La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UN MUNDO DE OPORTUNIDADES 4º DE ESO. 1 er Curso Iniciación Bachillerato Enseñanzas Académicas 4º Curso 3 er Curso 2º Curso Evaluación final ESO Bachillerato.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UN MUNDO DE OPORTUNIDADES 4º DE ESO. 1 er Curso Iniciación Bachillerato Enseñanzas Académicas 4º Curso 3 er Curso 2º Curso Evaluación final ESO Bachillerato."— Transcripción de la presentación:

1 UN MUNDO DE OPORTUNIDADES 4º DE ESO

2

3 1 er Curso Iniciación Bachillerato Enseñanzas Académicas 4º Curso 3 er Curso 2º Curso Evaluación final ESO Bachillerato Propuesta de acceso: Siempre que el alumno no pueda alcanzar el adecuado nivel de consecución de las competencias básicas. La propuesta la realiza el equipo de profesores. Objetivo evitar abandono escolar temprano. Propuesta de acceso: Siempre que el alumno no pueda alcanzar el adecuado nivel de consecución de las competencias básicas. La propuesta la realiza el equipo de profesores. Objetivo evitar abandono escolar temprano. Aprobado Primer ciclo ESO 1 er Curso 2º Curso FP Básica Iniciación FP Enseñanzas Aplicadas Evaluación final ESO Aprobado FP Grado Medio Desde 2º ESO, se puede optar por los PROGRAMAS DE MEJORA DEL RENDIMIENTO, que tienen como fin cursar 4º ESO para alumnos con interés pero con dificultades

4

5 Calendario de implantación 2014-20152015-20162016-2017 PRIMARIA 1º, 3º y 5º Modificaciones de currículo, organización, objetivos, promoción y evaluaciones EVALUACIÓN DE 3º 2º, 4º y 6º Modificaciones de currículo, organización, objetivos, promoción y evaluaciones EVALUACIÓN FINAL* ESO 1º y 3º Modificaciones de currículo, organización, objetivos, requisitos para obtención de certificados y títulos, programas, promoción y evaluaciones. 2º y 4º Modificaciones de currículo, organización, objetivos, requisitos para obtención de certificados y títulos, programas, promoción y evaluaciones. EVALUACIÓN FINAL Este año no tendrá efectos académicos (una sola convocatoria) BACHI- LLERATO 1º Modificaciones de currículo, organización, objetivos, requisitos para obtención de certificados y títulos, programas, promoción y evaluaciones. 2º Modificaciones de currículo, organización, objetivos, requisitos para obtención de certificados y títulos, programas, promoción y evaluaciones. EVALUACIÓN FINAL : este año sólo tendrá efectos para acceder a la Universidad (dos convocatorias) Se tendrá en cuenta para la obtención del título de Bachiller para titulados en grado medio o superior o enseñanzas profesionales de música o danza FP BÁSICA y FP GRADO MEDIO 1º DE FP BÁSICA Se suprime la oferta de PCPI El alumnado que supere los módulos de carácter voluntario obtendrá el título de Graduado en ESO 2º FP BÁSICA Las modificaciones introducidas en el currículo de los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional se implantarán únicamente al inicio de los ciclos FP GRADO MEDIO ACCESO UNIVERSIDAD Quienes accedan con anterioridad al curso escolar 2017-2018 deberán haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad que establecía el artículo 38 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, o las pruebas establecidas en normativas anteriores con objeto similar. Quienes accedan en el curso escolar 2017-2018 o en cursos posteriores deberán cumplir los requisitos indicados en el nuevo artículo 38 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo

6

7 Formación Profesional Inicial Prescripción sin determinar Matriculación por definir

8 PRUEBAS EXTRAORDINARIAS PARA SUPERAR MATERIAS PENDIENTES EN LA ESO. El alumnado que al finalizar la etapa no haya obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y tenga 18 años dispondrá, durante los dos años siguientes, de una convocatoria anual de pruebas para superar aquellas materias pendientes de calificación positiva, siempre que el número de éstas no sea superior a cinco.

