La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HUESOS SECOS Ezequiel 37:1-10. 1 la mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HUESOS SECOS Ezequiel 37:1-10. 1 la mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno."— Transcripción de la presentación:

1 HUESOS SECOS Ezequiel 37:1-10

2 1 la mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 2 y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. 3 y me dijo: hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: señor Jehová, tú lo sabes. 4 me dijo entonces: profetiza sobre estos huesos, y diles: huesos secos, oíd palabra de Jehová. 5 así ha dicho Jehová el señor a estos huesos: he aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 6 y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.

3 Ezequiel 37: profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 8 y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. 9 y me dijo: profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: así ha dicho Jehová el señor: espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 10 y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.

4 Es muy difícil ver una imagen tan desoladora como la que relata este capítulo de Ezequiel. Esa era una imagen de cómo estaba Israel espiritualmente. Y esto tiene mucho que ver con nosotros, aquí en los Estados Unidos. Especialmente en nuestra área Hemos vivido tiempos muy duros, tiempos de despojos, tiempos de pérdida, pero ha llegado el tiempo en el cual las cosas comenzarán a revertirse. ¿Lo cree?. Voy a darle 8 principios que toda visión debe tener para que no tengamos duda de que proviene de Dios.

5 Principio 1 "La visión es el mayor regalo que Dios nos puede hacer." V1. Visión es llamado, visión es propósito, visión es tener un norte claro. La visión celular es precisamente esto, es una estrategia, pero la visión específica es aquella que Dios le da en el lugar secreto, allí es donde El la revela. Usted tiene que saber que es Dios quien le ha dado la visión.

6 PRINCIPIO NUMERO 2 "LA VISION DE DIOS LO LLEVA DONDE ESTA LA NECESIDAD V2. EL PROFETA FUE LLEVADO AL VALLE DE LOS HUESOS SECOS. También podemos ver esto en Nehemías, quien fue llevado por Dios al lugar donde los muros habían sido derribados y quemados, allí fue donde El junto a un grupo de hombres vieron el desastre y se dispusieron a reconstruirlo. Piense usted si no hay barrios si en su ciudad, piense si no hay sitios donde la gente dice que ya no hay posibilidades de cambio. Nuestras células no pueden ser células de compañerismo, debemos llevar a Cristo donde lo necesitan, Jesús tenia esta misma visión, El comía con publicanos, conversaba con prostitutas y estaba con gente de dudosa reputación.

7 PRINCIPIO NUMERO 3 "LA VISION DE DIOS SE ACTIVA A TRAVES DE SU PALABRA V3. DIOS DICE: ¿ VIVIRAN ESTOS HUESOS? Hoy Dios le dice: ¿Será que puedes alcanzar ese barrio? USTED DEBE DEJAR DE ORAR POR CRECIMIENTO, EL CRECIMIENTO DIOS YA LO DIO, USTED TIENE LA SEMILLA, SOLO TIENE QUE EMPEZAR A PLANTARLA. V4. DIOS YA SOLTO PALABRA DE CRECIMIENTO, LAS MULTITUDES YA ESTAN PARA NOSOTROS, DIOS PERMITIRA QUE SEA UN IMAN PARA OTROS, NO IREMOS CORRIENDO MAS DETRÁS DE LA GENTE, ELLOS VENDRAN A NOSOTROS. ESTAMOS LISTOS PARA ESCRIBIR LA NUEVA HISTORIA DE NUESTRA AREA.

8 PRINCIPIO NUMERO 4 "LA VISION DE DIOS UNE A LA GENTE ESTOS PRINCIPIOS SE PUEDEN APLICAR A CUALQUIER VISION DE DIOS. V7. HASTA AHORA HUBO SOLO RUIDO, CADA HUESO SE JUNTO CON OTRO Y PRODUJO RUIDO. LA VISION DE DIOS VA UNIENDO. EN UNA VISION DE DIOS NADIE SOBRESALE, TODOS SOMOS UN EQUIPO. CADA UNO DESARROLLA EL POTENCIAL QUE DIOS LE DIO.

9 PRINCIPIO NUMERO 5 "LA VISION DE DIOS SE CUMPLE POR ETAPAS V8. GANAR, CONSOLIDAR, DISCIPULAR, ENVIAR. ES POR ETAPAS QUE LA VISION SE DESARROLLA EN NUESTRAS VIDAS. DIOS NOS HA DADO TIEMPOS PARA CRECER. DIOS LE DIO UNA VISION AL PASTOR Y A IDO PASANDO POR ETAPAS, HOY ES EL TIEMPO PARA IR Y TOMAR ESOS LUGARES GRANDES QUE DIOS LE QUIERE DAR. HOY DIOS NOS DICE QUE LLENAREMOS CADA LUGAR GRANDE QUE NOS PROPONGAMOS LLENAR. CONOCER LA VISION ES UNA BENDICION PERO AQUÍ ESTA EL PORQUE A ALGUNAS PERSONAS NO LE FUNCIONA LA VISION. CONOZCO IGLESIAS DONDE NO FUNCIONA LA VISION, MUCHOS DE ELLOS SON COMO ESTOS HUESOS, PERO ESTAN SOLAMENTE SOBRE SUS PIES Y SON TENDONES, CARNE Y PIES, SABEN TODAS LAS ETAPAS DE LA VISION, PERO A ELLOS NO SE LES HA HECHO VIDA LA VISION

