La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MONICIÓN DE ENTRADA: La Cuaresma es camino hacia la Pascua. Cuarenta días caminando hacia la luz; cuarenta días caminando hacia el encuentro con Cristo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MONICIÓN DE ENTRADA: La Cuaresma es camino hacia la Pascua. Cuarenta días caminando hacia la luz; cuarenta días caminando hacia el encuentro con Cristo."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 MONICIÓN DE ENTRADA: La Cuaresma es camino hacia la Pascua. Cuarenta días caminando hacia la luz; cuarenta días caminando hacia el encuentro con Cristo Resucitado, aunque primero tendré que renunciar y morir a muchas cosas, para que Cristo resucite y viva en mí. La Cuaresma es tiempo para encontrarse consigo mismo; para salir al encuentro de los demás y especialmente para encontrarse uno con Dios. Que el Señor nos ayude a que todo esto sea una realidad en nuestra vida.

4 CANTO DE ENTRADA. Hacia ti, morada santa, hacia ti, tierra del Salvador, peregrinos, caminantes, vamos hacia ti. Venimos a tu mesa, sellaremos tu pacto, comeremos tu carne, tu sangre nos limpiará. Reinaremos contigo en tu morada santa, beberemos tu sangre, tu fe nos guiará. Columna Torre de Siloé

5 SALUDO DEL PRESIDENTE ACTO PENITENCIAL. ORACIÓN COLECTA.

6 Lectura del libro del Éxodo 3, 1-8a. 13-15 En aquellos días, Moisés pastoreaba el rebaño de su suegro Jetró, sacerdote de Madián; llevó el rebaño trashumando por el desierto hasta Ilegar a Horeb, el monte de Dios. El ángel del Señor se le apareció en una Ilamarada entre las zarzas. Moisés se fijó, la zarza ardía sin consumirse. Moisés se dijo: "Voy a acercarme a mirar este espectáculo admirable, a ver como es que no se quema la zarza." Viendo el Señor que Moisés

7 se acercaba a mirar, lo, llamó desde la zarza: "Moisés, Moisés." Respondió él: "Aquí estoy." Dijo Dios: "No te acerques; quítate las sandalias de los pies, pues el sitio que pisas es terreno sagrado", y añadió: "Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac, el Dios de Jacob." Moisés se tapó la cara, temeroso de ver a Dios. El Señor le dijo: "He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído sus quejas contra los opresores, me he fijado en sus sufrimientos.

8 Voy a bajar a librarlos de los egipcios, a sacarlos de esta tierra, para llevarlos a una tierra fértil y espaciosa, tierra que mana leche y miel." Moisés replicó a Dios: "Mira, yo iré a los israelitas y les diré: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntan cómo se llama, qué les respondo?" Dijo Dios a Moisés: "Soy el que soy. Esto dirás a los israelitas: Yo-soy me envía a vosotros." Dios añadió:

9 "Esto dirás a los israelitas: Yahvé (El-es), Dios de vuestros padres, Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob, me envía a vosotros. Este es mi nombre para siempre: así me llamaréis de generación en generación." Palabra de Dios.

10 Salmo 102 El Señor es compasivo y misericordioso Bendice al Señor, alma mía, y todo mi ser a su santo nombre. Bendice al Señor, alma mía, no te olvides de sus beneficios.

11 Él perdona todas tus culpas, y cura todas tus enfermedades. Él libra tu vida de la tumba, y te corona de amor y de ternura. El Señor es compasivo y misericordioso

12 El Señor hace justicia y defiende a todos los oprimidos. Él reveló sus planes a Moisés, sus hazañas a los hijos de Israel. El Señor es compasivo y misericordioso

13 El señor es compasivo y misericordioso, paciente y lleno de amor. Pues como la altura del cielo sobre la tierra, así es su amor para sus fieles. El Señor es compasivo y misericordioso

14 Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 10, 1-6. 10-12 No quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube y todos atravesaron el mar y todos fueron bautizados en Moisés por la nube y el mar; y todos comieron el mismo alimento, espiritual; y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que los seguía; y la roca era Cristo. Pero la mayoría de ellos no agradaron a Dios, pues sus cuerpos quedaron tendidos en el desierto.

15 Estas cosas sucedieron en figura para nosotros, para que no codiciemos el mal como lo hicieron aquéllos. No protestéis, como protestaron algunos de ellos, y perecieron a manos del Exterminador. Todo esto les sucedía como un ejemplo y fue escrito para escarmiento nuestro, a quienes nos ha tocado vivir en la última de las edades. Por lo tanto, el que se cree seguro, i cuidado!, no caiga. Palabra de Dios.

16 Aclamación Mt 4, 17 Convertíos –dice el Señor-, Porque está cerca el Reino de Dios. Aclamación Mt 4, 17 Convertíos –dice el Señor-, Porque está cerca el Reino de Dios.