9 EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS Acceso: tener 18 años o más (o cumplirlos antes del 31 de diciembre del año en el que te matriculas).  También se puede acceder si se tienen más de 16 años y se cumplen alguna de las siguientes condiciones: a/tener un contrato laboral, b/ser deportista de alto nivel, c/encontrarse en situación personal y extraordinaria (de enfermedad, discapacidad, o cualquier otra situación excepcional) que impida realizar la enseñanza en régimen ordinario. ESTRUCTURADA en DOS NIVELES ( I y II ),organizados de forma modular en tres ámbitos: - CIENTIFICO-TECNOLÓGICO: currículum de las materias de Matemáticas, CC. de la Naturaleza, Tecnologías y Educación Física. - COMUNICACIÓN: Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua Extranjera - SOCIAL: Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Educación para la Ciudadanía, Educación Plástica y Visual y Música. La organización de estas enseñanzas permite su realización en dos años. Cada alumno/a podrá matricularse en un nivel completo o de forma parcial.

10 EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS REQUISITOS PARA ACCEDER A CADA NIVEL DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ADULTOS: PARA ACCEDER AL NIVEL I SE TIENE QUE:  Haber cursado 1º y 2º ESO y no haber promocionado a 3º ESO, o el primer ciclo de esta etapa en régimen de adultos y no haber promocionado al segundo ciclo.  Haber obtenido valoración positiva para adscribirse a este nivel en la prueba de valoración inicial PARA ACCEDER AL NIVEL II SE TIENE QUE:  Haber superado 2º ESO, o el primer ciclo de ésta en régimen de adultos. Haber obtenido valoración positiva en uno o varios ámbitos para la adscripción a este nivel en la prueba de Valoración Inicial Si no se cumplen los requisitos académicos anteriores, la admisión se realizará en función de los resultados obtenidos en la prueba de Valoración Inicial.

11 DONDE ESTUDIAR LA ESA Modalidad presencial: Modalidad semipresencial o a distancia:

12 BACHILLERATO. Características generales.  Finalidad: proporcionar al alumnado formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que le permitan desarrollar funciones sociales e incorporarles a la vida activa con responsabilidad y competencia  Duración: Dos cursos. Permaneciendo un máximo de cuatro años  Modalidades: Artes. Ciencias Humanidades y Ciencias Sociales.

13 Bachillerato. Estructura.  Materias: Troncales generales: Materias obligatorias que todos los alumno/as del bachillerato de una determinada modalidad deben cursar. Troncales de opción: Materias específicas de una modalidad entre las que debes de elegir. Específicas: Materias de libre elección por el alumno/a

14 Modalidades de Bachillerato CIENCIA HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

15 MATERIAS TRONCALES GENERALES MODALIDAD CIENCIAS a) Primer curso: Filosofía Lengua Castellana y Literatura I Matemáticas I Primera Lengua Extranjera I b) Segundo curso: Historia de España Lengua Castellana y Literatura II Matemáticas II Lengua Extranjera II

16 MATERIAS TRONCALES DE OPCIÓN MODALIDAD CIENCIAS (elegir 2 materias) a) Primer curso: Biología y Geología (itinerario 3) Física y Química (itinerario 3 Y 4) Dibujo Técnico I (itinerario 4) b) Segundo curso: Biología (itinerario 3) Geología (itinerario 3) Química (itinerario 3 y 4) Física (itinerario 3 y 4) Dibujo Técnico II (itinerario 4)

17 MATERIAS TRONCALES MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES a) Primer curso: Filosofía Lengua Castellana y Literatura I Lengua Extranjera I Matemáticas aplicadas Ciencias Sociales I (itinerario C.Sociales, 2) Latín I (itinerario Humanidades 1) b) Segundo curso Historia de España Lengua Castellana y Literatura II Primera Lengua Extranjera II Matemáticas aplicadas Ciencias Sociales II (itinerario 2) Latín II (itinerario 1)

