La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escritores en el Aula Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Ordenación Académica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escritores en el Aula Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Ordenación Académica."— Transcripción de la presentación:

1 Escritores en el Aula Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Ordenación Académica

2 ¿Qué es “Escritores en el Aula”? Se trata de una actividad que, dentro del Plan de Fomento de la Lectura, pretende acercar a los escritores a nuestras escuelas para que depositen en ellas su experiencia como creadores y su pasión por la lectura. Su finalidad es que los escolares sientan en directo, de la mano de los escritores y de la de sus maestros, el placer, la riqueza y el futuro que conlleva el compromiso vital con la lectura.

3 ¿Por qué la lectura? Todos sabemos que la lectura comprensiva constituye la llave con la que nuestros alumnos podrán mejorar los resultados escolares, incrementar la excelencia académica y desarrollar la inteligencia emocional de un modo armónico y pleno. Evidentemente, estos objetivos tan ambiciosos sólo podremos alcanzarlos con la complicidad de los maestros, que son los verdaderos protagonistas de los procesos de animación lectora, y también con la puesta en vigor por parte de la Administración de medidas imaginativas que sirvan para alentar su desarrollo.

4 ¿Por qué los escritores? Estamos convencidos de que los escritores son las personas más indicadas para abrir en los niños el apetito de leer. Su prestigio, su aura casi mágica, la intensidad de su pasión por las letras, por las historias, por los cuentos, por los libros… todo ello servirá, esperamos, para contagiar a nuestros alumnos la fiebre de la lectura.

5 ¿Cómo aprovechar esta actividad? Esta experiencia tiene dos agentes a cuál más fundamental: el maestro y el escritor. Con el fin de aunar fuerzas e ilusiones, los escritores entrarán en contacto con las escuelas para coordinar las actividades previas al día de la visita.

6 ¿Cuál es el papel del maestro-tutor? Crear expectativas entre los niños ante la llegada del escritor. Coordinarse con el escritor en todo momento. Integrar esta actividad dentro del Plan de Fomento de la Lectura. Acercar a los niños los textos que le proponga el escritor. Acompañar al escritor durante la visita. Mantener viva la ilusión y proponer actividades para los días siguientes a la visita.

7 La evaluación de la actividad Tanto los escritores como los maestros deberán rellenar una ficha de evaluación que remitirán a la Dirección General de Ordenación Académica. Con este material el Servicio de Evaluación y Calidad Educativa elaborará un informe pensado únicamente para mejorar la actividad de cara a los próximos cursos.

8 Sembrar lectores, sembrar futuro En la Consejería de Educación y Cultura estamos convencidos de que la creación del hábito lector entre nuestros alumnos es la mejor garantía de futuro para la Región de Murcia. Y confiamos en nuestros maestros y en nuestros escritores para conseguirlo. Gracias por vuestra colaboración. Gracias por vuestra ilusión.


Descargar ppt "Escritores en el Aula Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Ordenación Académica."

Presentaciones similares


Anuncios Google