La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LOS MANDATOS INF/AFIRM CON OBJETO DIRECTO Obj: comunicar usando mandatos informales/afirmativos Essential Skill: CR—5 Make decisions after reflection and.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LOS MANDATOS INF/AFIRM CON OBJETO DIRECTO Obj: comunicar usando mandatos informales/afirmativos Essential Skill: CR—5 Make decisions after reflection and."— Transcripción de la presentación:

1 LOS MANDATOS INF/AFIRM CON OBJETO DIRECTO Obj: comunicar usando mandatos informales/afirmativos Essential Skill: CR—5 Make decisions after reflection and review

2 La formación de los mandatos informales yo pelonosotros pelamos tú pelasvosotros peláis él/ella/Ud. pelaellos/ellas/Uds. pelan Usamos la forma * él/ella/Ud. para formar los mandatos informales

3 ¿Cuáles son los mandatos que podemos crear con las frutas? ◦Compra las frutas. ◦Lava las frutas. ◦Pela las frutas. ◦Pica las frutas. ◦Mezcla las frutas. ◦Prueba las frutas. ◦Añade las frutas en el plato ◦Come las frutas.

4 ¿Cuáles son los mandatos que podemos crear con “los ingredientes”? ◦Compra los ingredientes. ◦Lava los ingredientes. ◦Corta los ingredientes. ◦Mezcla los ingredientes. ◦Cocina los ingredientes. ◦Hierve los ingredientes. ◦Come los ingredientes. ◦Sirve los ingredientes. *Es un poco repetitivo, ¿no?

5 ¿Qué hacemos para no ser repetitivos? ◦Lava la cebolla en el fregadero. ◦Corta la cebolla con un cuchillo. ◦Añade la cebolla en la sartén. ◦Cocina la cebolla por unos 5 minutos. ◦Lávala en el fregadero. ◦Córtala con un cuchillo. ◦Añádela en la sartén. ◦Cocínala por unos 5 minutos.

6 ¿Masculino o femenino? ◦El Lo ◦Los Los ◦La La ◦Las Las

7 Los objetos directos ◦Se usa los objetos directos en vez de repetir los objetos muchas veces. ◦Calienta el caldo. ◦Caliéntalo.

8 Los objetos directos ◦Se usa los objetos directos en vez de repetir los objetos muchas veces. ◦Pica la zanahoria. ◦Pícala.

9 Los objetos directos ◦Se usa los objetos directos en vez de repetir los objetos muchas veces. ◦Compra los ingredientes. ◦Cómpralos.

10 Los objetos directos ◦Se usa los objetos directos en vez de repetir los objetos muchas veces. ◦Fríe las papas. ◦Fríelas.

11 ¿Dónde se pone el acento? ◦Tenemos que añadir un acento cuando usamos el objeto directo. ◦The accent always falls on the second to last syllable of the word. Accents always go on the vowel in that syllable. ◦Cor-ta ◦Cal-i-en-ta

12 ¿Cuántas sílabas tiene? ◦Lava las frutas. ◦La-va ◦Lávalas.

13 ¿Hay cuantas sílabas? ◦Apaga la estufa. ◦A-pa-ga ◦Apágala.

14 ¿Cuántas sílabas tiene? ◦ Mezcla los ingredientes. ◦Mez-cla ◦Mézclalos.

15 ¿Cuántas sílabas tiene? ◦Hierve el arroz. ◦Hi-er-ve ◦Hiérvelo.

16 ¿Cuántas sílabas tiene? ◦Enciende el horno. ◦En-ci-en-de ◦Enciéndelo.