18 MATERIAS DE OPCIÓN MODALIDAD HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES (elegir 2 materias) a) Primer curso: Economía (itinerario 2) Griego I (itinerario 1) Historia del Mundo Contemporáneo (itinerario 1 y 2) Literatura Universal b) Segundo curso Economía de la Empresa (itinerario 2) Geografía (itinerario 2) Griego II (itinerario 1) Historia del Arte (itinerario 1) Historia de la Filosofía

19 MATERIAS TRONCALES MODALIDAD ARTES a) Primer Curso Filosofía Fundamentos del Arte I Lengua Castellana y Literatura I Primera Lengua Extranjera I b) Segundo Curso Fundamentos del Arte II Historia de España Lengua Castellana y Literatura II Primera Lengua Extranjera II

20 MATERIAS DE OPCIÓN MODALIDAD ARTES (elegir 2 materias) a) Primer Curso Cultura Audiovisual I Historia del Mundo Contemporáneo Literatura Universal b) Segundo Curso Cultura Audiovisual II Artes Escénicas Diseño

21 MATERIAS ESPECÍFICAS CUALQUIER MODALIDAD (elegir mínimo 3 máximo 4) a) Primer curso: Educación física (siempre hay que elegirla) Análisis musical Anatomía Aplicada Cultura científica Dibujo Artístico I Dibujo Técnico I Lenguaje y Práctica Musical Religión Segunda Lengua Extranjera I Ampliación de materia bloque troncales Tecnología Industrial I Tecnología de la Información y la Comunicación I Volumen Una materia del bloque troncales no cursada

22 MATERIAS ESPECÍFICAS CUALQUIER MODALIDAD (elegir mínimo 2 máximo 3) a) Segundo curso: Análisis Musical II Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente Dibujo Artístico II Fundamentos de Administración y Gestión Historia de la Filosofía Historia de la Música y de la Danza Imagen y Sonido Psicología Religión Segunda Lengua Extranjera II Técnicas de Expresión Gráfico-Plásticas Tecnología Industrial II Tecnologías de la Información y la Comunicación II Una materia del bloque de las troncales no cursada por el alumno

23

24

25

26 PROMOCIÓN Y PERMANENCIA EN EL BACHILLERATO. Se promocionará al segundo curso cuando se hayan superado todas las materias cursadas o se tenga evaluación negativa en dos materias como máximo. Quienes promocionen al segundo curso sin haber superado todas las materias, deberán matricularse de las materias pendientes del curso anterior. Los Centros deberán organizar las consiguientes actividades de recuperación y la evaluación de las materias pendientes Los alumnos /as podrán repetir cada uno de los cursos de Bachillerato una sola vez como máximo, si bien excepcionalmente podrán repetir uno de los cursos una segunda vez previo informe favorable del equipo docente Los alumnos/as que a término de segundo curso tuvieran evaluación negativa en algunas materias, podrán matricularse de ellas sin necesidad de cursar de nuevo las materias superadas, u optar por repetir el curso completo Si un alumno/a decide matricularse en una materia de segundo curso sin haber cursado en primero si el profesorado considera que ésta pudiera seguirla con aprovechamiento. Si no, será considerada como pendiente sin computarla para promocionar a segundo

27 NUEVO SISTEMA DE ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS (PLAN DE BOLONIA)

28

29 NUEVO SISTEMA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD. FASE GENERAL FASE ESPECÍFICA OBLIGATORIA OPCIONAL.

30 FASE GENERAL El primer ejercicio consistirá en el comentario, por escrito, de un texto no especializado y de carácter informativo o divulgativo, relacionado con las capacidades y contenidos de la materia de Lengua castellana y literatura. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. El segundo ejercicio versará sobre las capacidades y contenidos de una de las siguientes materias comunes de 2.º de bachillerato: Historia de la filosofía, Historia de España y, en su caso, Ciencias para el mundo contemporáneo y Filosofía y Ciudadanía. El tercer ejercicio será de lengua extranjera y tendrá como objetivo valorar la comprensión oral y lectora y la expresión oral y escrita. El ejercicio presentará dos opciones diferentes entre las que el estudiante deberá elegir una. El cuarto ejercicio versará sobre los contenidos de una materia de modalidad de segundo de bachillerato.

