecución de cursos para el uso de las TIC en el Aula.

7 Programa de Monitoreo y acompañamiento en el uso pedagógico de los materiales educativos y recursos TIC El PATMA de la Institución Educativa se planificado el monitoreo y acompañamiento de los materiales educativos y de los recursos TIC. El Plan de Monitoreo y Acompañamiento pedagógico considera el seguimiento a los docentes sobre el uso de los materiales educativos y de los recursos TIC. Total de Docentes Valoración Observación InicioProcesoLogrado 313 (9.68%)16 (51.61%)12 (38.71%)

8 Gestión para la adquisición de los recursos TIC. 8 Pizarras Digitales Kit de RobóticaInternetFotocopiadoraOtros La gestión continua con la Municipalidad Provincial de Rioja Gestiones realizadas con la Municipalida d de Rioja y de Nva. Cajamarca Convenio por firmar con la Empresa Viettel Perú. Compra realizada por la APAFA Compra de materiales educativos. Compra de insumos y mantenimiento a las maquinas y redes de la I.E.

9 Dificultades y soluciones N°DificultadesTareas o Compromisos El 61.29 % de los docentes no han logrado utilizar adecuadamente los materiales y recursos TIC en la sesión de aprendizaje. 01No usan adecuadamente o simplemente no usan los materiales (copias, papelotes, libros y otros).  Solicitar oportunamente los materiales y personalmente.  Las copias es exclusivo para hojas de aplicación o de información de una clase especifica. Evitar las separatas.  Dar uso adecuado a los libros y folletos que emanan del MINEDU. 02El 87.5 % de los docentes no están haciendo uso del AIP y el 70.8 % no usan el CRT.  Hacer uso adecuado de los recursos TIC, planificando sus actividades y coordinado con los responsables del aula.  Asistir a las capacitaciones planificadas por los responsables del AIP Y CRT; así como también los planificados en el PATMA de área. 03El 100 % de los docentes no hacen uso de los recursos de la biblioteca digital.  Comunicar y orientar a los alumnos sobre el uso de la biblioteca digital.  Atender a los alumnos que solicitan los recursos con amabilidad. 04Falta de un Plan de mejora en el Laboratorio.  Elaborar un plan de mejora del laboratorio.  Usar continuamente el laboratorio en las áreas correspondientes. 05Falta de uso de los talleres de educación para el trabajo  Considerar en el PATMA del área de Educ. para el trabajo el uso de los talleres. 06Falta de un plan de trabajo para el uso del taller de Tv. Hidalguina.  Considerar en las diferentes áreas el uso del Taller de Tv. Hidalguina.  Planificar actividades o proyectos para el uso de este taller. 07No uso adecuado del taller de Arte  Compartir el uso del taller de arte.  Planificar sus actividades considerando el uso de este taller  Elaborar el PATMA de área de arte considerando la mejora de dicho taller.


Descargar ppt "SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”"

Presentaciones similares


Anuncios Google