La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Computación André Cevallos 4to”C”. 1. Teleférico de quito Teleférico de quito 2. Volcán ruco pichincha Volcán ruco pichincha 3. La capilla del hombre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Computación André Cevallos 4to”C”. 1. Teleférico de quito Teleférico de quito 2. Volcán ruco pichincha Volcán ruco pichincha 3. La capilla del hombre."— Transcripción de la presentación:

1 Computación André Cevallos 4to”C”

2 1. Teleférico de quito Teleférico de quito 2. Volcán ruco pichincha Volcán ruco pichincha 3. La capilla del hombre La capilla del hombre 4. El panecillo El panecillo 5. Iglesia de san francisco Iglesia de san francisco 6. Iglesia y convento de san Agustín Iglesia y convento de san Agustín 7. La mitad del mundo La mitad del mundo

3 Está ubicado al extremo oriental de la ciudad, a la altura del límite entre el norte y el centro de Quito. Su entrada se ubica en la calle Arnulfo Araujo y Av. Occidental (cerca de la intersección con la Av. Gasca), se puede llegar tomando un bus que transite por toda la Av. Occidental. Desde esta entrada se debe caminar unos 15 minutos hasta llegar a la boletería, aunque si va en auto existen parqueaderos cercanos, o si llega en taxi lo puede dejar aún más cerca. La cola suele ser larga por lo que se recomienda ir temprano, en especial si es fin de semana o feriado. Los precios del teleférico son: $4.50 para adultos, $3 para niños y $2.25 para tercera edad. El costo para la fila Express y para extranjeros es de $7.50. Su horario de atención es de 9h00 a 20h00.El proyecto del Teleférico no quería limitarse a ser un simple medio de transporte. Se buscaba crear todo un centro comercial en su base, con cines, locales, cafés y un parque de diversiones. Incluso arriba existían restaurantes y cafés para dar un plus a este atractivo turístico. Lamentablemente con el tiempo este proyecto decayó. En la actualidad sólo existe un parque de diversiones en su base, el Vulcano Park. Su entrada es gratuita y los juegos se pagan con una tarjeta recargable a la venta en las boleterías del parque. Hay varios juegos tanto para niños como para adultos, incluyendo una montaña rusa. Éste es el único parque de diversiones fijo de Quito. Al tope aún existen un par de locales de comida y café donde el costo mínimo de los platos es de $3. El resto es puro páramo y aquí es donde radica el principal atractivo del teleférico. El páramo del volcán Pichincha, al tope de Cruz Loma, ofrece una vista espectacular de toda la ciudad de Quito. Si el clima favorece se puede observar a algunas elevaciones principales de la cadena montañosa de los Andes como son el Cayambe, el Antisana, el Cotopaxi, el Pasochoa, el Rumiñahui y la lista sigue. Además de la hermosa vista que ofrece este lugar está el paisaje andino, el páramo frío con su camino casi recto y plano hacia la cima del Rucu Pichincha, la elevación más visible del volcán Pichincha desde Quito.Además de trekking y escalada de montaña se puede realizar ciclismo de montaña ya que desde hace poco adaptaron a las cabinas del teleférico pasadores para que las bicicletas puedan ser subidas, aunque se cobra por este servicio. También se puede realizar paseos en caballo ya que existe un pequeño negocio en la cima de Cruz Loma donde ofrecen recorridos guiados. Recuerde, si sube asegúrese de llevar ropa abrigada e impermeable, agua, dulces, zapatos adecuados para montaña, gafas y protector solar. índice

