La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BACHATA 12 EXPONENTES DE LA BACHATA EN ORDEN CRONOLÓGICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BACHATA 12 EXPONENTES DE LA BACHATA EN ORDEN CRONOLÓGICO."— Transcripción de la presentación:

1 BACHATA 12 EXPONENTES DE LA BACHATA EN ORDEN CRONOLÓGICO

2 José Manuel Calderón (nacido el 9 de agosto de 1941 en San Pedro de Macorís)9 de agosto1941San Pedro de Macorís  (nacido el 9 de agosto de 1941 en San Pedro de Macorís)9 de agosto1941San Pedro de Macorís  compositor de bachata de la República Dominicana.  Calderón es considerado el primer músico dominicano que grabó bachata, con sus temas “Borracho de amor” y “Condena”, el 30 de mayo de 1962 en los estudios de Radiotelevisión Dominicana.bachata  La voz de Calderón no era como la de los bachateros típicos, sino que era la de un barítono, como el mexicano Pedro Infante. Calderón innovó también la instrumentación de la bachata, al usar secciones de cuerdas, vientos, piano, y él fue quien reemplazó la maraca por la güira.Pedro Infantebachata maracagüira  En el presente, con la reciente aceptación de la bachata en la República Dominicana, Calderón recibe una fracción del reconocimiento que se merece. Hasta el día de hoy, Calderón sigue grabando y distribuyendo su propia música.bachataRepública Dominicana

3 Luis Segura  Es uno de los principales cultores de ese género desde hace ya 35 años. Sus aportes a este ritmo, y sus más de tres décadas de vigencia permanente y de éxitos musicales contínuos, le han merecido con justicia el título de "El Papá de la Bachata".  inicia una carrera artística que le ha permitido grabar hasta el momento actual 34 producciones discográficas, cada una de las cuales ha obtenido un gran respaldo en ventas y en difusión.  la mayoría de los temas que interpreta en sus producciones, son de su propia autoría, logrando convertirse de sta manera en uno de los más fecundos compositores dominicanos.

4 Leonardo Paniagua  Su primer sencillo fue grabado casi por accidente. Su amigo, el cantante Danilo Rodríguez se encontraba grabando en los estudios de Discos Guarachita, e invita a Paniagua.  Nativo de la ciudad de La Vega, nunca había cantado en público, es invitado a cantar por uno de los músicos que se encontraba en la grabación, el cual le comenta a Aracena el productor del disco, que seria una excelente idea tratar de grabar a Paniagua. Es así como comenzó a cantar "Amada, amante". Con los músicos improvisando los arreglos de fondo, al momento de terminar de cantar es cuando Aracena les informa que el había grabado la sesión. Se dieron algunas criticas por partes de los músicos. Su carrera estaba estrechamente vinculada a Radio Guarachita. Paniagua pasa a ser un acérrimo defensor de Aracena y de su estación, la mayoría de los sencillos que el promociono en su estación eran grabados en sus estudios y los disco solo podían ser conseguidos en sus tiendas. Muchos de los artistas que grabaron con Aracena se sintieron de alguna manera estafados, por considerar que el se estaba haciendo rico a expensas de ellos, los LPs que hizo con Paniagua, a quien pagó diez pesos dominicanos por cada canción, los vendió posteriormente a Kubaney Records en Nueva York por un valor de $ 5000 cada canción. Para los década de 1990 la bachata sufrió un cambio fundamental con la introducción de la guitarra eléctrica y un movimiento hacia un estilo mucho más de salón, sin embargo Paniagua ha preferido mantener la tradición acústica de la bachata tradicional, su suave estilo de canto, su balada romántica al igual que sus letras se han convertido en alimento básico para la bachata moderna, un crédito a Paniagua y su profunda influencia.

5 Víctor  A comienzos de los años setenta, siendo percusionista y tocador de guitarra, comenzó a trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema El Camino de los Amantes.1 Poco tiempo después, esa misma canción le proyectará internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela.Wilfrido Vargas 19721Felipe Pirela  Compositor de alta sensibilidad humana, sus canciones siempre han demostrado un compromiso con el sentir popular.  Fue fundador junto a Sonia Silvestre del grupo Nueva Forma en los años 70. Este grupo, enmarcado en lo que se denominó la canción protesta, participó en el festival Siete Días con el Pueblo en 1974.Sonia SilvestreNueva FormaSiete Días con el Pueblo1974.  Fue también de los primeros artistas dominicanos en viajar a Cuba, cuando este tipo de viajes estaba prohibido por el gobierno dominicano.2Cuba2  En el año 2007 grabó un disco con canciones de contenido social titulado Verde y Negro como un homenaje a los luchadores por la libertad del pueblo dominicano.

