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SEO POSICIONAMIENTO WEB.  Introducción  El contenido es la clave.  Tecnología web.  Sencillez.  Google  Enlaces y Pagerank.  Penalizaciones  Recomendaciones.

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1 SEO POSICIONAMIENTO WEB

2  Introducción  El contenido es la clave.  Tecnología web.  Sencillez.  Google  Enlaces y Pagerank.  Penalizaciones  Recomendaciones

3 INTRODUCCIÓN Lo más importante a la hora de crear una página web es su optimización web y el posicionamiento conseguido en los motores de búsqueda, posicionamiento Existen gran cantidad de trucos no legales para la optimización de una página Web que la mayoría de los buscadores penalizan por ser ilegales. Confunden a los usuarios y no ofrecen información útil sobre las consultas.

4 POSICIONAMIENTO WEB  Introducción  El contenido es la clave.  Tecnología web.  Sencillez.  Google  Enlaces y Pagerank.  Penalizaciones  Recomendaciones

5 El contenido es la clave Buenos contenidos ¿Por qué necesito buenos contenidos? ¿Debo actualizar constantemente los contenidos? A Google le gustan los sitios que renuevan y actualizan sus contenidos.

6 Palabras Claves Son las palabras para las cuales quieres aparecer en la primera posición de los resultados de un buscador. Por ejemplo, "coches usados", "abogados en caracas" o "sms gratis". Se recomienda 2 o 3 por página, y no exceder de 10. ¿Qué palabras claves (keywords) utilizo? Existen herramientas que nos ayudan a escoger palabras claves para nuestras páginas http://es.espotting.com/popups/keywordgenbox.asp –http://inventory.overture.com/d/searchinventory/suggestion/http://inventory.overture.com/d/searchinventory/suggestion/ –http://www.7search.com/scripts/advertiser/sample_get.asphttp://www.7search.com/scripts/advertiser/sample_get.asp Otras páginas que muestran las palabras más buscadas: –http://sp.ask.com/docs/about/jeevesiq.htmlhttp://sp.ask.com/docs/about/jeevesiq.html –http://50.lycos.com/http://50.lycos.com/ –http://buzz.yahoo.com/http://buzz.yahoo.com/

7 POSICIONAMIENTO WEB  Introducción  El contenido es la clave.  Tecnología web.  Sencillez.  Google  Enlaces y Pagerank.  Penalizaciones  Recomendaciones

8 TECNOLOGÍA WEB Estar informado de las últimas novedades en cuanto a servidores o lenguajes de programación.

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10 SENCILLEZ Al robot de Google no le gustan las páginas con excesivas decoraciones y simplemente busca textos legibles y contenidos claros.robot de Google

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12 https://www.google.com/webma sters/tools/ El primer paso para conseguir una buena posición en Google es aparecer en el buscador. Descubre cómo hacerlo.

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20 ENLACES Y PAGERANK Es el pilar fundamental para obtener un PageRank alto. Intenta aparecer en los principales directorios (Yahoo! y DMOZ) y que te enlacen desde otros sitios web. PageRank

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22 Google sabe que muchas personas le intentan engañar, y está empezando a tomar medidas contra páginas web que realizan prácticas poco éticas para mejorar su posicionamiento.

23 PENALIZACIÓN Cloaking: devolver contenidos distintos, dependiendo de si visita la página el robot de Google o un usuario en busca de información que no va a encontrar en sitios web con esta técnica de engaño a los buscadores. Enlaces Ocultos: son una variante del texto oculto realizada por webmasters que quieren promocionar otros sitios Web y, al no poder conseguir enlaces externos, utilizan sus propias páginas. Popularidad Artificial: es una técnica que aumenta, de forma artificial, el posicionamiento en la recuperación de búsquedas de motores Web. Hay diferentes modalidades: Spam en weblogs y libros de firmas Texto oculto: consiste en la inserción de multitud de palabras clave en sus páginas web ocultándolas con el mismo color del fondo, con etiquetas meta o dentro del código fuente. Abuso de palabras claves: situar palabras clave en un montón de elementos de una página web. Si bien es cierto, estos métodos son muy usados, ahora estan penalizados por Google, quien elimina de su base de datos a los sitios que "compran" pagerank.

