La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERECTORADO ACADÉMICO SUPERVISIÓN ACADÉMICA CURSO DE INDUCCIÓN UNIDAD I: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, SUS BASES Y CARACTERÍSTICAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERECTORADO ACADÉMICO SUPERVISIÓN ACADÉMICA CURSO DE INDUCCIÓN UNIDAD I: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, SUS BASES Y CARACTERÍSTICAS."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERECTORADO ACADÉMICO SUPERVISIÓN ACADÉMICA CURSO DE INDUCCIÓN UNIDAD I: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, SUS BASES Y CARACTERÍSTICAS PARTICIPANTE: JOSÉ MORENO MADRID ASESOR UNA CENTRO LOCAL BOLÍVAR CIUDAD BOLÍVAR, MARZO DE 2014

2 CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Estudio Independiente Reforzador de valores Potenciador de Habilidades y Estrategias en el Estudiante Motivador Innovador Utilización de Medios Técnicos Organización de Apoyo-TutoríaComunicación Bidireccional Abierta A Distancia Instrucción Individualizada/Colaborativa Separación Profesor-Estudiante

3 BASES DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Gnoseológica TecnológicaAxiológica Ontológica Praxiológica Metodológica Construcción Científica Manejo de Saberes

4 COMPONENTES DEL SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Alumno DocenteComunicación a través de los Medios Estructura, Organización y Gestión MisiónProgramas y Currículos Técnicas y Estrategias de Enseñanza Relación entre los Alumnos

5 APRENDIZAJE EN RED Es una enseñanza a distancia, abierta, flexible e interactiva basada en el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, y de las comunicaciones, y sobre todo aprovechando los medios que ofrece la red Internet. (Azcorra, 2001) Formación que utiliza La Red como Tecnología de distribución de la Información

6 CARACTERÍSTICAS DISTINTIVAS DE LA FORMACIÓN BASADA EN LA RED Aprendizaje mediado por ordenador Uso de navegador web para acceder a la información Conexión Profesor-Alumno separados por el espacio y el tiempo Utilización de diferentes herramientas sincrónicas y asincrónicas Multimedia Hipertextual-hipermedia Aprendizaje flexible Interactiva

7 TIPOS DE AMBIENTE EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Centrados en la Docencia Centrados en el Aprendizaje Centrados en los Materiales Centrados en la Tecnología Centrados en la Interacción/participación Centrados en la Evaluación Ambientes Eclécticos/Integrados

8 ESTUDIANTE DE LA MODALIDAD EN EDUCACIÓN A DISTANCIA Alumno Adulto Normalmente con obligaciones familiaresTrabaja Vive alejado de los Centros de Educación Universitaria No pudo estudiar o no puedo concluir sus estudios en su momento Actualmente este tipo de estudiante a variado

9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Azcorra, A. (2001). Informe sobre el estado de la teleeducación en España. [Informe en línea]. Universidad Carlos III. [Fecha de consulta: 11 de febrero de 2002] Cabero, J. (2006). Bases Pedagógicas del e-learning. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento (RUSC) [artículo en línea], vol. 3 n° 1. UOC. [fecha de consulta: 10 de marzo de 2006] García, L. (2007). Fundamento y Componentes de la Educación a Distancia. Madrid: UNED. García, L. (2007). Tipos de Ambientes en Educación a Distancia. Editorial del BENED. García, L. (2008). Rasgos de la Educación a Distancia de siempre. Editorial del BENED. García, L. (2007). Fundamento y Componentes de la Educación a Distancia. Madrid: UNED. Romero, L, y Rubio, M. (2004). Calidad y Valores en Educación a Distancia. VII Congreso de Educación a Distancia CREAD. Córdoba, Argentina.

10 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL BOLÍVAR UNIDAD I: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, SUS BASES Y CARACTERÍSTICAS PARTICIPANTE: JOSÉ MORENO MADRID ASESOR UNA CIUDAD BOLÍVAR, MARZO DE 2014


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERECTORADO ACADÉMICO SUPERVISIÓN ACADÉMICA CURSO DE INDUCCIÓN UNIDAD I: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, SUS BASES Y CARACTERÍSTICAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google