31 FASE ESPECÍFICA Cada estudiante se podrá examinar de cualquiera de las materias de modalidad de segundo de bachillerato. Los ejercicios de cada una de las materias elegidas por el estudiante consistirán en la respuesta por escrito a una serie de cuestiones adecuadas al tipo de conocimientos y capacidades

32 NOTA DE ACCESO A LAS UNIVERSIDADES NOTA DE ACCESO = 0,6xEXP + 0,4xNFG + axM1+bxM2 Media expediente Nota media de la fase general Las dos mejores calificaciones de las materias superadas de la fase específica.

33 INCORPORACIÓN DE LA NOTA PONDERADA DE LAS MATERIAS DE LA FASE ESPECÍFICA A LA CALIFICACIÓN FINAL DE ACCESO La nota de admisión incorporará las calificaciones de las materias de la fase específica en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento del título al que se quiera ser admitido de acuerdo al anexo I. El parámetro de ponderación (a ó b) de las materiasde la fase específica será igual a 0,1. Las universidades podrán elevar dicho parámetro hasta 0,2 en aquellas materias que consideren más idóneas.

34 Anexo I

35 35

36 36

37 37

38 38

39 39

40 40

41 41

42 42

43

44 FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO.. Objetivo: Ampliar las competencias de la enseñanza básica adaprándolas a un campo o sector profesional que permita al alumnado el aprendizaje a lo largo de la vida, a progresar en el sistema educativo y a incorporarse a la vida activa con responsabilidad y autonomía Duración : dos años

45 FORMACIÓN PROFESIONAL GRADO MEDIO Acceso: Con Título de FP Básica / ESO por la opción aplicada/ Bachiller / Universitario / Técnico o Técnico Superior Acreditación de haber superado todas las materias de ESO. Superar curso de formación específico para el acceso a Ciclos de grado medio y tener 17 años. Haber superado prueba de acceso y tener 17 años. Si hay más demanda que oferta se podrán establecer procedimientos de admisión. El Titulo de Técnico dará acceso tras superar un proceso de admisión a CFGS y a la obtención del título de Bachiller superando la prueba final del Bachillerato en relación con las materias del bloque de asignaturas troncales que como mínimo se deben superar en la modalidad y opción escogida por el alumnado

46 CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO  Los módulos profesionales están constituidos por áreas de conocimiento teórico-prácticas, en función de las competencias profesionales, que incluirán las definidas en las unidades de competencia, las competencias sociales y las personales.  Todos los ciclos formativos de formación profesional incluirán en su currículo formación relativa a prevención de riesgos laborales, tecnologías de la información y la comunicación, fomento de la cultura emprendedora, creación y gestión de empresas y autoempleo y conocimiento del mercado de trabajo y de las relaciones laborales, así como para la superación de las desigualdades por razón de género.

47 FAMILIAS PROFESIONALES  Actividades agrarias.  Actividades Físico deportivas.  Actividades Marítimo Pesqueras.  Administración.  Artes Gráficas.  Comercio y Marketing.  Comunicación, Imagen y Sonido.  Edificación y Obra Civil.  Servicios Socioculturales a la Comunidad.  Textil, Confección y Piel.  Vidrio y Cerámica  Electricidad y Electrónica.  Fabricación Mecánica.  Hostelería y Turismo.  Imagen Personal.  Industrias Alimentarias  Informática.  Madera y Mueble.  Mantenimiento de vehículos Autopropulsados.  Mantenimiento de Servicios a la producción.  Química.  Sanidad.

48

49 CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR. : Acceso: (Art. 41.3) Con Título de Técnico/ Técnico Superior / Bachiller / Universitario Acreditación de haber superado todas las materias de Bachiller aunque no se haya superado la prueba final. Haber superado prueba de acceso y tener 19 años. Prueba: se podrán regular exenciones a parte de prueba y presentar las veces que se quiera para subir nota. Si hay más demanda que oferta se podrán establecer procedimientos de admisión.

