La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manejo del Puerto Subcutáneo Lic. Rosalinda Segovia Banda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manejo del Puerto Subcutáneo Lic. Rosalinda Segovia Banda."— Transcripción de la presentación:

1 Manejo del Puerto Subcutáneo Lic. Rosalinda Segovia Banda

2 Preparación del Sitio de Inyección -Preparar e inspeccionar asépticamente el sitio de inyección antes de accesar el puerto. 1.- Equipo: Toallas húmedas de alcohol, 3 aplicadores con antisèptico, y guantes estériles. 2.- Procedimiento: -Previa explicación del procedimiento al paciente, advirtiendo sobre la sensación de punción (puede ser apropiado el uso de un anestésico tópico). -Lavado de manos, colocación de guantes, pinta el área con la toalla húmeda de alcohol iniciando en el puerto para continuar en forma de espiral hasta cubrir un área de 10 a 13 cms., repite el paso anterior con los aplicadores y antiséptico por 3 veces.

3 Acceso para Procedimiento de Infusión Continua Equipo: -Solución IV prescrita. -Equipo de Infusión IV. -Jeringa de 10 ml. con solución fisiológica. -Aguja angulada o Set de Infusión. -Apósito transparente. -Ungùento antibacteriano. -Anestésico EMLA

4 Procedimiento 1.- Explica al paciente el procedimiento y prepara el sitio de inyección. 2.- Purga el set de infusión con solución salina. 3.- Localiza asépticamente el acceso al puerto e introduce la aguja en el centro de éste. 4.- Aplica ungùento antibacteriano al sitio de inyección y coloca una gasa enrrollada debajo del cubo de la aguja, asegúrala con apósito transparente previniendo que se desconecte inadvertidamente. 5.- Abre la pinza del set de infusión e irriga el puerto con solución salina normal y pinza la extensión.

5 Procedimiento 6.- Coloca el dispositivo IV de infusión. 7.- Despinza e inicia la infusión examinando el sitio de infusión para buscar signos de extravasación; si tiene estos signos o el px. se queja de dolor, inmediatamente descontinúa la infusión e inicia una intervención apropiada. 8.-. Cuando la infusión se terminó, pinza el set de infusión y remueve el sistema IV. 9.- Irriga después de cada infusión con 10 ml. De solución salina para ayudar a prevenir la interacción entre drogas incompatibles. 10.- Realiza el procedimiento de heparinización.

6 Sello de Heparina Para ayudar a prevenir la formación de coágulos y el bloqueo del catéter, los catéteres deben ser llenados con solución salina heparinizada después de cada uso. Si el puerto permanece sin usarse por largos períodos de tiempo, el sello de heparina debe cambiarse al menos cada mes.

7 Equipo -Aguja non-coring. -Jeringa de 10 ml. con solución salina heparinizada (100 U/ml.). -La determinación de la concentración de heparina y el volumen debe ser basado en la condición médica del paciente, pruebas de laboratorio y experiencia previa.

8 Procedimiento 1.- Explique al paciente el procedimiento y prepare el sitio de inyecciòn. 2.- Conecta una jeringa de 10 ml. con solución salina heparinizada al set de infusión. 3.- Localiza el puerto de acceso. 4.- Para reducir el riesgo potencial de reflujo de sangre dentro del catéter, y la posibilidad de coágulos, siempre retira la aguja non-coring lentamente. 5.- Ejerce presión positiva cerrando la pinza antes de desconectar la aguja, estabilizando el puerto con los dedos al retirar lentamente ésta.

9 Volúmenes de Irrigación PROCEDIMIENTOVOLUMEN Puerto en desuso5cc. De solución salina heparinizada Después de cada infusión de medicamentos o NPT 10cc.de solución salina normal y después 5 cc. De solución heparinizada Después de la toma de muestras de sangre 20 cc. De solución salina normal y enseguida 5 cc. De solución salina heparinizada

10 Quien no vive para servir, no sirve para vivir


Descargar ppt "Manejo del Puerto Subcutáneo Lic. Rosalinda Segovia Banda."

Presentaciones similares


Anuncios Google