La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cátedra UNESCO de Educación a Distancia 23/02/2012 XI ANIVERSARIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cátedra UNESCO de Educación a Distancia 23/02/2012 XI ANIVERSARIO."— Transcripción de la presentación:

1 Cátedra UNESCO de Educación a Distancia 23/02/2012 XI ANIVERSARIO

2

3

4 ÁTEDRA NESCO de DUCACIÓN a ISTANCIA

5 finalidad instrumento instrumento que facilita La actividad fundamental de ÁTEDRA NESCO de DUCACIÓN a ISTANCIA

6 Su finalidad es promover un sistema integrado de formación, información, debate y difusión de documentación en el campo de la Educación a Distancia en cualquiera de sus formulaciones. instrumento instrumento que facilita La actividad fundamental de ÁTEDRA NESCO de DUCACIÓN a ISTANCIA

7 Su finalidad es promover un sistema integrado de formación, información, debate y difusión de documentación en el campo de la Educación a Distancia en cualquiera de sus formulaciones instrumento colaboración Es un instrumento que facilita la colaboración entre investigadores de alto nivel y de prestigio internacional. La actividad fundamental de ÁTEDRA NESCO de DUCACIÓN a ISTANCIA

8 Su finalidad es promover un sistema integrado de formación, información, debate y difusión de documentación en el campo de la Educación a Distancia en cualquiera de sus formulaciones instrumento colaboración Es un instrumento que facilita la colaboración entre investigadores de alto nivel y de prestigio internacional. La actividad fundamental de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia se orienta a los países de lengua española y portuguesa (América Latina y el Caribe). ÁTEDRA NESCO de DUCACIÓN a ISTANCIA

9 OBJETIVOS BÁSICOS

10 OBJETIVOS BÁSICOS Impulsar la formación de profesionales interesados en los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia.

11 OBJETIVOS BÁSICOS Impulsar la formación de profesionales interesados en los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia. Atender a través de Internet, el Centro Iberoamericano de Recursos para la Educación a Distancia (CIREAD) de referencia informativa y documental para Iberoamérica.

12 OBJETIVOS BÁSICOS Impulsar la formación de profesionales interesados en los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia. Atender a través de Internet, el Centro Iberoamericano de Recursos para la Educación a Distancia (CIREAD) de referencia informativa y documental para Iberoamérica. Crear y difundir un Boletín Electrónico de Noticias de Educación a Distancia (BENED).

13 OBJETIVOS BÁSICOS Impulsar la formación de profesionales interesados en los sistemas de enseñanza y aprendizaje abiertos y a distancia. Poner en marcha, a través de Internet, el Centro Iberoamericano de Recursos para la Educación a Distancia (CIREAD) de referencia informativa y documental para Iberoamérica. Crear y difundir un Boletín Electrónico de Noticias de Educación a Distancia (BENED). Asesoramiento sobre Educación a Distancia destinada al área de Iberoamérica.

14 TRES GRANDES EJES DE ACCIÓN

15 TRES GRANDES EJES DE ACCIÓN INFORMACIÓN FORMACIÓN DIFUSIÓN

16 INFORMACIÓN y DIFUSIÓN

17 INFORMACIÓN y DIFUSIÓN PUBLICACIONES DIARIAS CUED-MEDIA CUEDISTANCIA CIREAD BENED RIED

18 INFORMACIÓN y DIFUSIÓN PUBLICACIONES DIARIAS

19 PUBLICACIONES DIARIAS Publicaciones diarias de documentos, noticias y artículos sobre Educación a Distancia en sus distintas formulaciones…

20 PUBLICACIONES DIARIAS Publicaciones diarias de documentos, noticias y artículos sobre Educación a Distancia en sus distintas formulaciones… …a través de las aplicaciones Web 2.0: Scoop.it!: Facebook: Wordpress: Blogger: Youtube:

21 …a través de las aplicaciones Web 2.0: Scoop.it!: Facebook: Wordpress: Blogger: Youtube:

22 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España

23 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España Scoop.it!:

24 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España Scoop.it!: Plataforma para compartir noticias, artículos y documentos de actualidad sobre Educación a Distancia en sus distintas formulaciones. Las publicaciones diarias se sincronizan con las cuentas de Twitter, Wordpress y Facebook

25 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España

26 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España

27 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España La cuenta de Twitter de la CUED ha conseguido, en sólo unos meses, más de 500 seguidores.