6 Juan Luis Guerra (nacido el 7 de junio de 1957 en Santo Domingo)Santo Domingo  cantautor, Productor discográfico, multiinstrumentista, compositor y arreglista dominicano. Ha vendido hasta el momento más de 20 millones1 de copias en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas latinos más vendidos. cantautorProductor discográficomultiinstrumentistacompositor arreglista1  Guerra ha ganado 18 Grammys, entre ellos 3 de la academia norteamericana. Esto lo convierte en uno de los artistas con más gramófonos de América Latina y considerado por muchos críticos de arte, como uno de los artistas latinos más prolijos de todos los tiempos.2 Su estilo propio, una mezcla de merengue, jazz, bolero y salsa con fusiones afroantillanas, ha cosechado un éxito considerable no solamente en su país natal sino también en el extranjero. Juan Luis Guerra se asocia a veces con la música popular llamada bachata dominicana, y aunque esta asociación es en parte cierta, realmente utiliza los conceptos básicos de ese ritmo mezclándola con bolero y añadiéndole así más melodía a algunas de sus canciones.3 No se limita a un estilo de música, en cambio, incorpora diversos ritmos como el merengue, la bachata-bolero, balada, salsa e incluso gospel.4GrammysAmérica Latina2merenguejazzbolero salsabachatamelodíacanciones3baladasalsagospel4

7 Anthony Santos  Es conocido por todo el Mundo con el nombre de El Mayimbe de la Bachata, como fue coronado Fernando Villalona, primeramente, conocido por El Mayimbe del Merengue. La era moderna de la Bachata fue anunciada por la incorporación, hecha por Blas Durán, de la guitarra eléctrica a la música en 1987. Todo el grupo de bachateros que siguió los pasos de Durán — Luis Vargas, Raulín Rodriguez, Antony Santos, Juan Bautista—tuvo un rol en la definición de la forma en la que suena la música hoy en día. Sin embargo, no existe ningún argumento de que el bachatero más influyente en el establecimiento del estilo moderno, así como posiblemente el bachatero más exitoso comercialmente de todos los tiempos  Actualmente (2012),Sigue siendo el rey de multitudes, Capaz de llenar los mas importantes centros de diversiones del país y fuera del país a pesar de que las personas tiene que pagar entre RD$1,500 a $3,500 para verlo siempre llena. El precio actual ronda entre RD$1,000,000- hasta RD$2,000,000 esto depende del lugar donde se valla a presentar. En Giras Internacionales su precio esta entre los US$45,000-$60,000, Convirtiendolo en el artista tradicional mejor pagado de la historia del pais hasta el momento.

8 Luis Vargas  Uno de los cantantes de bachata dominicanos más importante de los últimos tiempos. Al igual que Blas Durán, Vargas incorporó elementos modernos y populares en sus grabaciones de bachata, como la guitarra eléctrica y grabaciones multi-track, introduciendo la música tradicional dominicana a una nueva generación.Blas Duránbachata guitarra eléctrica  Vargas comienza a grabar bachata en 1982, pero no tuvo éxito hasta el final de la década, cuando introdujo su nuevo estilo de "merengue de guitarra".bachata1982década  Un año más tarde grabó su primer sencillo, un 45 RPM, que era lo que se usaba en aquella época. Lo triste fue, que él mismo salió a vender el disco tienda por tienda. Luis Vargas es un entrañable amigo del gran bachatero dominicano Anthony Santos, quien le ha servido de gran ayuda en su carrera.45 RPMépocatienda  Luis Vargas logra al fin consolidar su carrera como un artista profesional en el mundo de la bachata, teniendo en su haber más de 20 producciones, con otros sellos discográficos, y a mediados de 2001, lanza al mercado el álbum "En persona", el primero con su nueva casa discográfica.sellos discográficos 2001álbum

9 Frank Reyes  Bachatero dominicano conocido como "El príncipe de la bachata", es uno de los mejores artistas de bachata más conocidos, famosos en toda América Latina. Reyes descubrió su talento musical cuando era un niño. Él y sus hermanos comenzaron su propio grupo musical y tenía un gran talento para el canto. Cuando tenía sólo 12 años de edad, decidió viajar a Santo Domingo, donde trabajó duro y tuvo muchos puestos de trabajo, siempre soñó con tener su propio negocio.  A Medida que fue creciendo se dio cuenta de su increíble talento cantando bachata, y grabó su primer álbum, Tu serás mi reina. Se convirtió en el auto nombrado "príncipe de la bachata", quien se convirtió en un verdadero éxito, y se sabe que todos los amantes de la bachata. En 2001, Reyes se convirtió en el artista de bachata del año, y sigue siendo un gran éxito en el mundo de la bachata, donde continúa llenando los corazones de la gente con su ritmo de bachata excepcional, y sus habilidades para el canto de bachata.  Su carrera se convirtió internacional en 2002 con el sencillo Nada De Nada, que siguen siendo una de las mejores canciones vendidas en los países de habla hispana, el Caribe, Estados Unidos, Europa y América del Sur.