4 El paisaje que se observa desde el Ruco Pichincha es volcánico por la presencia del Guagua Pichincha, el Padre Encantado y el Cóndor Guachana. Se puede observar a Quito desde la cima. Muestra andesitas piroxénicas en su estructura principal. Dacitas anfibólicas con trazas de biotita corresponden a sus erupciones terminales y que originaron la caldera. Ubicado en la cordillera occidental a 12.5 km de la ciudad de Quito. A la altura de la avenida la Gasca en el centro norte de Quito se puede ingresar por el teleférico hasta llegar a Cruz Loma a 4.050 metros de altura y empieza nuestro recorrido hacia el Rucu Pichincha. El Volcán Ruco Pichincha cuenta con una altura de 4.698 metros. Especies características de la zona son la chilca, pumamaqui, cheflera, chamana, entre otras. Las hierbas crecen en las laderas rocosas.Los páramos del Ruco Pichincha corresponde al bosque muy húmedo montano, las plantas que se hallan en el lugar están representadas por gramíneas, pajonal, chilcas. Además asociaciones en almohadilla, donde el nivel freático de las aguas es superficial.Se observan curiquingues, y venados de páramo y en sus alrededores se ha podido observar lobos, zorros o zarigüeyas, raposas, ratones de diferentes géneros, conejos de monte, zorrillo, quilicos, entre otrosOtras especies que es posible observar son: la gaviota serrana, curiquingue, buitres, gavilanes, bandurrias, patos torronteros, lechuzas, colibrí, murciélagos y chucuris, entre otros. índice

5 La Capilla del Hombre es un museo de arte, construido en Quito, Ecuador por iniciativa del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín en homenaje al ser humano.1El proyecto fue concebido en 1985 pero la construcción del edificio solo empezó en 1995 y se terminó en 2002, después de la muerte del artista. La edificación emblemática inaugurada el 29 de noviembre del 2002, forma parte de Fundación Guayasamín, y se encuentra junto al "Museo Casa-Taller Guayasamín" la residencia donde el Maestro vivió sus últimos años, y en la zona norte está proyectada otra edificación donde funcionarán museos con las colecciones de arte Arqueológico, Colonial y Contemporáneo todo montado con piezas y obras donadas por Oswaldo Guayasamín.2Fue declarada por la UNESCO como «Proyecto prioritario para la cultura», y por el Gobierno Nacional del como «Patrimonio cultural del estado ecuatoriano».3Este museo está dedicado a todo el pueblo de América Latina como un «llamamiento» (palabra utilizada por el propio Guayasamín)4 a su unidad desde México a la Patagonia. En su interiorse encuentra «La Llama Eterna» por los Derechos Humanos y la Paz.5 índice

6 Esta elevación natural fue bautizada así por su parecido con un pequeño pan, se erige en medio de la ciudad como un mirador natural desde el cual se aprecia la belleza andina de la zona y la disposición urbana de la ciudad. El montículo recibió su calificativo de los conquistadores españoles, pero se cree que su nombre auténtico es "Shungoloma" que en quichua significa "loma del corazón". En la época preincaica se erigió sobre él un templo dedicado al culto del dios Sol, llamado Yavirac, el cual fue destruido por el indio Rumiñahui mientras resistía con sus tropas al avance español. La loma del Panecillo, con tres mil metros de altitud sobre el nivel del mar, es una referencia para los quiteños porque marca la división entre el sur y el centro de la ciudad y aún mantiene el legado de la época incaica porque allí se encuentra la Olla del Panecillo, una especie de cisterna circular de ocho metros de profundidad que fue utilizado para el riego de sembríos. Años después, durante la dominación española, el lugar sirvió para recolectar agua lluvia destinada al riego de los jardines de la mansión española Bellavista y luego fue utilizado como sitio de defensa de las tropas coloniales durante la batalla libertaria de Pichincha el 24 de mayo de 1 822. En 1976, el artista español Agustín de la Herrán Matorras realizó en aluminio el monumento a la Virgen María que se encuentra en la cúspide del cerro. Está compuesto por siete mil piezas y es considerado como la mayor representación de aluminio del mundo. La obra, es una réplica de la escultura de treinta centímetros realizada en el siglo XVIII por el escultor quiteño Bernardo de Legarda, que reposa en el convento barroco de la Iglesia de San Francisco. En la parte inferior del monumento a la Virgen, se puede apreciar el portal de la Olla que abre la plazoleta de acceso al mirador y que forma parte del sendero que utilizan los visitantes para apreciar la ciudad y su entorno. Para subir hasta el mirador a pie, puede utilizar uno de los accesos más importantes que parte desde la calle García Moreno o, si se encuentra en un vehículo, puede avanzar utilizando la avenida Melchor Aymerich, única vía que lo conecta con la cúpula.En el Panecillo, usted puede respirar el aire andino que inspiró a ilustres poetas y disfrutar de una vista plácida a la ciudad colonial que se pierde entre la complicada arquitectura moderna. índice