10 PRINCIPIO NUMERO 6 "LA VISION DE DIOS NO ES UN SIMPLE METODO SIN VIDA LA VISION ES UN PROCESO, NO UN SIMPLE SUCESO, ALGO DEBE MORIR EN NOSOTROS PARA QUE ENTONCES NAZCA ALGO. MUCHOS NACERAN A CAUSA DE NUESTRA MUERTE. EN COLOMBIA DE LO QUE MAS HABLAN ES DEL ESPIRITU DE LA VISION Y NO TANTO DE COPIAR EL METODO. DE NADA SIRVE SABER DE MEMORIA EL METODO, LO MAS IMPORTANTE ES CAPTAR EL ESPIRITU QUE DA VIDA. LOS TIEMPOS QUE VIENEN SERAN GLORIOSOS. SI NO TENEMOS LA FRESCURA DEL ESPIRITU SANTO LA VISION NO FUNCIONA. ¿QUE SUCEDE CON LOS ALIMENTOS CUANDO SE ARRUINA EL REFRIGERADOR? HUELEN MAL. HAY ALGUNAS IGLESIAS QUE TIENEN LA VISION Y COMIENZAN A MIRAR HACIA A LOS COSTADOS DESPECTIVAMENTE A AQUELLOS QUE NO LA HAN ADOPTADO, PERO CUANDO VAMOS A VERLOS NO TIENEN FRUTOS.

11 EL DISCIPULADO SE ENSEÑA CON LA VIDA DE CRISTO Y NO CON UN MANUAL. DIOS NOS REGALÓ A LA PERSONA MAS IMPORTANTE. DIOS NO NOS DIÓ UN MÉTODO, DIOS NOS DIO LA VIDA, LA VIDA ES JESÚS, ESA ES LA VISIÓN. CUANDO JESÚS SE METE DENTRO SUYO USTED NO HACE SOLAMENTE LO QUE DICE UN MÉTODO, USTED ANHELA PREDICAR. ESTA VISIÓN NO ES UN MÉTODO RÍGIDO. CUANDO ALGO SE CONVIERTE EN OBSOLETO SE DESCARTA Y SIEMPRE SE CAMINA HACIA LA FRESCURA DE LA VISIÓN. NO HAY MÉTODOS UNGIDOS, HAY HOMBRES UNGIDOS. UNA RED QUE NO TIENE VIDA PRODUCE PUDRICIÓN. UNA CÉLULA QUE NO TIENE VIDA PRODUCE PUDRICIÓN. UNA IGLESIA QUE NO TIENE VIDA PRODUCE PUDRICIÓN. ESTO DESGASTA A UN LÍDER.

12 PRINCIPIO NUMERO 7 "LA VISION DE DIOS LEVANTA UNA GENERACION MILITANTE V9-10 LA IGLESIA NO SE VA A MULTIPLICAR HASTA QUE EL ESPIRITU SANTO NO TENGA EL ABSOLUTO CONTROL, DE OTRA MANERA SOLO VA A HACER RUIDO. VIENEN TIEMPOS PARA PREDICAR. VIENEN TIEMPOS PARA DESATAR LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO, PERO ENTENDAMOS QUE ELLOS FUERON DADOS POR EL SEÑOR PARA EQUIPARNOS Y PONERLOS POR OBRA ALLI AFUERA, DONDE LA GENTE TIENE NECESIDAD. RECIEN EN ESE MOMENTO SE LEVANTARA UN EJERCITO GRANDE EN EXTREMO. PERO SE TIENE QUE HACER LUZ LA VISION. ESTO CUESTA, NO ES SENCILLO NO BASTA CON SABER LA VISION. NO COMETAMOS LOS ERRORES DEL PASADO. ¡QUE EL ESPIRITU SANTO NOS GOBIERNE!

