La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Síntesis de la sexualidad humana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Síntesis de la sexualidad humana"— Transcripción de la presentación:

1 Síntesis de la sexualidad humana
Para finalizar Síntesis de la sexualidad humana

2 SEXUALIDAD HUMANA La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividad y la conciencia de la personalidad. En la sexualidad humana pueden distinguirse aspectos relacionados con la salud, el placer, legales, religiosos, etcétera.

3 SEXUALIDAD HUMANA El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relación psicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social. la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad.

4 ¿Qué es la sexualidad? Es parte básica del crecimiento, del auto-conocimiento, del desarrollo y de la identidad como seres humanos. La sexualidad ocurre en el cuerpo, y en ella participan los sentidos (tacto, vista, olfato, audición, gusto), las hormonas (los mensajeros químicos), las ideas, los valores y las emociones que las personas tienen y, por lo tanto, influye en la salud del cuerpo y la mente.

5 La sexualidad es también una necesidad que se expresa como el deseo de contacto físico y emocional, de intimidad, de ternura, de placer y que estrecha las relaciones humanas

6 La sexualidad humana se construye en la mente y el cuerpo del individuo a partir de las experiencias que tiene desde temprano en la vida y que la hacen significar e integrar las experiencias del placer, con su ser hombre o mujer, sus afectos que le vinculan con otros seres humanos y con su potencialidad reproductiva. La sexualidad constituye un capítulo importante del ser humano que integra distintas facetas de la vida íntimamente relacionadas entre sí. Cuando analizamos la sexualidad nos encontramos con factores puramente biológicos, como son las características cromosómicas, morfológicas y neuroendocrinas propias de cada uno de los sexos.

7 La sexualidad implica una actividad relacional con otra persona; por eso hablamos de relaciones sexuales. contiene un elemento básico que se relaciona con la personalidad, los sentimientos y que la hace propia del ser humano. es un componente esencial del hombre, que abarca los planos físicos, psicológico, espiritual y cultural, diversidad de ingredientes que configuran una actividad rica y compleja.

8 Desde que nace el niño o la niña, y producto de su socialización temprana, porta elementos básicos de sexualidad, tales como su identidad sexual, sus relaciones emocionales, sentimientos acerca de si y de los demás, moldeados por las relaciones más significativas con su familia.

9 Vivimos una cultura que habla del amor pero lo niega en la acción
Vivimos una cultura que habla del amor pero lo niega en la acción. Esta dualidad es aparente en la educación que damos a nuestros niños.

10 …Gracias…


Descargar ppt "Síntesis de la sexualidad humana"

Presentaciones similares


Anuncios Google