17 Practicamos… ◦Come los pasteles. ◦Cómelos.

18 Practicamos… ◦ Calienta la estufa. ◦Caliéntala.

19 Practicamos… ◦ Fríe el helado. ◦Fríelo.

20 Practicamos… ◦ Lava los platos. ◦Lávalos.

21 Practicamos… ◦Tira la basura. ◦Tírala.

22 Practicamos… ◦ Bebe el jugo de naranja. ◦Bébelo.

23 Crea un mandato según la foto

24

25

26

27

28

29

30 Los objetos indirectos ◦Los objetos indirectos son exactamente como los directos. Se necesita añadir el pronombre al verbo y es necesario añadir un acento en la penúltima sílaba. ◦Cuales son los objetos indirectos? ◦Me ◦Te ◦Le ◦Nos ◦Os ◦Les

31 Los objetos indirectos ◦Dame la sal. ◦Pásale el aceite. ◦Mándanos la receta por email. ◦Diles los ingredientes. ◦Escríbeme esta receta sabrosa. ◦http://users.ipfw.edu/jehle/courses/4asrule.htmhttp://users.ipfw.edu/jehle/courses/4asrule.htm

32 Practicamos… ◦Leer la receta a Juan y Carlos ◦Léeles la receta.

33 Practicamos ◦Comprar los mariscos para mí. ◦Cómprame los mariscos.

34 Practicamos Servir el plato delicioso a tus padres. ◦Sírveles el plato delicioso.

35 Practicamos ◦Pasar el ajo a tu madre. ◦Pásale el ajo.

36 Practicamos ◦Compartir una receta excelente con nosotros. ◦Compártenos una receta excelente.

37 Practicamos ◦Escribir la lista de ingrediente para mí. ◦Escríbeme la lista de ingredientes.

38 Dos pronombres con un mandato ◦Verbo + objeto indirecto + objeto directo ◦Si hay dos pronombres, recuerden que las personas son más importantes que los objetos. ◦No hay diferencia con los acentos. Se usa el acento en la penúltima sílaba. ◦Ej. Pasa la sal (a nosotros.) ◦Pásanosla.

39 Doble pronombre ◦Whenever both pronouns begin with the letter "l" change the first pronoun to "se.“ ◦le lo = se lo ◦le la = se la ◦le los = se los ◦le las = se las ◦les lo = se lo ◦les la = se la ◦les los = se los ◦les las = se las ◦Ejemplo: Pasa la sal a tu padre.  Pasalela.Pásasela.

40 Practicamos… ◦Leer la receta a Juan y a Carlos ◦Léesela. (Leelesla)

41 Practicamos… ◦Comprar los mariscos para mí. ◦Cómpramelos.

42 Practicamos… ◦Servir el plato delicioso a tus padres. ◦Sírveselo. (Sirvelelo)

43 Practicamos… ◦Pasar el ajo a tu madre. ◦Pásaselo. (Pasalelo.)

44 Practicamos… ◦Compartir una receta excelente con nosotros. ◦Compártenosla.

45 Practicamos… ◦Pelar las zanahorias por nosotros. ◦Pélanoslas.

46 Practicamos… ◦Cocinar una sopa por tu abuelo enfermo. ◦Cocínasela.

47 Practicamos… Escribe los apuntes. Escríbelos.

48 Practicamos… ◦Paga la cuenta por mí. ◦Págamela.

49 Practicamos… ◦Paga la cuenta por tus padres. ◦Págasela.

50 Practicamos… Presenta la información a los compañeros de clase. ◦Preséntasela.

51 Practicamos… ◦Presenta la información a Sra. Stenger. ◦Preséntasela.

52 Practicamos… ◦Presenta la información a nosotros. ◦Preséntanosla.

53 Practicamos… ◦Escribe una carta a tus abuelos. ◦Escríbesela.

54 Practicamos… ◦Come las frutas para mantener la salud. ◦Cómelas.

55 Practicamos… ◦Bebe agua después de hacer ejercicio. ◦Bébela.

56 Practicamos… ◦¡Habla conmigo! ◦¡Háblame!


Descargar ppt "LOS MANDATOS INF/AFIRM CON OBJETO DIRECTO Obj: comunicar usando mandatos informales/afirmativos Essential Skill: CR—5 Make decisions after reflection and."

Presentaciones similares


Anuncios Google