50

51

52 Solicitud y Adjudicaciones  Solicitud: En el centro donde deseas cursar el título escogido. Del 1 al 25 de junio Del 1 al 10 de septiembre  Adjudicaciones: 9 de Julio (1ª adj). 22 de Julio (2ª adj.) 19 de Septiembre (3ª adj). 25 de Septiembre (4ª adj.).

53 Matriculación  Enlace a través del DNI con tres posibilidades : Matriculación Reserva ( previsión obtención de plaza) No tiene plaza en este proceso ( Espere otra adjudicación. Si está en la última, se ha salido del proceso)

54 PRUEBAS DE ACCESO A CFGM  Requisitos: Tener cumplidos 17 años o cumplirlos antes de 31 de diciembre de 2015.  Estructura:  La prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio se estructurará en tres partes: Comunicación: expresión y comprensión lectora y conocimientos de la lengua castellana. Social: análisis geográfico, análisis histórico, comunicación ciudadana y percepción artística. Científico-tecnológica: matemáticas, ciencias de la naturaleza y tecnología.

55 PLAZOS DE SOLICITUD Y DE REALIZACIÓN.  Convocatoria ordinaria: Solicitud: del 1 al 15 de mayo. Realización: 10 de junio  Convocatoria extraordinaria: Solicitud: del 15 al 31 de julio. Realización: 5 de septiembre.

56 SUPERACIÓN DE LA PRUEBA.  La nota final de la prueba se calculará siempre que se obtenga, al menos, una puntuación de cuatro en cada una de las partes y será la media aritmética de éstas, expresada con dos decimales.  Se considerará superada la prueba de acceso cuando la nota final sea igual o superior a cinco puntos, siendo la calificación máxima de diez puntos.

57 CERTIFICACIÓN  La persona titular de la Secretaría del Instituto de Educación Secundaria en el que haya actuado la Comisión de pruebas de acceso expedirá a los participantes que así lo soliciten una certificación con los resultados de la misma,  Para las personas que hayan superado la prueba de acceso, esta certificación servirá como requisito de acceso en los procesos de admisión y matriculación en la formación profesional del sistema educativo y tendrá validez en todo el territorio nacional.

58 ADMISIÓN EN LOS CICLOS.  Se reservará el 20% de las plazas al alumnado que accede por prueba de acceso.  En caso de mayor número de solicitudes que plazas ofertadas se ordenará al alumnado por la nota media obtenida en la prueba.

59

60

61 OTRAS OPCIONES:  Enseñanzas de Régimen especial. Ciclos de Artes Plásticas y Diseño. Enseñanzas deportivas. Música y Danza. Idiomas.  Cursos de Formación Profesional Ocupacional y Escuelas Taller.  Oposiciones a determinados cuerpos y escalas.  Acceso a Fuerzas Armadas Profesionales.  Guardia Civil.  Búsqueda de empleo.

62 ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL. CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO. Requisitos: Título de Graduado en Ed. Secundaria y superar prueba de acceso. Superar prueba de madurez. Prueba de acceso (para alumnos/as sin título de Secundaria) y tengan diecisiete años Titulación: Técnico en Artes Plásticas.

63 ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL: ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS.  Criterios de acceso: 1º ciclo de ESO finalizado.  Duración. Cursos Básico 1 y 2 ( A2) Intermedio (B1) Avanzado 1 y 2 (B2)  Titulación  Pruebas oficiales para cualquiera que desee conseguir una certificación reconocida en España y Europa Certificado del ciclo elemental. Certificado de aptitud del grado superior  Oferta en Córdoba: Inglés, Alemán, Francés e Italiano.

64 ENSEÑANZAS DE MÚSICA Y DANZA  Se organizan en enseñanzas elementales y profesionales de música y danza (6 cursos) y superiores:  Título superior Para acceder a las enseñanzas elementales: aprobar una prueba de acceso. Para acceder a las enseñanzas superiores: haber superado el bachillerato y prueba específica de acceso.