10 Héctor Acosta "El Torito"  merenguero, bolerista y bachatero dominicano. Conocido por haber sido el líder vocalista de la popular agrupación dominicana de merengue de los 90, Los Toros Band. Desde entonces es conocido por su apodo El Torito. merengueroboleristabachatero  Acosta se separó de la agrupación lanzándose como solista en una traumática transición y afianzándose como uno de los artistas más populares de la República Dominicana.2 En su carrera como solista ha cantado a dúo con cantantes internacionales como Alejandro Fernández, Anthony "Romeo" Santos, Don Omar, Jorge Celedón, entre otros.2Alejandro FernándezAnthony "Romeo" SantosDon OmarJorge Celedón  Entre los éxitos de Acosta se encuentran «Lo que tiene ella», «Me voy», «Perdóname la vida», «Mi niña», «Primavera azul», «Me duele la cabeza», entre otros. Acosta es considerado uno de los artistas más completos de su país,3 ya que puede pasar de un merengue, bachata, merengue típico y hasta bolero con gran facilidad y sin perder calidad vocal.3  Acosta ha realizado exitosas presentaciones en lugares como el Shea Stadium, Teatro United Palace, Center Park entre otros. Sus canciones «Sin perdón» y «Con qué ojos» han figurado en la lista del Hot Latin Songs de Billboard1 y ha llevado su música gran parte de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, específicamente España, Suiza e Italia.Shea StadiumHot Latin Songs de Billboard1LatinoaméricaEstados UnidosEuropaEspañaSuiza Italia

11 Aventura  fue una agrupación de bachata dominico-estadounidense.bachata  El grupo se formó en 1994 en el Bronx, Nueva York, por Anthony Santos, Lenny Santos, Max Santos y Henry Santos.BronxNueva YorkAnthony SantosLenny SantosMax SantosHenry Santos  Siendo autodidactas tuvieron una gran determinación para entrar en la industria de la música. Aventura hizo su debut oficial en 1999, con la esperanza de romper esquemas en la bachata dominicana tradicional. Partieron de su base y la fusionaron con ritmos modernos como el hip hop y el R&B.hip hopR&B  En 2002, la canción Obsesión fue número uno en Italia durante dieciseis semanas consecutivas.ObsesiónItalia  Mientras que el grupo hacía presentaciones tanto en inglés como en español, fue ampliamente ignorado por gran parte de los medios de comunicación de habla inglesa durante la primera parte de su carrera.  Después de años planeando una separación temporal, Lenny y Max lanzaron un grupo independiente de Aventura. En abril de 2011, Anthony y Henry firmaron contratos por separado para lanzarse como solistas.  La agrupación está supuesta a volver en el 2013

12 Romeo Santos  cantautor estadounidense de ascendencia dominico-puertorriqueña. Fue el líder, vocalista y principal compositor de la agrupación de bachata Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa. cantautorcompositorbachataAventura Europa  Antes de formarse Aventura, Santos cantaba junto a su primo y dos amigos en un grupo llamado Los Tinellers (hace referencia la pronunciación de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes), agrupación formada por Lenny y el propio Romeo a mediados de los 90, en el cual lograron sacar un disco llamado Trampa de Amor. A finales de los 90, Los Tinellers pasó a llamarse Aventura.LennyTrampa de Amor  En 2009, fue invitado a cantar para el presidente de los Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca.Barack ObamaCasa Blanca  El 12 de septiembre de 2010 se presentó en los MTV Video Music Awards 2010 para entregar un premio.MTV Video Music Awards 2010  Luego de cosechar grandes éxitos como compositor y cantante principal de Aventura, en abril de 2011, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista. El 9 de mayo, Romeo lanzó su primer sencillo titulado "You" de su primer álbum Fórmula. Fórmula  La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs.Hot Latin Songs

13 Prince Royce  Geoffrey Royce Rojas conocido artísticamente como Prince Royce, es un cantante, compositor y productor discográfico estadounidense.cantanteproductor discográficoestadounidense  Desde temprana edad se interesó por la música y durante su adolescencia comenzó a escribir poesía y a realizar sus primeras composiciones musicales.  A los 19 años conoció a Andrés Hidalgo, quien se convirtió en su mánager. Tiempo después Hidalgo le presentó al pianista y productor Sergio George, quien al escuchar tres de sus demos lo contrató con su sello discográfico. Sergio Georgedemos  Debutó a inicios del 2010 con el lanzamiento de su álbum Prince Royce, en el que se encuentran sus sencillos «Stand by Me» y «Corazón sin cara».Prince RoyceStand by MeCorazón sin cara  Prince Royce es un cantante bilingüe (Inglés y Español). Alcanzó la fama y la aceptación del público no solo por su atractivo físico sino que también por su forma de interpretar y por los mensajes de sus canciones, además ha demostrado tener una buena personalidad al seguir siendo humilde a pesar de sus logros.


Descargar ppt "BACHATA 12 EXPONENTES DE LA BACHATA EN ORDEN CRONOLÓGICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google