28 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España

29 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España Facebook:

30 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España Facebook: Espacio de intercambio entre docentes e investigadores del ámbito de la Educación a Distancia.

31 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España

32 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España Wordpress:

33 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España Wordpress: El blog de Wordpress EaD y TIC está sincronizado con las publicaciones diarias difundidas a través de Scoop.it!

34 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España

35 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España Blogger:

36 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España Blogger: El blog de Blogger (Blog CUED) está abierto a colaboraciones de expertos y amigos de la Cátedra para que pueden exponer sus ideas y puntos de vista sobre los diferentes aspectos de la EaD propios de la CUED.

37 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España

38 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España YouTube:

39 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España YouTube: En el Canal CUED en Youtube se recogen y difunden vídeos sobre diferentes aspectos de la Educación a Distancia en sus distintas formulaciones.

40 Otros canales de publicaciones ligados a la CUED: Scoop.it!: Facebook: https://www.facebook.com/lgaretiohttps://www.facebook.com/lgaretio Wordpress: Blogger: Pinterest: Summify: TweetedT:

41 INFORMACIÓN y DIFUSIÓN PUBLICACIONES DIARIAS CUED-MEDIA CUEDISTANCIA CIREAD BENED RIED

42 INFORMACIÓN y DIFUSIÓN CUEDISTANCIA

43 CUEDISTANCIA o CUED-L es la lista de discusión promovida por la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia (CUED). Se puso en funcionamiento el 1 de febrero de 2001 para el intercambio de información en el ámbito de la Educación a Distancia.

44 DATOS QUE AVALAN LA RELEVANCIA DE CUEDISTANCIA

45 DATOS QUE AVALAN LA RELEVANCIA DE CUEDISTANCIA Más de miembros, la mayoría de ellos investigadores y docentes de Universidades (85% iberoamericanos).

46 DATOS QUE AVALAN LA RELEVANCIA DE CUEDISTANCIA Más de miembros, la mayoría de ellos investigadores y docentes de Universidades (85% iberoamericanos). Unos miembros participan activamente, enviando sus mensajes.

47 DATOS QUE AVALAN LA RELEVANCIA DE CUEDISTANCIA Más de miembros, la mayoría de ellos investigadores y docentes de Universidades (85% iberoamericanos). Unos miembros participan activamente, enviando sus mensajes. Más de 30 países representados en CUEDISTANCIA.

48 DATOS QUE AVALAN LA RELEVANCIA DE CUEDISTANCIA Más de miembros, la mayoría de ellos investigadores y docentes de Universidades (85% iberoamericanos). Unos miembros participan activamente, enviando sus mensajes. Miles de mensajes: mensajes en total, con una media de 30 mensajes/semana. Más de 30 países representados en CUEDISTANCIA.

49 INFORMACIÓN y DIFUSIÓN PUBLICACIONES DIARIAS CUED-MEDIA CUEDISTANCIA CIREAD BENED RIED

50 INFORMACIÓN y DIFUSIÓN BENED

51 El Boletín Electrónico de Noticias sobre Educación a Distancia nació el 23 de febrero de

52

53 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España OBJETIVO Transmitir información y difundir las noticias extraídas de las redes sociales y medios electrónicos de comunicación social sobre Educación a Distancia en cualquiera de sus formulaciones.

54 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España OBJETIVO Transmitir información y difundir las noticias extraídas de las redes sociales y medios electrónicos de comunicación social sobre Educación a Distancia en cualquiera de sus formulaciones. Servicio automatizado y sincronizado con las publicaciones diarias que se realizan en las aplicaciones Web 2.0.

55 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España OBJETIVO Transmitir información y difundir las noticias extraídas de las redes sociales y medios electrónicos de comunicación social sobre Educación a Distancia en cualquiera de sus formulaciones. Servicio automatizado y sincronizado con las publicaciones diarias que se realizan en las aplicaciones Web 2.0. Se envía semanalmente a través de un correo electrónico a los suscriptores dados de alta en la base de datos.

56 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España OBJETIVO Transmitir información y difundir las noticias extraídas de las redes sociales y medios electrónicos de comunicación social sobre Educación a Distancia en cualquiera de sus formulaciones. Servicio automatizado y sincronizado con las publicaciones diarias que se realizan en las aplicaciones Web 2.0. Se envía semanalmente a través de un correo electrónico a los suscriptores dados de alta en la base de datos. En la actualidad la base de datos del BENED cuenta con más de suscriptores de, al menos, 38 países de procedencia.