24 RECOMENDACIONES LOS TÍTULOS : (que no superen los 50 caracteres), y no repetir más de 3 veces la misma palabra (Google lo puede considerar 'spam'). Un buen título para una página de venta de productos ganaderos podría ser: ALT URL: que contenga las keywords deseadas, pero no abusar y no intentar que el dominio, subdominio y nombre de la página contengan las mismas

25 LOS META-TAGS Cada página, al igual que ocurría con el título, debe poseer su propio meta, y su contenido debe describir de forma clara y breve la temática central de la página. Como ya se ha comentado, la repetición de tags no es una buena práctica desde el punto de vista del posicionamiento, por lo que en este caso interesa de nuevo que cada página posea su propio meta-tag. Este texto puede ser mostrado en las SERPs como resumen asociado a un resultado, por lo que vale la pena escribirlo de forma que el usuario del buscador, al leerlo, entienda de forma clara que le podemos ofrecer si accede a nuestro Site. Una buena implementación del meta-tag, asociada al ejemplo anterior, podría ser

26 LOS META-TAGS HEADINGS: –Diseñar páginas que respeten la estructura HTML, incluyendo los encabezados en el orden correcto, y utilizando al menos siempre el primero de ellos en cada página. –De nuevo, no repetir los encabezados es todas las páginas. Además en este caso es importante no utilizar más de un por página, ya que podemos incurrir en penalizaciones por parte de los buscadores, y no demasiados (un valor por debajo de 10 es aceptable) por el mismo motivo. –Utilizar palabras clave en los encabezados, sobre todo en el, ya que el texto descrito en este tag adquiere una especial relevancia en los algoritmos de puntuación utilizados por los buscadores. –Una buena utilización de encabezados, asociada al ejemplo anterior, podría ser:

27 LOS META-TAGS –La existencia de este meta-tag es beneficiosa para nuestros Site, por lo que conviene que todas las páginas lo contengan, y éste refleje de forma exacta las palabras clave que identifican el contenido de cada página particular, y las genéricas del Site. –Por la repercusión negativa que ya se ha comentado, no es nada recomendable que se repita el contenido de este meta-tag en las páginas del Site. –En este meta-tag no caben todas las palabras clave del Site, por lo que no deberemos abusar de él de forma indiscriminada, recomendando no incluir más de 10 palabras clave por página. –Usar en este campo, además de las palabras clave de la página concreta, las Keywords genéricas del Site. –Una buena implementación del meta-tag, asociada al ejemplo que venimos utilizando, podría ser:

28 REFERENCIAS GENERALES World Wide Web Consortium (W3C). http://www.w3.org/ Oficina Española W3C. http://w3c.es/ Página principal de WAI Página principal de la Iniciativa de Accesibilidad Web del W3C, donde se puede encontrar la información más actual sobre accesibilidad Web. http://www.w3.org/WAI/ Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas. http://www.ceapat.org/

29 REFERENCIAS TECNICAS Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0. Explica en detalle cómo hacer una página Web accesible para personas con diferentes tipos de discapacidad. http://www.w3.org/TR/WCAG10/ Web ContentAccessibilityGuidelines2.0: http://www.w3.org/TR/WCAG20 Norma UNE 139803:2004, “Aplicaciones informáticas para personas con discapacidad. Requisitos de accesibilidad para contenidos en la Web”. http://www.inteco.es/Accesibilidad/Normativa_1/Descarg a/DescargaUNE_139803

30 REFERENCIAS TECNICAS Grupo SQUaC: http://squac.iti.upv.es W3C MarkupValidationService: http://validator.w3.org/ WebXACT: http://webxact.watchfire.com/ CynthiaSays: http://www.cynthiasays.com TAW: http://www.tawdis.net/http://www.tawdis.net/ HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN DE LA ACCESIBILIDAD - Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación –Marzo 2008 Accesabilidad e Internet - Claudio Fabián Segovia ACCESIBILIDAD WEB: principios, mitos, y algunos ejemplos prácticos - Jordi Sánchez Instituto Tecnológico de Informática (ITI) http://www.iti.upv.es Guía de Recomendaciones SEO de Posicionamiento - Copyright © 2007 Instituto Nacional de Tecnologías de la comunicación (INTECO) – Septiembre 2007 - http://www.inteco.es/http://www.inteco.es/

31 GRACIAS Cualquier consulta: nverdezoto@cti.espol.edu.ec


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