La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Ezequiel Ferramola Ing. Electricista Jefe de Departamento Mantenimiento Líneas Aéreas de Alta Tensión Autores:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Ezequiel Ferramola Ing. Electricista Jefe de Departamento Mantenimiento Líneas Aéreas de Alta Tensión Autores:"— Transcripción de la presentación:

1 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Ezequiel Ferramola Ing. Electricista Jefe de Departamento Mantenimiento Líneas Aéreas de Alta Tensión Autores: Mario Ramos Ing. Electricista Subgerente Líneas Aéreas de Alta Tensión y Trabajos con Tensión. Empresa: EDENOR S.A. Buenos Aires, ARGENTINA

2 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Área de concesión: km 2 Clientes : Población: habitantes Líneas de AT: 730 km Electroductos de AT: 1370 km Villas de emergencia: 372 Presentación de Edenor

3 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Crecimiento demográfico Concentración de las personas en torno a las urbes Motivos Desarrollos urbanísticos planificados Asentamientos ilegales Generan Trazas de líneas invadidas Trasformación de zonas rurales en urbanas Mayor vandalismo Consecuencias

4 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. La cantidad de viviendas dentro de la zona de servidumbre aumenta a un ritmo anual promedio de 37 % La cantidad km de vanos invadidos crece a un ritmo anual promedio de 20%.

5 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Principales inconvenientes por las invasiones de servidumbre / urbanismos 1 Riesgo para los ocupantes que se encuentran debajo de los electroductos 2 Dificultades para el desarrollo de las tareas de mantenimiento 3 Deterioro de las instalaciones debido al vandalismo

6 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Cada nuevo ocupante de la franja de electroducto, genera un nuevo foco de litigio. 1 - Riesgo para los ocupantes que se encuentran debajo de los electroductos. Las personas que ocupan estas franjas de servidumbre, una vez establecidas allí, difícilmente acceden a cambiar de lugar en un futuro.

7 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T.

8 Comienzo de una irrupción debajo de una línea

9 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Paulatinamente se edifican casas de material y techos de chapa.

10 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Las casas evolucionan edificando en forma vertical

11 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. 2 - Dificultades para el desarrollo de las tareas de mantenimiento Dificulta la tarea de detección de las anomalías Dificulta ubicarse debajo de la línea para realizar tareas de mantenimiento.

12 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. 3 - Deterioro de las instalaciones debido al vandalismo. Más objetos extraños sobre las líneas.Rotura de aislacionesDaños en los conductoresRobo de perfiles en estructuras reticuladasRobo y/o daño de carteles de señalización e identificaciónRobo de terminales de puestas a tierraRobo de conductores

13 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Mas objetos extraños sobre las líneas Obliga ampliar el empleo de técnicas de trabajos con tensión para mitigar este fenómeno.

14 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Rotura de aisladores En ocasiones, la cantidad de unidades deterioradas es tan grande, que no es posible utilizar técnicas de trabajo con tensión para el cambio de las cadenas de aisladores, debiendo recurrir a solicitar la instalación fuera de servicio en emergencia.

15 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Daños en los conductores Deshilaches, debido al impacto de proyectiles de armas de fuego.

16 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Robo de perfiles en estructuras reticuladas.

17 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Actos vandálicos cada vez más frecuentes Mas salidas de servicio Afecta centenares de clientes Pérdidas económicas a la sociedad y la empresa Desmejora la calidad de servicio

18 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Actuando sobre sus efectos Actuando sobre sus causas Soluciones

19 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Reemplazo de aisladores de vidrio por cerámicos o poliméricos. Aumento de la frecuencia de recorridos periódicos de las líneas. Empleo de técnicas de TCT para eliminar objetos extraños sobre las líneas. Colocación de protecciones de cemento sobre los terminales de puesta a tierra para evitar su robo. Desarrollo de dispositivos especiales para dificultar el robo de perfiles. Colocación de carteles a mayor altura para dificultar su daño o cobertura con pintura. Estudio de un plan de concientización a terceros que operan maquinarias en proximidades de líneas.

20 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. ¿ Cuál es la responsabilidad legal que tiene el estado, y las empresas, frente a un accidente producido por terceros que están ocupando ilegalmente las franjas de servidumbre de los electroductos? Importancia tanto para la sociedad, como para las compañías involucradas en estas situaciones. Aún así, el caso más grave, y a esta altura el más urgente, continua siendo obtener una solución para la invasión de servidumbres.

21 URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T.


Descargar ppt "URBANISMO & VANDALISMO SOBRE LAS L.A.A.T. Ezequiel Ferramola Ing. Electricista Jefe de Departamento Mantenimiento Líneas Aéreas de Alta Tensión Autores:"

Presentaciones similares


Anuncios Google