7 San Francisco, el más imponente monumento arquitectónico quiteño. ofrece a la admiración del visitante templo, capillas y convento. El conjunto, que abarca casi dos manzanas completas y se yergue sobre amplísima explanada de piedra, tiene tanta grandeza que Ernesto La Orden lo llamó "Escorial sobre los Andes".La construcción de templo y convento la comenzó fray Jodoco Ricke, a poco tiempo de fundada la ciudad, en 1536, y fue obra de arquitectos y talladores como fray Francisco Benítez, quien asumió la obra en el último cuarto del siglo XVI y la remató en 1605. (Y talló la sillería e imágenes del coro). Fachada de templo y convento se alzan sobre amplio atrio que corre de extremo a extremo de la plaza, alto de zócalo, todo de piedra, solo roto al medio para dar acceso desde la plaza por hermosa escalinata pétrea de doble abanico.La fachada de la iglesia es severa, dentro de los cánones renacentistas del neoclasicismo grecorromano. De sus dos cuerpos, el primero tiene un orden de columnas dóricas asentadas sobre sólidas bases que se confunden con el zócalo; el superior tiene columnas -un cuarto más pequeñas jónicas. Apenas hay decoración: sólo el cordón franciscano que envuelve, como moldura, el gran ventanal de encima de la puerta principal; las estatuas de San Pedro y San Pablo, a uno y otro lado de la misma ventana y más arriba un Cristo, todo en piedras de bella factura.Al entrar en la iglesia se queda debajo del nártex, de cielo raso bajo adornado por pequeñas telas pintadas, enmarcadas y rodeadas por alegre conjunto ornamental de caras de ángeles y flores, todo de, gusto italianizante. La nave central es alta y el crucero, justamente celebrado, se sostiene sobre cuatro arcos torales. De lado y lado tiene capillas con hermosos retablos. El retablo del altar mayor, poblado de estatuas, da vuelta al presbiterio en redondo. El artesonado de la gran nave fue de lacería mudéjar hasta cuando el terremoto de 1755 obligó a sustituirlo por el actual. Cómo fuese la lacería mudéjar puede verse aún en la cúpula del crucero.Iglesia San Francisco en Quito EcuadorLa cantidad de joyas artísticas que guardan la iglesia y el convento franciscano las del convento ordenadas ahora en museo- requeriría guía particular muy detallada. De especial belleza y magnitud son el retablo de San Antonio de Padua, del más depurado estilo neoclásico, que guarda en la parte superior, bajo espléndido dosel, una de las obras maestras del genial Caspicara, el grupo de la asunción de la Virgen ante los asombrados ojos de los apóstoles y, al frente, en el otro brazo del crucero, el retablo adornado con placas de plata repujada, que tiene como centro una prodigiosa talla de San Francisco con alas de plata, también de Caspicara. Y, por supuesto, al centro el retablo del altar mayor, abigarrado conjunto, denso de sentido, desde las imágenes sedentes de los cuatro evangelistas, en el zócalo, hasta el remate de las virtudes, con los doce apóstoles en las calles intermedias. Y en nichos, en el central, la Inmaculada de Legarda, y en el superior, el grupo del Bautismo del Señor de Diego de Robles. índice

