La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Es una enfermedad viral que es causada por virus proxvirus de la familia Poxiviridae presentando en el animal lesiones citoplasmática, tanto en especies.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Es una enfermedad viral que es causada por virus proxvirus de la familia Poxiviridae presentando en el animal lesiones citoplasmática, tanto en especies."— Transcripción de la presentación:

1

2  Es una enfermedad viral que es causada por virus proxvirus de la familia Poxiviridae presentando en el animal lesiones citoplasmática, tanto en especies domesticas y silvestre en cualquier edad de su vida.

3  En ponedoras: Produce depresión y baja producción de huevo.  En jóvenes:Mortalidad variable que puede ser del 2 hasta el 30%  PUNTO NEDATIVO A LO ECONOMICO

4  En clima templados y cálido húmedo es mas frecuente porque son zonas donde se encuentran mosquitos.

5 Por contacto directo entre el ave enferma y el ave sana. Penetra a través de líquidos en contacto con la piel y de lesiones de la mucosa y de la picadura de artrópodos. La viruela puede presentarse en 3 formas:  cutánea  Diftérica  cutáneo-diftérica.

6  FORMA CUTÁNEA: Se manifiesta por la presencia de nódulos localizados principalmente en las regiones sin plumas.  Síntomas  Dificultad para caminar  Dificultad para comer  Infección por contacto al rascarse.

7  FORMA DIFTÉRICA: Se caracteriza por la formación de pequeñas membranas localizadas en la cavidad bucal, faringe y laringe.  Síntomas  Uno de los primeros problemas que el ave afectada por la forma diftérica  presenta es la dificultad para ingerir alimentos

8  FORMA CUTÁNEO-DIFTÉRICA: Esta forma es menos común y en ella hay asociaciones de lesiones en la piel y de las membranas en la mucosa.  Síntomas  Dificultad para caminar.  Dificultad para comer  Infección por contacto al rascarse.

9  Las células epiteliales sufren un proceso de tumefacción.  las lesiones de la mucosa del tracto digestivo se caracterizan por la formación de las pseudo membranas de coloración blanquecinas.

10  Al presentarse un problema de la producción avícola y no se esta seguro de lo que sucede  Por las lecciones cutáneas se haría un examen presuntivo, y para mayor exactitud un examen de laboratorio con muestra de aves afectada.

11

12  Control  De las especies es mediante la vacunación con cepas vivas atenuadas y con medidas de control ambiental.  Vacunación  Se aplica en la ala en el día 40  Y se repite en la semana 16  viruela + coriza

13  Suministro de vitamina A  La limpieza de la cavidad bucal con medicamentos a base de carboxisulfamidacrisoidina nuevoarsenobenzol  Glicerina yodada, cremas con acción antiinflamatorias

14


Descargar ppt " Es una enfermedad viral que es causada por virus proxvirus de la familia Poxiviridae presentando en el animal lesiones citoplasmática, tanto en especies."

Presentaciones similares


Anuncios Google