La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P."— Transcripción de la presentación:

1 ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P.

2 Abrir el navegador Chrome y escribir la página: cobach03cedral.m x

3 Te preguntará si deseas que traduzca la página, se elige la opción de inglés a español, y confirma que siempre la traduzca

4 En la parte superior izquierda de la ventana aparece un mensaje de identificación y la palabra ENTRAR (LOGIN), pulse sobre la palabra.

5 Escribir tu nombre de usuario y contraseña, enseguida pulsar sobre el botón ENTRAR (LOGIN) Pulsar sobre el semestre correspondiente

6 Al pulsar sobre la materia te aparece una ventana dividida en tres secciones, en el panel derecho te muestra los próximos eventos o actividades por realizar, así como las fechas y horas en que se deben entregar, también muestra la actividad reciente y los participantes que se encuentran conectados.

7 En el panel izquierdo se tiene el panel de Personas, Actividades, Administración y Mis Cursos. En el panel central se muestran las semanas con las actividades programadas para cada una de ellas.

8 Los siguientes iconos indican las actividades siguientes: La figura de un mundo sobre una hoja representa un recurso de lectura. La figura de una mano con una hoja escrita representa subir un archivo o escribir texto en línea. El icono con dos caras representa un foro para discusión o expresión de comentarios. Una hoja con una palomita significa cuestionario. En el panel de administración se tiene acceso al PERFIL y a las CALIFICACIONES

9 recursos Al pulsar sobre el vinculo de la lectura se abrirá la lectura en la misma ventana o en otra, para que tengas cuidado al cerrarla, si abre una nueva ventana se puede cerrar, pero si abre en la misma ventana, deberas pulsar la flecha regresar o ir atrás para no cerrar la plataforma.

10 Al entrar a la plataforma lo primero que debes hacer es actualizar tu perfil, pulsa sobre el icono PERFIL y revisa los datos faltantes, luego pulsa sobre la ficha EDITAR PERFIL y cambiar los datos, es recomendable no cambiar el usuario ni la contraseña, se puede agregar una fotografía digital, guardar los cambios.

11 Para agregar una fotografía digital se pulsa sobre el botón SELECCIONAR ARCHIVO y se busca la fotografía y se pulsa el botón ABRIR, se puede poner una descripción de la fotografía, la lista de intereses y se actualiza el perfil

12 El perfil actualizado muestra los cambios efectuados y si agregaste tu fotografía se deberá observar

13 Para subir archivos se pulsa sobre el icono, luego sobre el botón SELECCIONAR ARCHIVO, se elige el archivo y se pulsa el botón ABRIR

14 Después de seleccionar el archivo te aparecerá el nombre, se pulsa el botón descargar este archivo (Upload this file) y deberá aparecer el nombre del archivo. Enseguida pulsa sobre el vínculo TAREAS y deberá aparecer el nombre del archivo con la fecha y hora en que fue subido a la plataforma.

15 Para participar en Foros puedes entrar de dos maneras: la primera es en el panel de actividades pulsando sobre el icono FOROS, la segunda es en el panel central donde se encuentran todas las actividades a desarrollar, al pulsar sobre el foro en el que se desea participar se abre una ventana que muestra la pregunta para participar, en algunos casos se puede responder a los demás participantes y en otros casos no. Al pulsar sobre el botón AÑADIR UNA NUEVA PREGUNTA se abre otra ventana.

16 Se escribe el tema o encabezado y en el cuadro grande se escribe el comentario, en el recuadro suscripción elegir la opción No deseo copias de mensajes de correo, si es necesario adjuntar archivos, se puede hacer, y finalmente se pulsa el botón PUBLICAR EN FORO.

17 Deberá aparecer tu comentario en el foro, para responder a otros participantes se pulsa sobre el botón RESPONDER (REPLY), al finalizar, pulsar el botón Enviar al Foro (POST TO FORUM)

18 Para las actividades de texto en línea es necesario abrir la actividad y pulsar el botón EDITAR MI PRESENTACIÓN, se abrirá un cuadro de texto para escribir y se pulsa el botón GUARDAR CAMBIOS

19 Para abrir el examen, se pulsa sobre el la palabra CUESTIONARIO 1, se visualiza un mensaje indicativo del examen, el número de intentos y método de calificación, se pulsa sobre el botón continuar

20 Para contestar el examen en las preguntas de opción múltiple se marca la casilla que contenga la respuesta correcta, se puede ver en la esquina superior izquierda el reloj en cuenta regresiva. Las preguntas de descripción solo muestran texto o imágenes.

21 En las preguntas de Verdadero (True) y Falso (False) se marca la casilla correspondiente a la respuesta correcta. En las preguntas de respuesta corta se escribe la palabra (s) que responden correctamente.

22 En las preguntas tipo Ensayo se contesta con relación al tema y respetando la cantidad de texto que se solicita, ya sea en renglones, párrafos o páginas.

23 En las preguntas de relacionar columnas se va escogiendo la respuesta correcta para cada una de las preguntas, al finalizar el examen se tienen tres opciones: GUARDAR SIN ENVIAR, ENVIAR LA PÁGINA Y ENVIAR TODO Y TERMINAR, es más recomendable la última opción: ENVIAR TODO Y TERMINAR

24 Después de haber enviado el examen se muestra un mensaje de confirmación diciendo que ya no se podrán cambiar las respuestas, se pulsa el botón ACEPTAR y aparece la página de revisión marcando las respuestas correctas y el mensaje de retroalimentación.

25 En las preguntas tipo Ensayo la revisión se hace manualmente por lo que no aparecen calificadas, hasta que el profesor las revise de una por una y por cada alumno.

26 Para ver las calificacio nes de los trabajos revisados se hace clic sobre el trabajo y aparece la ventana de evaluació n

27 Para revisar la participación en el foro y las respuestas de otros participantes a tu pregunta, se pulsa sobre el vinculo de tu tema y aparecen las participaciones de los demás y se puede volver a contestar.

28 Para ver la calificación de trabajos donde se suben archivos, se pulsa sobre el vínculo y se pueden observar los comentarios y la calificación obtenida.

29 Para ver todas las calificaciones obtenidas en todas las actividades, se pulsa sobre el icono GRADOS y aparece una tabla con los resultados y los comentarios del profesor


Descargar ppt "ALUMNOS: TUTORIAL PARA TRABAJAR CON MOODLE COLEGIO DE BACHILLERES, SAN LUIS POTOSI PLANTEL 03, CEDRAL, S.L.P."

Presentaciones similares


Anuncios Google