8 La Iglesia y el Convento de San Agustín se localizan en la calle Guayaquil 924 y Chile, en el centro histórico de Quito. Sus admirables estructuras talladas en piedra reflejan lo característico del siglo XVI.La construcción de la iglesia y del convento de San Agustín concluye en 1650 por obra de Juan del Corral. Su diseño estuvo en manos del Arquitecto Francisco Becerra, quien construyó la Catedral del Cuzco. En 1895 el convento se transformó en cuartel militar, fue un período de confrontación entre conservadores y liberales. En el corredor Oriental se encuentra la histórica Sala Capitular, en donde funcionó el Aula Magna de la Universidad de San Fulgencio (la primera de Ecuador). En 1586 se dictaban clases de Teología, Filosofía y Bellas Artes.Las piedras utilizadas para levantar el convento de San Agustín se obtuvieron del majestuoso volcán Pichincha. Sus paredes sirven de galería, en las que se puede detallar la vida y milagros de San Agustín, a través de un admirable complejo de 25 lienzos de Miguel de Santiago.La Iglesia de San Agustín es una de las más coloridas de Quito por sus trazos modernos y alegres al óleo. “La Regla” es una importante obra del siglo XVII elaborada por Miguel de Santiago, se encuentra al lado derecho al interior de la iglesia. En el lado izquierdo “La Conversión de San Agustín”, obra de Luis Cadena en el siglo XIX.Además prevalecen esculturas del siglo XVIII distribuidas en tres salas del importante Museo Miguel de Santiago. Algunas obras talladas en madera y cubiertas en pan de oro son: San Miguel, San Rafael, El Niño. Esta famosa iglesia se encuentra justo al otro lado de la parada Plaza Grande del Sistema Trolebús, esto es en las calles Guayaquil y Chile en el Centro Histórico de Quito.San Agustín abre sus puertas en el horario de lunes a viernes de 09h00 a 12h30 y de 14h00 a 17h00. Sábados de 09h00 a 13h00.El costo de entrada es de $1 USD adultos, $0.50 USD estudiantes, niños y tercera edad. índice

9 Centro del Distrito, dentro de un triángulo comprendido por la avenida Gran Colombia y las Calles Sodiro y Guayaquil.La Alameda" es el parque más antiguo de Quito, conocido antes por los indios como "chuquihuada" (en quichua, punta de lanza); está ubicado en la parroquia San Blas, en el centro de la ciudad, ocupa una superficie de 6 hectáreas cerradas por las avenidas 10 de Agosto, Gran Colombia y la calle Luis Felipe Borja.Allí funcionó hasta principios del último siglo, la Escuela de Bellas Artes de Quito, en medio de una ambiente místico que marcó el arte de la época y se encuentra el Observatorio Astronómico, construido en 1864 durante la presidencia de Gabriel García Moreno. Fue el mejor equipado e Sudamérica y utiliza aun los instrumentos de observación de ese entonces. Ahora, en sus alrededores se asienta la ciudad, los visitantes acuden al parque para a descansar o utilizar sus pequeños botes para navegar en el pequeño lago. En el parque, todavía se pueden encontrar fotógrafos quienes retratan a los visitantes con cámaras de antigua tecnología.En los alrededores del parque, en 1.546, se enfrentaron las tropas del sublevado conquistador español Gonzalo Pizarro con las del virrey del Perú, Blasco Núñez de Vela durante la "Batalla de Iñaquito". En este sitio descansaron, el 25 de mayo de 1.822, las tropas patriotas de caballería que lucharon en la Batalla de Pichincha, brega que selló la libertad de Quito y sus alrededores.En la noche del 27 de marzo de 1.906, el presidente Eloy Alfaro asistió, en La Alameda, a un acto político organizado por el grupo de liberales conocidos como la Fonda, para respaldar el respeto a los bosques nativos y apoyar a la instauración de la ciencia. En el acceso sur del parque fue inaugurado, el 24 de julio de 1935, el monumento al Libertador de América, Simón Bolívar; acto que constituyó un verdadero evento político, social y cultural del país.Aquí puede encontrar árboles de dimensiones importantes, que han resistido al tiempo y a la invasión del cemento. Investigadores botánicos registraron una variedad importante de especies nativas y extranjeras como la acacia, palmera, cedro, fresno, pumamaqui, yaloman, arrayan, eucalipto y magnolia. índice

