La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL LA INMACULADA PROYECTO PRODUCTIVO PISCICOLA MUNICIPIO DE MUTATA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL LA INMACULADA PROYECTO PRODUCTIVO PISCICOLA MUNICIPIO DE MUTATA."— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL LA INMACULADA PROYECTO PRODUCTIVO PISCICOLA MUNICIPIO DE MUTATA

2 GENERALIDADES Año de fundación: Año de fundación: 1967 Ubicación: Ubicación: Vereda Caucheras (vía al Mar a 15 Kilómetros de la cabecera municipal) Niveles: Niveles: Preescolar, Básica y Media Número de Estudiantes: Número de Docentes: Carácter: Carácter: Oficial

3 NOMBRE DEL PROYECTO Desarrollo de Competencias para la vida, el trabajo y la productividad, a través de un Proyecto Productivo de Levante y Ceba de Peces.

4

5 JUSTIFICACIÓN Este proyecto posibilita: Crear programas pedagógicos alternativos ante la evidente necesidad económica y la deserción escolar. Inculcar en los jóvenes un espíritu empresarial, de liderazgo y de investigación, para que sean capaces de generar y administrar sus propios ingresos.

6 Alejar a los jóvenes, no solo de los problemas sociales que los asechan, sino lograr que estos mejoren su calidad de vida. Transformar la institución educativa actual (pasiva y de pocas oportunidades), a una más activa y productiva.

7 OBJETIVO Estructuración de un proyecto productivo de peces para levante y comercialización; como medio para el desarrollo de competencias y habilidades para la vida, el trabajo y la productividad para jóvenes de 12 a 17 años con la participación de la comunidad educativa.

8

9 ACTIVIDADESINDICADORES IMPLEMENTACION DE UN MODELO PEDAGÓGICO CURRICULAR. Para su logro se llevaron a cabo: Talleres diagnósticos Encuentro para los componentes del P.E.I. Taller de liderazgo transformativo. Taller de resignificación del Gobierno Escolar. Seminario taller sobre estructura y curriculum del Gobierno Escolar. Seminario de corrientes pedagógicas. Elaboración de un Modelo Pedagógico Productivo. Escuelas de Padres/Madres. Reuniones con la comunidad educativa. Taller sobre curriculum. Taller sobre demandas comerciales. 5 Talleres. 2 Seminarios. 4 Escuelas de Padres/Madres. 4 Reuniones con la Comunidad Educativa. En estos procesos participaron 97 personas (12 docentes, 50 padres de familia y 35 estudiantes, entre jóvenes y niños).

10 HENRY PARRA B.

11 TRANSVERSALIZACIÓN DE LAS ÁREAS CON EL PROYECTO PRODUCTIVO

12 ACTIVIDADESINDICADORES ESTRUCTURACION E IMPLEMENTACIÓN DEL COMPONENTE EMPRESARIAL Para su logro se llevaron a cabo: Talleres sobre participación y organización. Taller sobre Ahorro y crédito. Taller sobre Costos y presupuesto. Taller sobre Planes de negocio. Taller sobre Mercadeo. (12) Talleres. En este proceso participaron: 15 estudiantes, los cuales fueron formados en temas empresariales con capacidad de administrar el proyecto. (8 en tema empresarial y 7 en organización, participación y ahorro y crédito), demás 60 estudiantes fueron influenciados por el Modelo Pedagógico.

13 TALLERES DE ORIENTACION Y ORGANIZACION

14 RESULTADOS Se formuló, implementó y apropió un Modelo Productivo Pedagógico pertinente. Se diseñó, construyó y activó una Batería Piscícola, para la producción de Tilapia Roja. Se formaron estudiantes en temas empresariales, de participación, organización, ahorro y crédito, costos, presupuesto, planes de negocio y mercadeo. Se desarrolló esta experiencias con los jóvenes en sus hogares a través de capital semilla. Se creó en la Institución un fondo rotatorio para darle continuidad al proyecto con otros jóvenes. Se creó la empresa EMPROPEZ. (Con cámara de comercio).

15 BATERIA PISCICOLA

16

17


Descargar ppt "INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL LA INMACULADA PROYECTO PRODUCTIVO PISCICOLA MUNICIPIO DE MUTATA."

Presentaciones similares


Anuncios Google