La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Cooperativa de Colombia 2010

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Cooperativa de Colombia 2010"— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Cooperativa de Colombia 2010
CLASIFICACIÓN DE LOS ALIMENTOS Julieth Isaura López romero Yanuris Perea quiñones Universidad Cooperativa de Colombia 2010

2 LOS ALIMENTOS Y SU CLASIFICACIÓN
El alimento es la sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos para satisfacer el apetito, las funciones fisiológicas, regular el metabolismo y mantener la temperatura corporal. CLASIFICACIÓN Los alimentos pueden clasificarse según distintos criterios. Dependiendo de su origen pueden ser alimentos de origen animal, como la carne, la leche, los huevos o el pescado, y alimentos de origen vegetal, como las frutas, los cereales o las verduras. El agua y la sal son alimentos de origen mineral. Basándose en la función nutritiva principal que desempeñan en el organismo se diferencian en energéticos, constructores y protectores.

3 ALIMENTOS ENERGÉTICOS
Cereales (arroz, trigo y cebada) Papas Azúcares Almidones (papa, plátano o yuca) Grasas (aceite y mantequilla) Son alimentos ricos en carbohidratos y grasas, sustancias que nos proporcionan la energía necesaria para el desarrollo de nuestras actividades.

4 ALIMENTOS CONSTRUCTORES
Carnes Huevos Legumbres (lentejas, fríjol o soya) Leche y sus derivados (queso, yogur o mantequilla) Son alimentos ricos en proteínas. Estas sustancias permiten el crecimiento y la reproducción de nuestros tejidos. A ellos se debe la formación de los músculos, la sangre, la piel, el cabello y otras partes del cuerpo.

5 ALIMENTOS REGULADORES O PROTECTORES
Hortalizas (espinaca, tallos, acelgas, zanahorias) Frutas Son alimentos ricos en vitaminas y minerales. Estas sustancias regulan el buen funcionamiento del organismo y evitan las enfermedades. Por ejemplo, la vitamina B regula el funcionamiento del sistema muscular y el sistema nervioso; el calcio fortalece los dientes, los huesos y favorece la coagulación y la actividad muscular y nerviosa.

6 BIBLIOGRAFÍA Google Wikipedia


Descargar ppt "Universidad Cooperativa de Colombia 2010"

Presentaciones similares


Anuncios Google