65 ENSEÑANZAS ARTÍSTICAS SUPERIORES DE ARTE DRAMÁTICO  Acceso: Título de Bachiller. Prueba de acceso  Títulación: Título superior de arte Drámático Especialidades: Interpretación Escenografía

66 ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL. CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES  Requisitos: Título de Bachiller y Superar una prueba de acceso, regulada por las, en la que se valorarán la madurez, los conocimientos y las aptitudes para cursar con aprovechamiento estas enseñanzas.  Los alumnos que superen estos estudios obtendrán el título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, que será equivalente a todos los efectos al título universitario de Diplomado o el título de Grado equivalente.

67 ESTUDIOS SUPERIORES DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO  Tienen la condición de estudios superiores en el ámbito de las artes plásticas y el diseño los estudios superiores de artes plásticas y los estudios superiores de diseño. La ordenación de estos estudios comportará su organización por especialidades.  Para el acceso a los estudios superiores a que se refiere este artículo se requerirá estar en posesión del título de Bachiller y superar una prueba de acceso, regulada por las Administraciones educativas, en la que se valorarán la madurez, los conocimientos y las aptitudes para cursar con aprovechamiento estos estudios.  Los estudios superiores de artes plásticas, entre los que se incluyen los estudios superiores de cerámica y los estudios superiores del vidrio, conducirán al título Superior de Artes Plásticas en la especialidad que corresponda, que será equivalente a todos los efectos al título universitario de Diplomado o el título de Grado equivalente.  Los estudios superiores de diseño conducirán al título Superior de Diseño, en la especialidad que corresponda, que será equivalente a todos los efectos al título universitario de Diplomado o el título de Grado equivalente.

68 ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL. ENSEÑANZAS DEPORTIVAS  Tienen como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en relación con una modalidad o especialidad deportiva.  Se organizarán tomando como base las modalidades deportivas, y, en su caso, sus especialidades, de conformidad con el reconocimiento otorgado por el Consejo Superior de Deportes.  Se estructurarán en dos grado: grado medio y grado superior.  Para acceder al grado medio será necesario el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.  Para acceder al grado superior será necesario el título de Bachiller y el de Técnico deportivo, en la modalidad o especialidad correspondiente.  En el caso de determinadas modalidades o especialidades, será además requisito necesario la superación de una prueba realizada por las Administraciones educativas, o acreditar un mérito deportivo

69 ESPECIAL. ENSEÑANZAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN DEPORTIVAS  Titulaciones y convalidaciones  Quienes superen las enseñanzas deportivas del grado medio recibirán el título de Técnico Deportivo en la modalidad o especialidad deportiva correspondiente.  Quienes superen las enseñanzas deportivas del grado superior recibirán el título de Técnico Deportivo Superior en la modalidad o especialidad deportiva correspondiente.  El título de Técnico Deportivo Superior permitirá el acceso a los estudios universitarios que sedetermine.  Títulos: Atletismo, Baloncesto, Deporte de Media Montaña, deporte de Montaña y Escalada, Deporte de Invierno, Futbol y Fútbol sala.

70 OFERTA. TÍTULOCENTROS AUTORIZADOS Fútbol y Fútbol SalaCEDIFA C/Tomás Pérez, 57 954924928 (Sevilla) Deportes de Invierno y EsquíCEDI Pl. Andalucía/Edif. Enebro. SIERRA NEVADA (Granada). 958482511 Deportes de Montaña y Escalada. C/ Nueva S/N Cañete la Real (Málaga) 952100076

71 FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL  Son cursos de cualificación profesional dirigidos a población desempleada.  Su objetivo es facilitar la inserción al mundo laboral.  Cada curso tiene una serie de requisitos: Edad. Titulación (sin título, titulo de ESO, CFGM, CFGS, Bachillerato, Diplomados, Licenciados). La oferta puedes consultarla en: Oficinas del SAE. Oficinas de Andalucía Orienta. http://www.juntadeandalucia.es/empleo/pubcurfpo/

