La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Avances Red Especializada TIC Alejandro Ceballos Presidente ORBITEL S.A. ESP Barranquilla, Octubre 3 y 4, 2002.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Avances Red Especializada TIC Alejandro Ceballos Presidente ORBITEL S.A. ESP Barranquilla, Octubre 3 y 4, 2002."— Transcripción de la presentación:

1 Avances Red Especializada TIC Alejandro Ceballos Presidente ORBITEL S.A. ESP Barranquilla, Octubre 3 y 4, 2002

2 Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Variables que mide el FEM sobre Competitividad del Sector TIC Densidad TIC en el país (líneas fijas, móviles, servidores de Internet, PCs) Competitividad de la Industria TIC en el país (mercado laboral, educación en TIC, prioridad en el gobierno, promoción, legislación de uso y de desarrollo) Acceso a Internet (en las escuelas, en general, público, en el gobierno) Gobierno en línea Calidad de la competencia en las empresas de la industria TIC (telecomunicaciones e Internet)

3 Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Continuidad de la Agenda de la Conectividad cuyos programas van encaminados a mejorar las variables descritas. Iniciativas regulatorias y normativas orientadas a mejorar la competitividad ante el ALCA (cargos por capacidad vs cargos de acceso, zonas francas virtuales, ley marco TIC). Infraestructura de conectividad nacional, ancho de banda, centros de acceso a Internet comunitarios, y esquemas de masificación de computadores Logros Relevantes en la Red TIC

4 Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Avances de los Proyectos Avance de los proyecto de la Agenda de Conectividad Pymes y el uso de TIC Formación para el trabajo Iniciativas hacia el incremento de las exportaciones y preparación para el ALCA en la industria TIC por parte de Proexport, CRT, Min. Comunicaciones y la Agenda de Conectividad. Zonas francas virtuales

5 Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Perspectivas del Sector Se debe continuar incrementando la densidad de TIC en el país, especialmente en las zonas rurales apartadas. Este esfuerzo debe apoyar los programas de educación, promoción del campo y seguridad del actual gobierno. Las iniciativas de Gobierno en línea deben enfocarse en los aspectos transaccionales adicionalmente a los de información. Los cambios regulatorios adicionales requeridos, y el cumplimiento de la regulación actual, impactan la calidad de la competencia de las empresas TIC. Se deben hacer esfuerzos para acelerarlos (p.e. Cargos por capacidad)

6 Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Perspectivas del Sector Los programas para mejorar la competitividad de la industria TIC en el país se han enfocado en el mercado laboral y la capacitación principalmente. Aunque se deben continuar estos esfuerzos, se debe enfatizar en la prioridad que tiene el tema dentro del gobierno. Se deben acelerar la armonización de la legislación Colombiana para el uso de TIC (Leyes de comercio electrónico, protección del consumidor) así como en la legislación para el desarrollo de la industria TIC (propiedad intelectual, derechos de autor, zonas francas virtuales)

7 Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia Que falta Definir sectores estratégicos: ASPs, call centers, localización de software, maquila de software, laboratorios de calidad, entrenamiento basado en computadores. Emprender acciones concretas desde el gobierno para combatir el Fraude y los negocios ilegales de TIC. Estimular la inversión extranjera y la creación de empresas locales. Mayor participación de actores adicionales del Sector Privado.


Descargar ppt "Avances Red Especializada TIC Alejandro Ceballos Presidente ORBITEL S.A. ESP Barranquilla, Octubre 3 y 4, 2002."

Presentaciones similares


Anuncios Google