La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Por una salud visual para todos”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Por una salud visual para todos”"— Transcripción de la presentación:

1 “Por una salud visual para todos” www.leonesaltacordoba.com.ar

2 “LEONISMO: SOLIDARIDAD AL SERVICIO DE UNA VIDA DIGNA”
Lema: periodo : “LEONISMO: SOLIDARIDAD AL SERVICIO DE UNA VIDA DIGNA”

3 Nuestra Misión: Trabajar ampliamente en pro de la Vista, en favor de personas vulnerables de nuestra comunidad a saber: no videntes, adultos mayores, niños en edad escolar y madres solas.

4 Nuestra Visión: Una organización civil con una presencia permanente a través de programas concretos como “Lentes para mis abuelos” del Banco de lentes, “Unidos por la vista 2007” y “Mis Manos”. Además de campañas en pro de la educación y la protección del medio ambiente: “Regreso a clases”, “Cartel de la Paz”, “Recolección de pilas y baterías”.

5 Cuatro objetivos pilares alcanzados durante el año leonístico 2006-2007
Implementamos programas en pro de la Conservación de la vista que beneficien a un gran número de personas en la comunidad. Difundimos nuestras obras y acercamos más Leones, profesionales y voluntarios a través de las mismas con la pasión por la excelencia que nos caracteriza al desarrollar nuestras tareas. Consolidamos los grupos de trabajo fortaleciendo el liderazgo para preparar los futuros dirigentes que continúen con los programas creados, desarrollados e implementados. Estrechamos los lazos de amistad con actividades de confraternidad y esparcimiento.

6 Sight First “Primero la vista”
NUESTROS PROGRAMAS Sight First “Primero la vista” Programa de la Fundación del Leonismo Internacional LCIF. Gracias a los fondos recibidos de ellos pudimos operar de cataratas totalmente gratis a 20 adultos mayores durante los últimos tres años incluido el primer semestre del periodo leonístico En toda Argentina se han operado más de 2500 personas a través de todos los Clubes de Leones a lo largo y ancho de nuestro país.

7 “Unidos por la Vista 2007” En unión al Dr. José Bulacio y el Centro de Oftalmología Avanzada tenemos el compromiso de continuar operando totalmente gratis, de los fondos recaudados por nuestro club, en lo que resta del año 2007 a 12 adultos mayores que no cuenten con cobertura social y que tengan cataratas en los dos ojos. Nuestra intención es continuar consiguiendo los fondos para seguir con el programa en el 2008 y beneficiar cada vez más adultos mayores.

8 “Unidos por la Vista 2007” En la conjugación de esfuerzos el pasado viernes junio 22 pudimos devolverle la vista a un joven de 17 años gracias al trasplante de Corneas. Este joven llevaba mas dos años sufriendo por no encontrar quien pudiera realizarle la operación. Además tenemos ya autorizadas 2 operaciones de cataratas y hay dos más en estudio.

9 BANCO DE LENTES “Lentes para mis abuelos”
El Banco de Lentes, es una acción que nos permite recolectar anteojos, reciclarlos y entregarlos a gente que los necesite. Gracias a ópticos de la Ciudad a saber Óptica Express Colon, Óptica Soleil Express y el Grupo Scout “Los Gauchos de Guemes” además de la ciudadanía hoy tenemos mas de 250 pares algunos ya clasificados y otros por clasificar. Esta acción nos ha permitido establecer el programa “Lentes para mis Abuelos” en el que gracias a la participación activa del Oftalmólogo Dr. Néstor Conrado Quiroga, quien esta examinando sin costo, estamos dotando de lentes a 200 adultos mayores.

10

11

12 Programa “Mis Manos” La idea de este programa es la de crear o apadrinar micro-emprendimientos de personas con discapacidad visual u otras discapacidades que sean ejemplo de buen funcionamiento y continuar en el futuro junto con ellos asistiendo otros beneficiarios más. El primero de estos micro-emprendimientos es L’Arteza que esta conformado por no-videntes quienes elaboran tejidos artesanales en telar. A ellos además de la capacitación a nivel empresarial, gracias al apoyo de la profesional en el área Silvia Vilardo, se les asiste en todas las áreas que sea necesario.

13 EN PRO DE LA EDUCACION “Cartel de la Paz”
Para el mes de Octubre niños de entre 11 y 13 años de las escuelas de la ciudad expresan y hablan de sus ideas alrededor de la paz del mundo y como alcanzarla desde su óptica. Concursan nacional e internacionalmente de manera que más y más jóvenes adolescentes hablan en sus escuelas y hogares sobre la paz del mundo. Lema “Celebrando la Paz” Ganador “Cartel de la Paz” Internacional

14 “Cartel de la Paz” Leones Alta Córdoba

15 “Cartel de la Paz” Leones Alta Córdoba

16 “Cartel de la Paz” Leones Alta Córdoba

17 “Cartel de la Paz” Leones Alta Córdoba

18 “Regreso a Clases” De las escuelas Municipales participantes en el Concurso Cartel de la Paz se eligen 4 de los alumnos más carenciados y que sean buenos estudiantes, para ser merecedores en el mes de marzo, de un bolsón escolar de aproximadamente 30 artículos y con un costo comercial de $70 de fondos conseguidos por nosotros. Gracias a la credibilidad en nuestras obras por parte de los patrocinadores que nos acompañan pretendemos con esta acción promover el buen estudio de quienes serán el futuro de nuestro país.

19

20

21

22

23 EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE
“Recolección de Pilas y Baterías” Junto al Club de Jóvenes LEO JAVA (Jóvenes que Ayudan a Vivir con Amor) concientizamos al público en general de recolectar las pilas y baterías para evitar la alta contaminación del agua potable.

24

25

26 Banco de Corneas Gracias al gran compromiso de servicio de La Gobernadora del Distrito O 1, León Ethel Toro, y el padrinazgo del Banco de Tejidos Internacional TBI, estamos promoviendo la puesta en marcha de un Banco de Corneas a Nivel Nacional que permitirá dar una mejor solución a la disponibilidad de corneas en el país para atender la única ceguera reversible en un 80 % gracias al trasplante de corneas y poder así dar mas rayos de luz a quienes por falta de tejido ocular hoy están privados del precioso regalo de la vista.

27 "Gracias a la solidaridad con mis semejantes y a vosotros es que mi vida cobra una mayor dimensión en el tiempo.” (Marlen Aída Jimenez) Presidente


Descargar ppt "“Por una salud visual para todos”"

Presentaciones similares


Anuncios Google