57 INFORMACIÓN y DIFUSIÓN PUBLICACIONES DIARIAS CUED-MEDIA CUEDISTANCIA CIREAD BENED RIED

58 INFORMACIÓN y DIFUSIÓN RIED

59 La Cátedra UNESCO de Educación a Distancia Coordina y dirige la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, junto con la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador).

60 RIED La Cátedra UNESCO de Educación a Distancia Coordina y dirige la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, junto con la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador). La RIED es el instrumento de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) para la difusión de trabajos científicos dentro del ámbito de la Educación a Distancia en sus diferentes formulaciones y presentaciones.

61 RIED La Cátedra UNESCO de Educación a Distancia Coordina y dirige la RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia, junto con la Universidad Técnica Particular de Loja (Ecuador). La RIED es el instrumento de la Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD) para la difusión de trabajos científicos dentro del ámbito de la Educación a Distancia en sus diferentes formulaciones y presentaciones. Actualmente se edita en formato impreso y digital con idénticos contenidos

62 REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Actualmente se edita en formato impreso y digital con idénticos contenidos

63 REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Actualmente se edita en formato impreso y digital con idénticos contenidos j

64 j

65 j Se publican dos números al año que pueden ser monográficos o miscelánea. Cada monográfico está coordinado por algún investigador experto.

66 j Se publican dos números al año que pueden ser monográficos o miscelánea. Cada monográfico está coordinado por algún investigador experto. En su formato impreso puede recibirse por suscripción.

67 j Se publican dos números al año que pueden ser monográficos o miscelánea. Cada monográfico está coordinado por algún investigador experto. En su formato impreso puede recibirse por suscripción. El formato electrónico está abierto a toda la comunidad

68 La RIED incorpora, progresivamente, tanto en su edición impresa como en la edición electrónica, todos los parámetros e indicadores propios de las publicaciones científicas.

69 La RIED incorpora, progresivamente, tanto en su edición impresa como en la edición electrónica, todos los parámetros e indicadores propios de las publicaciones científicas. En estos momentos la RIED aparece indexada en: Bases de datos: BASE, CEDAL (Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa (ILCE) de México), CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas), CREDI-OEI (Centro de Recursos de la OEI), DIALNET (Alertas de Literatura Científica Hispana), IRESIE (Índice de Revistas de Educación Superior e Investigación Educativa -iisue-), HEDBIB (International Bibliographic Database on Higher Education), ISOC -CSIC/CINDOC- (Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España), REDINED (Ministerio de Educación de España). Plataformas de evaluación de revistas: DICE (Difusión y Calidad Editorial de Revistas), IN-RECS (Índice de Impacto de Revistas Españolas de Ciencias Sociales), MIAR (Matriz para Evaluación de Revistas), RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales). Directorios selectivos: LATINDEX (Publicaciones Científicas Seriadas de América, España y Portugal), ULRICH'S Periodicals (CSA). Portales y repositorios especializados: EDUC.AR (El portal educativo del estado argentino), E-SPACIO-UNED (Repositorio institucional de la UNED), 360º (Plataforma de revistas), UNIVERSIA. Buscadores de literatura cientifíca: DOAJ (Directory of Open Access Journals), GOOGLE ACADÉMICO, SCIRIUS (For scientific information only), RECOLECTA (Recolector de ciencia abierta) Catálogos de bibliotecas: BIBLIOTECA DE LA UNAM, BUZ, BRITISH LIBRARY, CCPP (Catálogo Colectivo de Publicaciones Periódicas Español), CIRBIC (Catálogo del CSIC), CARHUS Plus+, CENDOC, CCUC, CIDE, CISNE, COMPLUDOC, ICDL, INRP, IOE (Institute of Education. University of London), KINGS, MIGUEL DE CERVANTES, REBIUN, UBACAT, UIB, WORDLCAT, ZDB.

70 El índice de impacto en la WWW es el índice que mide la importancia e influencia de una web dentro del ciberespacio. Este gráfico nos muestra el análisis de relaciones existentes entre la revista RIED y el resto de páginas de la red. Este sistema es un instrumento para comparar nuestra web y evaluar su importancia.

71 Se ofrece a continuación un gráfico en el que especificamos los números absolutos y porcentajes correspondientes a los artículos publicados en la RIED distribuidos por los países de los autores.