10 En el año de 1736, llega al país la primera Misión Geodésica que tuvo como objetivo medir un arco de meridiano para comprobar la forma de la tierra. A los científicos franceses Bouguer, Godín y La Condamine se unieron los españoles Jorge Juan y Antonio de Ulloa, insignes marinos; ya en tierras ecuatorianas se unió por sus conocimientos de geografía y geodesia el científico ecuatoriano, Pedro Vicente Maldonado, quien colaboró estrechamente para asegurar el éxito de la Misión. A más de los aportes a la Ciencia de la Primera Misión Geodésica que fue calificada en esos tiempos como la empresa más grande jamás intentada; hay otras que repercutieron directamente en el país, como el haber dado a conocer al mundo con el nombre de Ecuador a nuestro territorio, así también estudios que divulgaron aspectos sociales, culturales y antropológicos. Aquí, los sabios franceses, dieron origen al sistema métrico universal.En 1836, el geógrafo ecuatoriano, Luis Tufiño, localizó las señales dejadas por la primer grupo de científicos. Este monumento histórico de 10 metros de altura estuvo ubicado en este sitio por 43 años, hasta 1979, en que fue trasladado a la población de Calacalí a 7 km al Occidente, por donde también atraviesa la Línea Ecuatorial.Se lo denomina Monumento Ecuatorial porque por su forma piramidal - cuadrangular con sus cuatro monolitos en los ángulos, tiene la orientación geográfica de los cuatro puntos cardinales, y se encuentra localizado en la Línea Ecuatorial de latitud cero grados cero minutos y cero segundos. Esta Línea pasa por diversos países y continentes, pero hay un solo país que lleva su nombre “La Republica del Ecuador”.Este juego de piramidal cuadrangular tiene el mismo aspecto geométrico del anterior, con sus cuatro monolitos en los ángulos y sus lados tienen la dirección geográfica de los cuatro puntos cardinales. Así tenemos al Norte una leyenda conmemorativa, dedicada a Pedro Vicente Maldonado, que colaboró estrechamente con la Misión Geodésica en el año de 1736.Un grabado es observado que representa el cuarto del círculo usado por la Misión Geodésica de siglo XVIII. En Hemishpere Occidental observamos una placa dedicado a dos ilustres españoles que colaboraron con el trabajo científico de Francia. Aquí graba el escudo de España. En el Sur el Hemisferio tenemos una placa de reconocimiento al Gobierno de Ecuador al trabajo científico de la Misión Geodésica de Francia. Aquí nosotros vemos un grabado del escudo de Ecuador.En el extremo superior de la pirámide, se destaca una esfera metálica que representa la Tierra, con sus 5 continentes y sus mares en alto y bajo relieve. Este globo está envuelto de Oriente a Occidente por una cinta también metálica, indicadora de la Línea Ecuatorial, dividiendo a la esfera exactamente en dos mitades.La orientación del globo metálico corresponde a la posición real de la Tierra, esto es, el eje menor de los polos está paralelo al eje de rotación real de la Tierra índice.


Descargar ppt "Computación André Cevallos 4to”C”. 1. Teleférico de quito Teleférico de quito 2. Volcán ruco pichincha Volcán ruco pichincha 3. La capilla del hombre."

Presentaciones similares


Anuncios Google