La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ley De La Conservacion De La Energia EXPOSICION DE:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ley De La Conservacion De La Energia EXPOSICION DE:"— Transcripción de la presentación:

1 Ley De La Conservacion De La Energia EXPOSICION DE:
Jonathan Camarillo Garcia

2 Que es La Energia? Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía. La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza. La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. La energía está presente también en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.

3 Ley de la Conservacion De La Energía
Esta Ley surgió en el siglo XVll, con la búsqueda de leyes que reflejaran la indestructibilidad del movimiento del universo. por “Issac Newton” El Principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.

4 Para Que Sirve La Energia?
En todos los actos cotidianos se emplea algo de fuerza. Al levantarnos, peinarnos, caminar, correr, jugar, trabajar, etc. Siempre se necesita de fuerza para poder desenvolvernos con facilidad, según las exigencias del medio ambiente que nos rodee. La capacidad que posee una persona, o un objeto, para ejercer fuerza y realizar cualquier trabajo, se denomina: Energía.

5 Importancia de La Energia?
Para darse cuenta de la importancia que tiene la energía en la vida del hombre moderno, bastaría con imaginar lo que ocurriría en una de nuestras modernas ciudades si de pronto desaparecieran todas las formas y fuentes de energía que el hombre ha venido descubriendo y desarrollando. Veámoslo: La ciudad se quedaría a oscuras por falta de electricidad y en las casas prácticamente todo dejará de funcionar: lavadora, televisor, nevera, radio, plancha, ventiladores, aire acondicionado, etc. ¿ Nos alumbraríamos con velas, o cocinaríamos con gas?. No, porque el fuego y el gas son también energía y si desaparece la energía sólo nos quedarían nuestras fuerzas y nada mas. Nada podría funcionar si nos quedamos sin gas, petróleo, carbón, electricidad. No funcionarían los carros, camiones, barcos Si desapareciera la energía, prácticamente desaparecería la civilización y gran parte de la humanidad.

6 Tipos Tipos De De Energia Energia

7 ENERGÍA NUCLEAR Es la energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenerse mediante procesos nucleares superan ampliamente a las que pueden lograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo.

8 ENERGÍA CINETICA La energía cinética es la energía que un objeto posee debido a su movimiento. Depende de la masa y la velocidad del objeto según la siguiente ecuación

9 BIOMASA La biomasa es el conjunto de materia orgánica renovable de origen vegetal, animal o procedente de la transformación natural o artificial de la misma. Esta variedad de posibles materiales tiene como nexo común el derivar directa o indirectamente del proceso de fotosíntesis.

10 ENERGÍA HIDRAULICA El aprovechamiento de la energía potencial del agua para producir energía eléctrica constituye en esencia la energía hidroeléctrica. Se trata de un recurso renovable y autóctono. El conjunto de instalaciones e infraestructura para aprovechar este potencial se denomina central hidroeléctrica.

11 ENERGÍA EOLICA Entre otros factores, la concienciación medioambiental y la necesidad de disminuir la dependencia de suministros exteriores influyen fuertemente en las políticas energéticas relativas a las energías renovables en sus diferentes ámbitos: investigación, desarrollo y aplicaciones.

12 ENERGÍA SOLAR Es la energía radiante producida en el Sol como resultado de reacciones nucleares de fusión. Llega a la Tierra a través del espacio en forma de fotones, que interactúan con la atmósfera y la superficie terrestres.

13 ENERGÍA GEOTERMICA La Tierra posee una enorme cantidad de energía en su interior. Una muestra de ellos lo constituyen, por ejemplo, los volcanes o los géiseres. En general, es difícil aprovechar la energía térmica. Sin embargo, existen puntos en el planeta en los que se producen anomalías geotérmicas, dando lugar a gradientes de temperatura de entre 100 y 200ºC por kilómetro. Es en estos puntos donde se puede aprovechar esta energía.

14 ENERGÍA DEL MAR Los mares y los océanos son inmensos colectores solares de los que extraer energía de orígenes diversos.

15 Consecuencias del Mal Uso de la Energía?
Ciudad de México.- El mal uso de la energía es uno de los principales motivos por los que se ha alterado el equilibrio de la naturaleza y el planeta. Sin embargo, aún se está a tiempo de revertir el proceso del cambio climático global, con medidas más drásticas y colaboración, afirmó Julia Tagüeña, titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM.

16 Consejos Para El Uso de Energia
1. Aprovecha la luz natural y utiliza bombillas de bajo consumo. 2. Utiliza el transporte público y usa el coche lo menos posible. 3. Elige electrodomésticos de clase energética A. 4. Regula la temperatura del agua caliente y los equipos de climatización. 5. Desconecta los aparatos eléctricos que no uses. 6. Separa de la basura los materiales que puedan ser reciclados. 7. Al comprar un coche consulta la etiqueta de emisiones de CO2. 8. Instala paneles solares en casa. 9. Ahorra agua y energía al poner los electrodomésticos. 10. Actúa.

17 C O N C L U S I O N El cambio climático es la mayor amenaza ambiental del siglo XXI, con consecuencias económicas, sociales y ambientales de gran magnitud. El 60% de las emisiones de gases de efecto invernadero corresponden a actividades en las que los ciudadanos tienen algún tipo de influencia, de ahí la importancia de que todos asumamos que éste es un problema de todos.


Descargar ppt "Ley De La Conservacion De La Energia EXPOSICION DE:"

Presentaciones similares


Anuncios Google