72 INFORMACIÓN y DIFUSIÓN PUBLICACIONES DIARIAS CUED-MEDIA CUEDISTANCIA CIREAD BENED RIED

73 INFORMACIÓN y DIFUSIÓN CUED-MEDIA

74 El Proyecto CUED-MEDIA nació en diciembre del año 2010 con el objetivo de diseñar, desarrollar y producir material audiovisual sobre diferentes aspectos de la Educación a Distancia.

75 CUED-MEDIA El Proyecto CUED-MEDIA nació en diciembre del año 2010 con el objetivo de diseñar, desarrollar y producir material audiovisual sobre diferentes aspectos de la Educación a Distancia. Es un proyecto común entre el Centro de Medios Audiovisuales (CEMAV) de la UNED y la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia. La CUED se encarga de la orientación pedagógica y del diseño de guiones audiovisuales sobre la Educación a Distancia en sus distintas formulaciones.

76 El material audiovisual se divide en tres secciones principales

77 SECCIÓN INFORMATIVA SECCIÓN TECNOLÓGICA SECCIÓN EDITORIAL

78 El material audiovisual se divide en tres secciones principales En la actualidad hay cuatro guiones en proceso de producción SECCIÓN INFORMATIVA SECCIÓN TECNOLÓGICA SECCIÓN EDITORIAL

79 El material audiovisual se divide en tres secciones principales En la actualidad hay cuatro guiones en proceso de producción iPAD Aulas AVIP SECCIÓN INFORMATIVA SECCIÓN TECNOLÓGICA SECCIÓN EDITORIAL

80 El material audiovisual se divide en tres secciones principales En la actualidad hay cuatro guiones en proceso de producción iPAD Aulas AVIP Portales educativos SECCIÓN INFORMATIVA SECCIÓN TECNOLÓGICA SECCIÓN EDITORIAL

81 El material audiovisual se divide en tres secciones principales En la actualidad hay cuatro guiones en proceso de producción iPAD Aulas AVIP Portales educativos Los docentes: entre tecnófilos y tecnófobos SECCIÓN INFORMATIVA SECCIÓN TECNOLÓGICA SECCIÓN EDITORIAL

82

83 Las producciones audiovisuales del Proyecto CUED-MEDIA se difundirán a través de

84 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España Las producciones audiovisuales del Proyecto CUED-MEDIA se difundirán a través de

85 TODAS ESTAS ACCIONES

86 INFORMACIÓN y DIFUSIÓN PUBLICACIONES DIARIAS CUED-MEDIA CUEDISTANCIA BENED RIED

87 SE RECOGEN EN EL

88 INFORMACIÓN y DIFUSIÓN CIREAD

89 CENTRO IBEROAMERICANO DE RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA (CIREAD) Y se concretan en la Web de la Cátedra UNESCO de Educación a Distancia

90 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España

91 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España PERMANENTEMENTE ACTUALIZADA

92 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España MÁS DE HIPERVÍNCULOS

93 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España MÁS DE ARCHIVOS

94 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España MÁS DE 500 IMÁGENES

95 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España ACCESO DIRECTO A TODOS LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA CUED

96 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España TWITTER

97 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España RIED

98 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España CANAL CUED EN YOUTUBE

99 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España BENED

100 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España BLOG CUED

101 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España CUEDISTANCIA

102 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España FACEBOOK

103 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España INCORPORA TODAS LAS NOVEDADES QUE SE ESTIMAN DE INTERÉS EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

104 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España ARTÍCULOS

105 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España FORMACIÓN ARTÍCULOS

106 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España FORMACIÓN ARTÍCULOS INSTITUCIONES

107 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España FORMACIÓN RECURSOS ARTÍCULOS INSTITUCIONES

108 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España FORMACIÓN RECURSOS ARTÍCULOS INSTITUCIONES RECOMENDACIONES

109 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España POR SU RELEVANCIA E IMPACTO A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, DESTACAMOS LA SECCIÓN

110 09/02/2012VI Encuentro de Cátedras UNESCO de España CONGRESOS, EVENTOS Y CONVOCATORIAS

111 UN REFERENTE PARA INSTITUCIONES, INVESTIGADORES Y DOCENTES DE TODO EL MUNDO

112

113 Previsiones de Futuro: La CUED pretende lanzar la redCUED próximamente

114 GRACIAS A TODOS POR HACERLO POSIBLE

115 ÁTEDRA NESCO de DUCACIÓN a ISTANCIA

116

117


Descargar ppt "Cátedra UNESCO de Educación a Distancia 23/02/2012 XI ANIVERSARIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google