72 ¿CÓMO SER…? Si quieres saber como llegar a ser bombero, médico ingeniero, cocinero, etc, puedes consultarlo en la siguiente página:  http://orienta.mecd.es/orienta/piop/jsp/index.jsp http://orienta.mecd.es/orienta/piop/jsp/index.jsp

73 ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA. Vías:  Oposición (pruebas selectivas en base a un temario).  Concurso (valoración de méritos académicos, laborales,…).  Concurso-oposición (mezcla de ambos). Convocatorias:  BOE (Boletín Oficial del Estado).  BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía).  BOP (Boletín Oficial de la Provincia).

74 FUERZAS ARMADAS I Requisitos:  18 años.  Nacionalidad española (o hispanoamericano)  Estatura 1,55-2,03. Selección. Pruebas.  Reconocimiento de méritos (estudios previos) 3 puntos por título de graduado en Ed Secundaria  Pruebas médicas.  Pruebas de aptitud (psicotécnicas)

75 FUERZAS ARMADAS II Qué ofrecen:  Trabajo.  Formación.  Posibilidad de promoción a escalas superiores (con requisitos y pruebas).  Facilidad de acceso a escalas de Policía y Guardia Civil.

76 FUERZAS ARMADAS III  Mas información en: www.soldados.com. www.soldados.com Delegación de Defensa Córdoba Lope de Hoces, 5 14071 Córdoba Tel: 957760710

77 GUARDIA CIVIL. Escala de Cabos Requisitos de acceso:  Tener la nacionalidad española  No estar privado de los derechos civiles.  Acreditar buena conducta ciudadana  Carecer de antecedentes penales.  No estar procesado por delito doloso  Estatura mínima de 1'70 metros los hombres y 1'60 las mujeres  Tener cumplidos 18 años de edad  Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B o superior.  Estar en posesión o en condiciones de obtener, antes de la fecha de inicio de la primera prueba, el título de Graduado en Educación Secundaria, o acreditar la superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.  Demostrar aptitudes psicofísicas.

78 GUARDIA CIVIL. Escala de Cabos PROCESO DE SELECCIÓN. Concurso-Oposición, que constará de las siguiente fases: FASE DE CONCURSO (méritos) FASE DE CONCURSO FASE DE OPOSICIÓN (Pruebas de conocimientos, ortografía, idioma y psicotécnicos) FASE DE OPOSICIÓN PRUEBAS PSICOFÍSICAS (pruebas médicas, ejercicios físicos y entrevista personal) Más información:  www.guardiacivil.orgwww.guardiacivil.org

79 POLICÍA MUNICIPAL. Requisitos:  Título de Bachiller o ciclo formativo de grado superior.  Estatura: 1,70 (hombres), 1,65 (mujeres).  Permiso de conducción con autorización de conducción de vehículos prioritarios.  Compromiso de uso de armas y de conducción. Acceso:  Pruebas médicas, psicológicas, de conocimietos.

80 ACCESO AL CUERPO DE BOMBEROS. Al tratarse de un cuerpo de carácter local, cada Ayuntamiento o Diputación puede establecer unos requisitos de acceso diferentes. Requisitos en Córdoba capital:  Nacionalidad española.  Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de Grado Medio o equivalente (deberá acreditarse la equivalencia).  Estar en posesión del permiso de conducción de clase B, con la categoría BTP, o equivalentes.  Tener cumplidos 16 años

81 ACCESO AL CUERPO DE BOMBEROS. Proceso de selección. A) Fase de oposición.  Primer ejercicio: Aptitud física.  Segundo ejercicio: Examen médico.  Tercer ejercicio: Pruebas psicotécnicas.  Cuarto ejercicio: Pruebas de conocimientos. B) Fase de formación

82 Acceso a la función pública Cada administración convoca oposiciones (procesos selectivos) de personal para distintas escalas: – Grupo A (Licenciados, Arquitecto, Ingeniero Superior). – Grupo B (Diplomado, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico). – Grupo C (Bachillerato, Técnico Superior) – Grupo D (Secundaria, Técnico). – Grupo E (Certificado de escolaridad

