La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VIDA Y HISTORIA DE BADEN-POWELL FUNDADOR DEL MOVIMIENTO SCOUT MUNDIAL MARÍA MONREAL OTANO 1º BACHILLER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VIDA Y HISTORIA DE BADEN-POWELL FUNDADOR DEL MOVIMIENTO SCOUT MUNDIAL MARÍA MONREAL OTANO 1º BACHILLER."— Transcripción de la presentación:

1 VIDA Y HISTORIA DE BADEN-POWELL FUNDADOR DEL MOVIMIENTO SCOUT MUNDIAL MARÍA MONREAL OTANO 1º BACHILLER

2 1.Infancia 2.Ingreso en el ejército 3.Comienzos del escultismo 4.Publicación de su primer libro “Escultismo para muchachos” 5.Extensión del escultismo 6.Retiro del ejército 7.La mujer scout 8.El escultismo como educación 9.Últimos días de Baden Powell 10.Los scouts hoy en día

3 Robert Stephenson Smith Baden-Powell nació el 22 de febrero de 1857 en Londres. Fue uno de los hijos menores de una extensa familia inglesa. Su progenitor murió cuando Robert tenía 3 años, y su numerosa familia quedó bajo unas acuciantes vicisitudes económicas que, sin duda, fomentaron la imaginación de los hermanos Baden Powell. Así, encontraron en la naturaleza un medio perfecto y barato para desarrollar juegos y aventuras, siendo el pequeño Robert quien más avezado se mostró en las lides de explorar territorios que diesen marco idóneo a sus actividades veraniegas.

4 En 1876, con 19 años, se presenta a unas pruebas para ingresar en el ejército, obteniendo el segundo puesto entre cientos de aspirantes. Su nueva vida como militar lo lleva a la India donde pronto se le reconoce como especialista en exploración y elaboración de mapas, materias en las que se le encargó formar a otros militares.

5  Sus métodos resultan ser muy eficaces, aunque no eran nada habituales para el sentir militar de la época: organizaba a sus “alumnos” en pequeñas unidades bajo la dirección de un guía y, en lugar de castigar a los menos aplicados, recompensaba a quien mejor hiciera su tarea con insignias que recordaban la señal que indica el norte en las brújulas, una flor de lis.

6 En 1907 organizó, en la isla de Brownsea, el primer campamento experimental scout, con 24 muchachos de todas las clases sociales, divididos en 4 patrullas: chorlitos, cuervos, lobos y toros. El éxito fue tan rotundo que al año siguiente publica en seis entregas quincenales, a cuatro peniques el ejemplar, "Escultismo para muchachos". Las ventas del libro fueron muy importantes y al final de ese mismo año ya se había traducido a cinco idiomas.

7 El escultismo se extendió rápidamente por el imperio británico y por otros países, hasta que se estableció en todas partes del mundo. El escultismo se fue extendiendo en el mundo por una sencilla razón: respondía a las inquietudes y gustos de los jóvenes.

8

9 Se retira del ejército en 1910, a los 53 años, gracias al consejo del rey Eduardo VII, que le sugirió que realizase un servicio más útil para su país en el Movimiento Scout.

10 Tiempo después surgieron las guías (Girl Guides) que quedaron bajo la supervisión de la hermana de Baden-Powell, Agnes Baden-Powell, y posteriormente de la esposa de BP, Olave Saint Claire Soames. Hoy día, los scouts son mayormente mixtos en casi todos los países. Baden Powell junto a su hermanaEsposa de Baden Powell

11  El movimiento scout se presentaba como una completa organización educativa de la juventud.

12 En 1938, con la salud ya delicada, regresó a Africa, la que había estado tan cerca de su corazón durante toda su vida, para vivir una especie de retiro en Nyeri, Kenia. Incluso allí le costó trabajo reducir su actividad y continuó escribiendo y dibujando, hasta su muerte el 8 de enero de 1941, a los 83 años de edad.

13  10. LOS SCOUTS HOY EN DÍA ESTÁN EXTENDIDOS POR TODO EL MUNDO

14

15 “SINO VIVES PARA SERVIR NO SIRVES PARA VIVIR “


Descargar ppt "VIDA Y HISTORIA DE BADEN-POWELL FUNDADOR DEL MOVIMIENTO SCOUT MUNDIAL MARÍA MONREAL OTANO 1º BACHILLER."

Presentaciones similares


Anuncios Google