17 Lectura del santo evangelio según san Lucas 13, 1-9 En una ocasión, se presentaron algunos a contar a Jesús lo de los galileos cuya sangre vertió Pilato con la de los sacrificios que ofrecían. Jesús les contestó: Pensáis que esos galileos eran más pecadores que los demás galileos, porque acabaron así? Os digo que no; y, si no os convertís, todos pareceréis lo mismo. Y aquellos dieciocho que murieron aplastados por la torre de Siloé, ¿pensáis que eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén?

18 Os digo que no; y, si no os convertís, todos pereceareis de la misma manera. Y les dijo esta parábola: "Uno tenía una higuera plantada en su viña, y fue a buscar fruto en ella, y no lo encontró. Dijo entonces al viñador: Ya ves: tres años llevo viniendo a buscar fruto en esta higuera, y no lo, encuentro. Córtala. Para qué va a ocupar terreno en balde? Pero el viñador contestó: Señor, déjala todavía este año; yo cavaré alrededor y le echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, la cortas". Palabra del Señor

19 Ruinas de Samaria

20 ORACIÓN DE LOS FIELES Porque Dios es compasivo y misericordioso, escucha siempre nuestras plegarias. Por eso, nos dirigimos a Él, diciéndole: ESCÚCHANOS, SEÑOR.  Para que el clamor de los pobres sea escuchado por Ti y sea también escuchado por nosotros. ESCÚCHANOS, SEÑOR.  Para que el grito de los hambrientos y de los necesitados suscite en nosotros gestos de solidaridad. ESCÚCHANOS, SEÑOR.

21  Para que el esfuerzo y el trabajo de los que luchan por la paz, por la justicia y por la libertad, no decaiga nunca. ESCÚCHANOS, SEÑOR.  Para que no te olvides de los deseos y de las necesidades de los que confiamos en Ti. ESCÚCHANOS, SEÑOR. Oremos: Escúchanos, Señor, y ven compasivo en nuestra ayuda, para que también nosotros ayudemos a nuestros hermanos.

22 Sinaí OFERTORIO. Yo no soy nada y del polvo nací, pero Tú me amas y moriste por mí. Ante la cruz sólo puedo exclamar: Tuyo soy, tuyo soy. Toma, mi mano, te pido, toma, mis labios te amo, toma mi vida ¡oh Padre!, tuyo soy, tuyo soy. Cuando de rodillas te miro, oh Jesús, veo tu grandeza y mi pequeñez. ¿Qué puedo darte yo? Sólo mi ser. Tuyo soy, tuyo soy.

23 HASTA LA COMUNIÓN

24 CANTO DE COMUNION Cerca de Ti, Señor, yo quiero estar; tu grande eterno amor quiero gozar. Llena mi pobre ser, limpia mi corazón, hazme tu rostro ver, en la aflicción. Mi pobre corazón inquieto está, por esta vida voy buscando paz. Más sólo tú, Señor, la paz me puedes dar; cerca de Ti, Señor, yo quiero estar.

25 Pasos inciertos doy, el sol se va, más si contigo estoy, no temo ya. Himnos de gratitud, alegre cantaré y fiel a Ti, Señor, siempre seré. Día feliz veré, creyendo en Ti, en que yo habitaré, cerca de Ti. Mi voz alabará, tu santo nombre allí y mi alma gozará, cerca de Ti. Más cerca, oh Dios de Ti; más cerca sí, cuando la cruz, Señor, me lleve a Ti. Si tiende al sol la flor, si el agua busca el mar, a Ti, mi sólo bien, he de buscar.

26 ORACIÓN: Esperar es, algo que nosotros no sabemos hacer. Esperar, es para nosotros, “desesperar”. Nos hemos olvidado de esperar. Todo lo queremos al instante. Apretar el botón y que salga ya el premio. Por eso llevamos dentro tanta angustia, no sabemos dar tiempo al tiempo. Ahí está la diferencia con Dios. Dios no tiene prisas esperándonos. Dios no tiene prisas esperando nuestros frutos. Dios no tiene prisas esperando que algún le digamos un “sí” de verdad. Es que el tiempo de Dios es la eternidad, mientras que nosotros vivimos esclavos del reloj.

27 Saber esperar que nuestro matrimonio mejorará. Saber esperar que nuestros hijos cambiarán. Saber esperar que algún día conseguiremos trabajo. Saber esperar que algún día seremos más felices. Las prisas hacen más doloroso el presente. Las prisas hacen que perdamos la esperanza. Las prisas hacen que no veamos el futuro. Las prisas hacen tan larga la noche que nunca llega el amanecer. “Señor, déjala todavía un año; yo cavaré alrededor, le echaré estiércol, a ver si da fruto”.

28

29 BENDICIÓN Y DESPEDIDA. Dios es fiel: guarda siempre su Alianza; libra al pueblo de toda esclavitud. Su Palabra resuena en los profetas, reclamando el bien y la virtud.

30


Descargar ppt "MONICIÓN DE ENTRADA: La Cuaresma es camino hacia la Pascua. Cuarenta días caminando hacia la luz; cuarenta días caminando hacia el encuentro con Cristo."

Presentaciones similares


Anuncios Google