83 Acceso al empleo privado I. Andalucía Orienta (Servicio de orientación laboral de la Consejería de empleo y Desarrollo Técnológico). – www.empleo.cedt.junta-andalucia.es/orienta www.empleo.cedt.junta-andalucia.es/orienta Otras direcciones de interés para la búsqueda de empleo: – www.infoempleo.com – www.accion-bancoempleohild.com www.accion-bancoempleohild.com – http://www.cfnti.net/vulcana http://www.cfnti.net/vulcana – http://conductores.net/bolsa.html http://conductores.net/bolsa.html – http://www.accindes.org/infoempleo/ http://www.accindes.org/infoempleo/ – http://www.aranweb,com/INFORMACION/ http://www.aranweb,com/INFORMACION/ – http://www.bolsadetrabajo.com http://www.bolsadetrabajo.com – http://www.ceta.es/trabajo http://www.ceta.es/trabajo

84 Acceso al empleo privado II. – http://www.digigru.com/empleo/ http://www.digigru.com/empleo/ – http://www.distawb.com/anuncios/empleo/ http://www.distawb.com/anuncios/empleo/ – http://www.el-mundo.es/sudinero http://www.el-mundo.es/sudinero – http://www.empleo.com.mx/ http://www.empleo.com.mx/ – http://www.eniac.es/club_marketing_rioja http://www.eniac.es/club_marketing_rioja – http://www.fade.es http://www.fade.es – http://www.fase.net/index2.htm http://www.fase.net/index2.htm – http://www.gis.ad/curriculum/ http://www.gis.ad/curriculum/ – http://www.gispwebanuncios.com/ http://www.gispwebanuncios.com/ – http://www.idg.es/jobuniverse/ http://www.idg.es/jobuniverse/ – http://www.infoempleo.com http://www.infoempleo.com – http://www.infojobs.net/index.htm http://www.infojobs.net/index.htm – http://www.infoesfera.com http://www.infoesfera.com – http://www.iranon.com/bolsa http://www.iranon.com/bolsa

85 Acceso al empleo privado III – http://www.langre.com/cvitae/ http://www.langre.com/cvitae/ – http://www.mercadoempleo.es http://www.mercadoempleo.es – http://www.nexus.es/nexus/laboral http://www.nexus.es/nexus/laboral – http://www.nuvisistem.es/empleo.htm http://www.nuvisistem.es/empleo.htm – http://www.readysoft.es/cysempleo/promo.htm http://www.readysoft.es/cysempleo/promo.htm – http://www.swf.es/swf/main_trab.htm http://www.swf.es/swf/main_trab.htm – http://www.treelogic.com/emplea/ http://www.treelogic.com/emplea/ – http://www.uco.es/univer/ofertas/fundecor http://www.uco.es/univer/ofertas/fundecor – www3.anaya.es/castellano/indice/indice.htm www3.anaya.es/castellano/indice/indice.htm

86 PROFESIONES MÁS DEMANDADAS EN ESPAÑA. Sector Privado I. Comerciales/venta. Informática: programación, sistemas, consultoría, analista. Secretariado/Administración. Ingeniería: industrial. Económicas y Empresariales. Marketing/mercadotecnia. Telefonistas/televenta/encuestas. Mecánica. Azafata.

87 PROFESIONES MÁS DEMANDADAS EN ESPAÑA. Sector Privado II. Hostelería: camareros, cocina. Electricidad. Contables. Dependientes de comercio. Electrónica. Recepcionista. Transporte/mensajería. Seguridad privada. Abogacía. Medicina. Logista de Operaciones. Diseñador Gráfico


Descargar ppt "UN MUNDO DE OPORTUNIDADES 4º DE ESO. 1 er Curso Iniciación Bachillerato Enseñanzas Académicas 4º Curso 3 er Curso 2º Curso Evaluación final ESO Bachillerato."

Presentaciones similares


Anuncios Google