La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vamos a conocer a…ESPAÑA Buen Viaje 3. Vocabulario – España p. 2-3 Copia y define el voc. 1. el rey.2. la reina 3. la monarquia 4. la orilla / a lo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vamos a conocer a…ESPAÑA Buen Viaje 3. Vocabulario – España p. 2-3 Copia y define el voc. 1. el rey.2. la reina 3. la monarquia 4. la orilla / a lo."— Transcripción de la presentación:

1 Vamos a conocer a…ESPAÑA Buen Viaje 3

2

3 Vocabulario – España p. 2-3 Copia y define el voc. 1. el rey.2. la reina 3. la monarquia 4. la orilla / a lo largo 5. el olivar 6. Una llanura de color pardo / el llano 7. Una colina 8. una guerra 9. La carabela 10. La neblina 11. El siglo 12. Veraniego 13. Huir 14. Parecerse a 15. La almohada 16. La alberca 17. Luchar 18. Las joyas

4 19. el clima 20. seco 21. el paisaje

5 Copia la definicion y escribe la palabra correcta. Mira la lista de vocab. 1.Una serie de batallas 2.Un periodo de cien años 3.Les esmeraldas y los diamantes 4.Una cosa donde se pone la cabeza 5.Escapar 6.Un barco antiguo 7.Ser semejante o parecido 8.Donde hay muchos olivos 9.Depósito artificial de agua

6 ¿Sabes?... 1. ¿Cuántas regiónes hay en España? 2. España y Portugal forman ________. 3. ¿Qué forma de gobierno tiene España?

7

8 1. Santiago g 1.Santiago de Compostela 2.Oviedo 3.Santander 4.Vitoria 5.Pamplona 6.Valladolid 7.Logroño 8.Zaragoza 9.Barcelona 10.Madrid 11.Merida 12.Toledo 13. Valencia 14. Palma de Mallorca 15. Sevilla 16. Murcia 17. Las Palmas de Gran Canarias

9 La Geografía España se divide en 3 zonas geográficas: el norte, el centro, y el sur.

10 La Geografía En el norte: –Es muy montañoso –Hay los picos de Europa en Cantabria y Asturias. –En Galicia hay mucha neblina y llueve mucho. Es un area muy verde y se parece al paisaje de Irlanda.

11 La Geografía En el centro: –En Castilla y Extremadura hay llanuras de color pardo. –El clima es muy seco. –En el invierno no nieva mucho, pero hace mucho frío y hay vientos fuertes. –En Madrid hace mucho frío en el invierno y mucho calor en el verano.

12 Castilla y Extremadura

13 La Geografía En el sur: –En Andalucia los inviernos y primaveras son benignos es decir, (suaves). Pero hace mucho calor en el verano (Sevilla y Cordoba) –Es una región muy verde por sus olivares. –Por toda la costa de España, hay playas bonitas.

14 Andalucia

15 La Historia 711 – Los moros invadieron el país desde el norte de Africa. Se quedaron por 8 siglos. Córdoba – Era la capital de los moros. Llegó a ser la ciudad más culta de Europa. Las Influencias – –Más de 4,000 palabras españolas son de origen arabe (azucar, almohada, alfombra, naranja, etc.) –Muchas expresiones y costumbres de cortesia tienen sus raíces en la cultura musulmana.

16 Historia En 718 los españoles ganaron la primera batalla contra los moros en Covadonga. Todavía hoy en día (now a day) hay regiones de España que quieren ser independientes. Por ejemplo: El País Vasco (Euskadi) y Cataluña.

17 Isabel y Fernando

18 La Historia (cont.) Isabel (de Castilla) y Fernando (de Aragon) eran los primeros Reyes Católicos de España. Ellos establecieron una monarquía absoluta. Querían la unidad territorial, politica y religiosa. 1469 – Se realizó la unidad (territorial, politica y religiosa) de España con el casamiento de Isabel y Fernando.

19 La Historia (cont.) 1481 – Establecieron el Tribunal de la Inquisición (Spanish Inquisition). 1492 – Los Españoles expulsaron a los judios no conversos. Granada – Era el último bastión (ciudad) de los moros en 1492. Las tropas de Isabel y Fernando invadieron la ciudad. Boabdil – El último rey moro quien rindió (surrendered) la ciudad de Granada a los reyes católicos.

20 Lugares de Interés El Alcázar – Era una fortaleza de Los moros. Está en Sevilla.

21 Lugares de Interés La Mezquita – Una joya arquitectónica de los moros. Está en Córdoba.

22 Lugares de Interés La Alhambra – La última residencia del rey Boabdil. Está en Granada.

23 Lugares de Interés El Generalife – La residencia veraniega de los reyes moros. Tiene jardines espléndidos, numerosas fuentes y albercas.

24 Lugares de Interés Los Picos de Europa – Son las famosas montañas. Están en el norte del país.

25 ¿Reconoces…? Identifique la región:

26 Completa las frases – Busca la información en las pgs. 12 y 13 1. En la ciudad de Mérida hay muchos________. 2. Andalucía tiene joyas arquitectónicas de ____. 3. En el 218 a.C __________ invadieron España. 4. El Generalife tiene jardines, ____ y _______. 5. El Segovia hay un ___ romano. 6. ______ se prepara en un horno de ladrillo. 7. _______ se prepara como el gazpacho andaluz pero no tiene tomates

27 Comidas Tipicas Cochinillo asado Jamón serrano

28 La Comida Española El gazpacho andaluz- Una sopa fría hecha de agua, pan, ajo, tomates, y pimientos. El ajo blanco no tiene tomates.

29 La Comida Española El Ajo Blanco – Una sopa fría hecha de agua, pan, ajo blanco. Se hace con almendras (almonds) y se sirve con unas uvas (grapes) peladas y una rebanadas de melón.

30 La Comida Española Las Tapas – Pequeñas raciones de comida que incluyen trocitos de tortilla a la española, jamón, aceitunas (olives), sardinas, anchoas (anchovies) o gambas.

31 Figuras Históricas Carlos IV - Rey de España desde 1788 hasta 1808.

32 Figuras Históricas Fernando VII – Hijo de Carlos IV. Rey de España desde 1808 hasta 1833.

33 Figuras Históricas Francisco Franco – Era un dictador. Reinó desde 1939-1973. Murió en 1975.

34 Figuras Históricas Juan Carlos I – Rey de España. Descendiente de la familia Borbón. Sofia – Reina de España.


Descargar ppt "Vamos a conocer a…ESPAÑA Buen Viaje 3. Vocabulario – España p. 2-3 Copia y define el voc. 1. el rey.2. la reina 3. la monarquia 4. la orilla / a lo."

Presentaciones similares


Anuncios Google