13 ¿SABE CUAL ES EL SECRETO DE LAS IGLESIAS MAS EXITOSAS EN VISION CELULAR? QUE HAN DEJADO AL ESPIRITU SANTO OBRAR LIBREMENTE. EN LA ANTIGÜEDAD CUANDO SE OFRECIA UN HOLOCAUSTO EL MISMO ERA RECIBIDO POR DIOS RECIEN CUANDO ESTE ERA CONSUMIDO EN SU TOTALIDAD, Y YA HUMEABA. ESO ES LO QUE DEBE PASAR CON NOSOTROS, DEBEMOS CONSUMIR NUESTRA CARNE, DEBEMOS MORIR TOTALMENTE A NUESTRAS EMOCIONES. DEBEMOS SER HUMILDES PARA RECIBIR UNCION. ESTAMOS EN UNA VISION DE DISCIPULADO, DISCIPULADO VIENE DE DISCIPLINA. NO ESTAMOS RECOLECTANDO DECISIONES DE FE, QUEREMOS HACER DISCIPULOS DE CADA PERSONA QUE GANAMOS. PARA GARANTIZAR LA MULTIPLICACION EN NUESTRA IGLESIA NECESITAMOS HACER CONOCER LA VIDA DE CRISTO A LAS PERSONAS.

14 PRINCIPIO NUMERO 8 "LA VISION DE DIOS LOGRA QUE LA GENTE TENGA UN MISMO ESPIRITU. V14. QUE TODOS PIENSEN COMO PIENSA SU LÍDER. UNA VISION LOGRA QUE LA GENTE TENGA UN MISMO ESPIRITU. "HACE MUCHO TIEMPO HUBO UN ESCLAVO LLAMADO MARCOS CRASO, ESTE SE DIO CUENTA DE QUE EL HOMBRE ESTABA SIENDO ESCLAVIZADO, Y VIO QUE ESO NO ERA DIGNO, POR LO TANTO COMENZO A DISTRIBUIR SU FILOSOFIA ENTRE LOS QUE ESTABAN CON EL, Y PRONTO ERAN MUCHOS LOS QUE LE SEGUIAN. TAN FUERTE FUE SU MOVIMIENTO QUE LLEGO A COMPLICAR AL IMPERIO ROMANO. UN DIA EL EMPERADOR ENVIO A QUE SE LES HICIESE UNA EMBOSCADA Y ESTANDO ALLI UNO DE LOS CAPITANES PREGUNTO A LA MULTITUD, ¿QUIÉN ES MARCOS CRASO?, Y LUEGO DE UNOS MINUTOS DE SILENCIO UNO DE LA MULTITUD DIJO: "YO SOY", Y LUEGO OTRO DIJO: "YO SOY", Y ASI TODOS LOS QUE ESTABAN ALLI DECIAN: "YO SOY".

15 ESE DIA MURIERON MILES Y MILES DE ESCLAVOS CON EL NOMBRE DE MARCOS CRASO ES EL EJEMPLO DE TOMAR LA VISION DE SU LIDER. ESO DEBE PASAR CON NUESTROS DISCIPULOS, Y ESO NO SE GANA EN UN AULA. ESO SE GANA PASANDO TIEMPO CON LA PERSONA, LLORANDO SUS ERRORES, YENDO A BUSCARLO UNA Y OTRA VEZ. EL DISCIPULADO ES PARA TODA LA VIDA.

16 ESTA VISION ESTABA EN LA BIBLIA HACE MUCHOS AÑOS, Y HACE POQUITO QUE SE NOS REVELO. SI ESTOS OCHO PRINCIPIOS NO OCURREN EN USTED, NO LE PUEDO ASEGURAR QUE LA VISION QUE TIENE SEA DE DIOS. UNA VISION DE DIOS NO ES UN SIMPLE METODO. SU VISION PUEDE SER RELIGIOSIDAD SINO UNE A SU GENTE, SU VISION PUEDE SER RELIGIOSIDAD SINO LE AYUDA A DISCIPULAR. CUANDO USTED ESTA LLENO DEL ESPIRITU SANTO USTED SE SUJETA SIN PROBLEMAS Y LA GENTE SE SUJETA SIN PROBLEMAS. PIDALE A DIOS LA REVELACION DE SU VISION. ORE, ORE A DIOS AHORA. REVISE LA VISION QUE LLEVA USTED EN SU IGLESIA. LA VISION DE DIOS ES HERMOSA. LA VISION CELULAR NO SON LOS ENCUENTROS.

17 HAY GENTE QUE ADORA EL METODO Y PERDIERON DE VISTA AL DADOR DE LA VISION. IMITEMOS TODOS LOS PRINCIPIOS QUE QUERAMOS, PERO PIDAMOSLE A DIOS LA VISION PARA NUESTRA AREA Y NUESTRO PAIS. PENSEMOS EN NUESTRA GENTE; ES A ELLOS QUE DEBEMOS IR PRIMERO, PARA LLEVARLES ESPERANZA. DIOS ESTA LEVANTANDO UN EJERCITO PODEROSO EN WASHINGTON. ¿ESTARA USTED EN ESE EJERCITO?


Descargar ppt "HUESOS SECOS Ezequiel 37:1-10. 1 la mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno."

Presentaciones similares


Anuncios Google